lunes, 23 de enero de 2017

#ElTemaDeLaSemana El embarazo desde el punto de vista de la pareja


Parece mentira, pero con esta ya son 40 las semanas que lleva en marcha la propuesta de papasblogueros "El tema de la  semana", unos 10 meses de aportaciones personales en forma de microposts que han servido para que nos conozcamos un poco más.

Esta es la última entrada de esta iniciativa hasta abril 2017 en que volverá con más fuerza, estoy seguro. Esta semana tengo que intentar hablaros, de forma breve, de como viví yo los embarazos de mamacangreja.

A grandes rasgos, puedo decir que en el primer embarazo, el de cangrejito, pasé muchos más nervios que en el segundo. Todo era un mundo por descubrir y la más mínima tontería se convertía en un nudo en el estómago. 

Todos esos nervios desaparecieron en el embarazo de bebécangrejo, daba igual que dijeran esto o lo otro, si también nos lo dijeron en el primero ya no le daba importancia, fue, para mí mucho más relajado que el primero.

Durante el segundo embarazo tuvimos muchas más visitas médicas, algún día contaré los motivos, y yo era una especie de escudo. Porque no podía ir a todas, y cuando mamacangreja iba sola se quejaba de que la trataban mal, le reñían o le hablaban mal. Pero cunado iba yo eso no pasaba, las visitas eran como una balsa de aceite y eran simpáticos. 

Incluso la cieza de la matrona parece ser que cambio el día que llegué yo a la consulta con ella, no sé porque, debe ser mi carisma personal.



12 comentarios:

  1. Es lógico que con el segundo estuvieras más relajado. Qué flipe con lo de la matrona, pero bueno, la verdad no me extraña nada!

    ResponderEliminar
  2. Pues ya le vale a la matrona tratar mal a una embarazada. Yo con la hormona alta era totalmente impredecible lo mismo me pongo a llorar que le muerdo un ojo y la liamos.

    ResponderEliminar
  3. No sé por qué a veces hay gente tan borde en el mundo de la sanidad. Se supone que si te gusta eso es porque te gusta ayudar a la gente, vamos, digo yo...

    Gracias por compartir tu experiencia. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se supone, pero también es cierto que al final tanta gente debe ser difícil de llevar.

      Eliminar
  4. Defendiendo a los buenos, como un superhéroe extraterrestre ;P

    ResponderEliminar
  5. Ajá, deberías ser acompañante de citas médicas a embarazadas, te podría ir muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Supongo que es así, que se pasa peor con el primero. Yo sólo "he tenido" uno, así que me quedaré con las ganas de saberlo...
    Saludos.

    ResponderEliminar

Pinzadas