jueves, 16 de marzo de 2017

Mi primera vez fue en Londres


Hoy quiero hablaros de mi primera vez, y aunque es poco habitual y no me avergüenzo de ello, tuve que esperar a un viaje a Londres en 1994, cuando tenía 22 años. Guardo un recuerdo muy bonito de aquel momento, endulzado porque al final, aquella chica, no me quiso cobrar.

Era la Semana Santa del 94 y una amiga y yo fuimos a ver a otra amiga que estaba trabajando en Londres mientras estudiaba inglés. Mientras nuestra amiga trabajaba nosotros nos dedicamos a conocer la gran ciudad.

Lo cierto es que en esa época, en la que aquí ya empezamos a ir en manga corta, allí todavía hace frío, y el clima cambia varias veces al día. No es extraño que en una mañana lloviera, hiciera sol e incluso se pusiera a nevar. Afortunadamente, allí hay tantos pubs como aquí bares y siempre puedes refugiarte en uno para entrar en calor, y ese día fue justo lo que hice, entrar en calor.

Después de cruzar el Towers Bridge con un frío tremendo, llegamos hasta Queen Elizabeth St. donde encontramos uno de tantos pubs ingleses, o al menos eso pensábamos nosotros.

Yo miré hacia la barra y ya no pude apartar los ojos de ella. Me acerqué nervioso a pedir dos pintas de cerveza (en aquella época todavía no había desarrollado la alergia al alcohol). La camarera no dejaba de mirarme, lo que me lo ponía más difícil todavía. Pedí las dos cervezas y señalándola con el dedo y en mi mejor inglés (osea que no me entendió) la señale intentado que me entendiera y aceptara.

Al final la chica lo entendió y con una sonrisa me puso en la mano una bolsa de cacahuetes fritos con miel y sal. Nunca los había probado, de hecho no los había visto tampoco y me pareció algo exótico que sólo podía encontrar en aquella mega city.

Cuando fui a pagar me di cuenta de que no llevaba suficiente e iba a girarme para pedirle a mi acompañante, la camarera hizo un gesto que aún hoy recuerdo. Puso su mano sobre la mía y dijo : "Don't worry, it's ok".

Los nervios tardaron un rato en abandonarme, lo que tarde en acabarme la pinta y la bolsa de aquel manjar exquisito. En ese mismo viaje volví a repetir varias veces en lugares distintos, eso si, pagando.

Os cuento esto porque a mis pequeños cangrejos les traje el otro día una bolsa y les han encantado, normal. Por suerte ellos no han tenido que esperar a los 22 años.

12 comentarios:

  1. A mí no me llaman demasiado, la verdad... Seré rarita.

    Por cierto, como soy muy bien pensada no lograste engañarme ni por un minuto. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Lo de la alergia al alcohol es verdad? Y si lo es, ¿qué síntomas tiene? Me da curiosidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto. Todo lo que tenga más alcohol que una 0,0 me afecta. Aunque la cerveza sin alcohol un poco menos, pero tiene algo y lo noto. Si me tomo algo con alcohol me entran sudores fríos, de duele el estómago, me pongo pálido y me salen manchas rojas por la cara.
      Un show jajaja

      Eliminar
  3. ¡Hola! jajaja ya me gustaría ser bien pensada como la chica de más arriba, pero no y sí me has engañado...felicitaciones xD
    Qué lindo que tus cangrejitos lo hayan disfrutado.
    Pd. Londres es una ciudad bellísima, la postal que pusiste en la imagen está preciosa :)
    Acabo de descubrir tu blog, y me ha encantado así que me quedo a seguirte. Nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida!! me alegro de tenerte por aquí y gracias por quedarte. Te haré una visita.

      Eliminar
    2. Me gusta tu blog aunque no leo tanto jejeje he intentado seguirte pero no me deja, lo intentaré en otro momento.

      Eliminar
  4. Primera vez y sin cobrar, je felicitaciones, tendré que caminar los pub a ver si en alguno salgo también bien librado, ejjejeje, no caí completo, pero alcancé a pensar que....

    ResponderEliminar
  5. Mu ricos los cacahuetes, si señor, de vez en cuando los compro.

    ResponderEliminar

Pinzadas