domingo, 6 de noviembre de 2016

FANTASTI'CS 2016



A principios de la semana pasada me acerqué a una librería de Castellón y encontré un folleto que decía que se celebraban las VI edición de Fantasti'CS.

Para que veáis lo aislado que vivo del mundo, no sabía que se hacía esto en mi ciudad, y este era el sexto año. FANTASTI'CS son las Jornadas de Ciencia-Ficción, Fantasía y Terror de Castellón.

Cogí uno de los folletos y vi algunas cosas interesantes, me lo llevé y más tarde lo vi con cangrejito, que inmediatamente se fijo en dos de las actividades que se realizaban el sábado 5. Por la mañana un taller de cómics y por la tarde un taller de juegos de rol.

Así que este sábado pasamos la mayor parte del tiempo en esa librería pasándolo en grande. 



Esta imagen es del taller de cómics que impartió Fernando Verniere, guionista de TWIST COMICS, un grupo de lunáticos que se han propuesto vivir haciendo lo que les gusta, y estoy seguro que lo van a conseguir.

Fernando nos explico el proceso de creación de un cómic y los principales puntos y problemas que surgen en su creación. Lo cierto es que aprendimos mucho y ahora valoro mucho más esta variante artística, a la que reconozco que me estoy aficionando.

En la página web de TWIST COMICS tenéis un cómic gratuito a la semana, el resto, los puedes comprar en versión digital desde 0,99€, tu decides lo que vas a pagar por el cómic, aunque visto el trabajo que lleva con ese euro no se paga nada pero supongo que todo suma.

Allí mismo les compré uno en edición impresa por 10€ y que me estoy leyendo, y a cangrejito le dejo leer algunos, porque no todos son para niños.




Por la tarde acudimos al taller de juegos de rol que organizaba La Orden del Dragón, una tienda de cómics y juegos que hay en Castellón, en una calle por la que nunca paso y que tampoco conocía. Me estoy dando cuenta de que no conozco lo que hay en mi ciudad.

Voy a ser sincero, esto de los juegos de rol, ¡me encantó! ¿cómo no he podido jugar yo a esto antes? ¿donde he estado viviendo yo?. Durante dos horas el dueño de la Orden del Dragón nos explico un poco como se juega y estuvimos jugando a un juego del que soy incapaz de recordar el nombre. Sólo sé que estaba ambientado en la américa de los años 20 en plena ley seca.

A pesar de que mis compañeras de juego eran un grupo de adolescentes de unos 16 años me lo pasé muy bien, me divertí bastante y me quedé con ganas de terminar la partida. Cangrejito también se lo pasó bien, pero eso de estar mucho rato sentado no lo lleva muy bien, normal claro.

Para ser sincero creo que este juego lo habría disfrutado y lo habría llevado a otro nivel con Manu, LokoCelades, Canuto, Puig, Santi Román y yo, creo que habría sido digno de grabarla. ¿Quién sabe, igual consigo engañarlos?

En definitiva, un sábado de chicos mayores (aunque mamacangreja sé que habría disfrutado) que nos ha venido muy bien.

La única pega que le he visto es la poca afluencia de gente. Si después de 6 años ha sido así, algo falla. Señores de la librería, igual les interesa contratarme para el próximo año, en el lateral tienen mi e-mail.



7 comentarios:

  1. Yo nunca he jugado a juegos de rol. De pequeña me gustaban los cómics, recuerdo los de Esther, qué dibujos más increíbles, y los don Mickey, los Mortadelo, pero no es un género que haya seguido leyendo.
    Por cierto, qué actividades más chulas!

    ResponderEliminar
  2. Qué guay!! Me alegro de que lo hayáis disfrutado. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Eso digo Yo! Donde has estado metido para no haber jugado al Rol? El juego puede ser el "Omertà"?

    ResponderEliminar
  5. No tengo ni idea jajaja
    No no es ese, es un nombre extrañísimo jajaja

    ResponderEliminar

Pinzadas