lunes, 27 de marzo de 2017

Bebés ahumados


Siempre parto de que nadie nace sabiendo ser padre, que es algo que se aprende siendo. También parto de la premisa de que no me gusta decirle a nadie como debe o que debe hacer con sus hijos.

Pero a veces veo cosas, a veces veo cosas que me sorprenden, que me enfadan, que me sorprenden. Y aunque estuve tentado de acercarme a decir algo, opté por no hacerlo, no sé si para bien o para mal...

Es fácil cometer errores, yo soy el primero que se equivoca, pero hay cosas que son de sentido común. No ya de un padre o de una madre, si no de cualquier persona, y aunque hay gente que no se da cuenta o simplemente le da igual, hay cosas que claman al cielo, y no puedes evitar llevarte las manos a la cabeza.

Muchas veces veo padres fumando a la puerta del colegio, cuando debe estar a más de 50 metros de uno para poder fumar, gente que fuma en el ascensor, etc.

Pero lo que vi el otro día me sorprendió, y mucho. Toda la semana pasada han sido las fiestas en Castellón, las calles llenas de gente a todas horas, las terrazas de todos los bares, cafeterías, etc llenas.

En una de las terrazas había una pareja con un bebé. La madre sentada en un taburete fumando, y el padre con el bebé en una mochila (da igual el tipo). En eso la madre exhala la calada de humo que va directa a su bebé. Ni un gesto por intentar apartar el humo, ni un gesto del padre por intentar apartar a su hijo de la trayectoria del humo.

Puede ser un descuido, pero ¿qué es cuando uno sigue fumando sin variar ni un centímetro la posición ni intentar variar la dirección del humo?

Aunque creo que lo que más me sorprendió, es que el bebé no hizo gestos raros, más allá de un parpadeo más rápido, pero ni tos ni nada de nada.

¿Creéis que exagero?

15 comentarios:

  1. Vaya :( hay gente que piensa que porque está en el exterior su humo no molesta, debe diluirse en el espacio sideral o algo, pero les da igual. Lo mismo que en los ascensores, deben pensar que hay un agujero negro absorbe olores o alguna cosa parecida. Supongo que el mismo respeto que tienen por cualquiera es el que tienen hacia su bebé que no fuma, tal vez piensen que como están en la calle el humo no le llega. La base es que no hay consideración ni respeto por los demás y eso lo puedes aplicar a todo.

    ResponderEliminar
  2. Uf! Yo he sido fumadora, ¡muchísimo! Por suerte y contra todo pronóstico, a pesar de fumar más de un paquete al día, al nacer mi hijo no me volvió a apetecer. Lo respeto todo, pero me sorprende mucho cuando veo a madres porteando y fumando; un día vi a una encendiéndose el cigarro encima de la cabecita del bebé, ni siquiera giró la cabeza a un lado para encenderlo!

    ResponderEliminar
  3. No creo que exageres, es sentido común, lástima que haya quien no tiene ese sentido.

    ResponderEliminar
  4. No me parece para nada exagerado, todo lo contrario, es de cajón que no se puede fumar tan cerca de un niño (y mucho más siendo tan pequeño). Pero claro, luego nos extrañamos de que haya bebés y niños demasiado pequeños con problemas respiratorios... Ante todo, prevención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de verdad, pero la culpa siempre es de los demás

      Eliminar
  5. Para nada exageras! Yo soy fumadora, pero jamás fuma un sitio encerrado, en mi casa está prohibido fumar, el que quiera incluida yo debe salir a la terraza, es de sentido común que si tú te quieres envenenar no tienes porqué hacerlo con tus hijos, lo que dice Mamá Oso Panda yo también lo vi y me cabrea muchísimo, también he visto a padres fumando dentro del coche con sus hijos, la gente es muy inconsciente!

    ResponderEliminar
  6. No creo que exageres. Yo no tengo hijos pero soy fumadora y siempre me abstengo de fumar donde hay niños o mujeres embarazadas. No sé, me parece que es de sentido común... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, ¿y los gatos? jejeje aunque estos tuyos ogual te lo esconden jajaja

      Eliminar
  7. Soy asmática, mucho un nivel alto, cuando voy por la calle y me llega una nube lo pasó mal, no exageras.

    Yo pienso que los adultos deberían dar ejemplo y no fumar delante de sus niños, respetar colegios, parques, zonas infantiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, no hacerlo normaliza la situación y luego ves chavales de 11 0 12 años fumando.

      Eliminar

Pinzadas