miércoles, 1 de marzo de 2017

Yo voto, tu votas


Tranquilos, no os voy a pedir más votos, aunque si os apetece a la derecha esta lo de la blogoteca, pero no, tampoco voy a hablaros de derecho constitucional, política o similar. Aunque si de elecciones, de las que se están fraguando en el colegio de cangrejito.

El año pasado el tema no paso la primera votación, la del consejo escolar creo, pero este año sí, esa y todas las siguientes. Ahora estamos a la espera de que Consellería de Educación lo apruebe, y si lo hace, habrá elecciones en el colegio.

¿Para qué? pues para decidir si se instaura la jornada continua en el colegio o no. 

Por mi parte lo tengo claro, espero que sí. Prefiero dejar a cangrejito en el colegio a las 9 y recogerlo a las 14 que tener que ir cuatro veces.

El cambio no es más que una  reestructuración de los tiempos. En lugar de dejar 3h de descanso a medio día, ese tiempo se pasa a después. Así quien quiera recoger a sus hijos a las 14h lo puede hacer, el que quiera después del comedor a las 15:30 lo puede hacer y el que lo quiera recoger a las 17h también.

Creo que es una forma más lógica y que se adapta a todas las necesidades, sobre todo a la de los niños, que están, si no van a casa 9h en el colegio, normal que luego se suban por las paredes.

Yo ve tan claro que es mejor para ellos, y para mí no os creáis, que se escapa a mi escasa sesera los motivos que puede tener un padre/madre para no querer que su hijo/s salgan a esa hora del colegio.

Yo puedo entender que algún padre no quiera que su hijo esté en casa a las 14h, por el motivo que sea, pero que votes que no, se me escapa, porque tu puedes seguir recogiendo a tu hijo a las 17h como hasta ahora.

Otra cosa que no entendía es como desde el propio AMPA se hace campaña para el NO. No acababa de comprenderlo, hasta que escuche algo y lo entendí. Al parecer, las actividades extraescolares que organiza el AMPA no se pueden hacer (todavía no es seguro) dentro de ese nuevo horario, lo que va a afectar directamente a los ingresos de la asociación, y claro la pasta es la pasta, la maneje quien la maneje.

Por lo que estoy casi seguro que sus motivos son más económicos que de otro tipo, los piten del color que los pinten. Pero así son la mayoría de las personas, mirando por el bien personal antes que por el bien común.

Ya os contaré que pasa.

P.D: A mi mis hijos no me molestan.


13 comentarios:

  1. Es una locura que estén tres horas para comer y luego den hora y media de clase. También veo una locura las pausas de dos y tres horas para comer de muchos trabajos... para luego salir a las taitantas, pero eso es otro tema.
    Los niños que tienen que estar de 9 a 17 en el cole ya sea por trabajo o por el motivo x de sus padres, seguirán teniendo ese horario independientemente de la jornada continua o partida del cole. Pero muchos otros niños se podrían beneficiar de más tiempo libre para jugar, estudiar, actividades extraescolares, tiempo de familia o aburrirse.
    Habrá que ver si ganan los intereses de unos pocos o lo mejor para los niñ@s que al final son los importan.

    ResponderEliminar
  2. Pero supongo que las extraescolares podrán seguir haciéndose más tarde, ¿no? Vamos, si yo recogiera a mi hijo normalmente a las tres y media, por ejemplo, no dejaría de llevarlo a las extraescolares los días que le tocaran. No veo por qué eso tiene que ser un problema.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Tema polémico, ¿no? Muchos padres no se ponen de acuerdo. demasiados intereses.

    ResponderEliminar
  4. Aunque entiendo que haya quien prefiera el otro horario estoy contigo en que es una mejoría la jornada continua, para los peques los primeros.

    ResponderEliminar
  5. Mis hijos ya tienen horario continuado y es una bendición. Tienen mucho más tiempo para todo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, espero que el año que viene aquí también lo tengan

      Eliminar
  6. Yo siempre he pensado que es mejor la jornada continua. Cuando era estudiante, lo tenía claro. Pero cuando empecé a trabajar, más aún. :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. En el colegio de mi hijo se ha votado los últimos dos años y las dos veces ha salido la negativa a la jornada continua. Las dos veces he votado que sí al cambio, y siempre he pensado lo que tú, no veo nada negativo en tener *la posibilidad* (nunca obligación) de que los peques salgan antes del cole. Pero por lo que se ve hay muchos padres que no piensan así...

    ResponderEliminar

Pinzadas