martes, 10 de enero de 2017

#ElTemaDeLaSemana Juegos de mi infancia


Aunque parece que fue hace muchísimo tiempo, toda una vida, si lo pienso, no hace tanto tiempo que corría por las calles jugando libre y sin preocupaciones.

En realidad, que son unos pocos años en la inmensidad del tiempo, nada, tan solo un suspiro. Recuerdo infinidad de juegos en diferentes etapas de mi vida. Desde las miniaturas de coches, los clicks de Famobil o los juegos de mesa con En busca del Imperio Cobra.

Pero también, los juegos en la calle coleccionando cromos, y ganándolos y perdiéndolos lanzando piedras contra el montón, las canicas y los improvisados agujeros en el asfalto que teníamos que hacer. 

También recuerdo las batallas reviviendo los episodios de "V. Recorrer las calles con los brazos abiertos imaginando que sobre vuelas el cielo en épicas batallas aéreas, el fútbol, los toros, las peleas reviviendo las películas de artes marciales que nos ponía el padre de un amigo, tras la cuales todos éramos Bruce Lee, Chuck Norris o el chino del mono borracho. 

Ya un poco más mayor las escapadas en bicicleta a la Magdalena y a la cantera, las guerras de piedras en viejas fábricas y en carreteras en obras, de las que guardo más de un recuerdo físico.

Y tantos, y tantos juegos que me dejo en el tintero pero que estoy seguro que irán surgiendo con las aportaciones de los demás.


6 comentarios:

  1. Qué recuerdos... Polis y cacos, la comba, la goma y tantos otros. Lo que daría por volver a ser niña un ratito (aunque tampoco es que haya madurado mucho, la verdad. Jajaja). Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. El churro-media manga-mangonero de la foto...nos prohibieron jugarlo con los chicos cuatro cursos mayores por si nos rompían la espalda (con los de nuestra clase no molaba nada porque eran muy pequeños).
    Ahora está prohibido para todos los cursos.

    ResponderEliminar
  3. Las guerras de piedras me recuerdan que siempre alguien salia agorpiado y llorando.

    ResponderEliminar

Pinzadas