jueves, 24 de noviembre de 2016

Esta noche arderá el cielo de Emilio Bueso


 Si lo sé, que dije que uno al año no hace daño y este es el tercero, pero la culpa la tiene Emilio Bueso y sobre todo Marq Van Kooderden que me lo dio a conocer, porque a pesar de que el autor de es de mi ciudad, no lo conocía, como tantas otras cosas claro.

La cuestión es que hace poco os hablaba de CENITAL, y en esta ocasión os vengo a hablar de "Esta noche arderá el cielo". Yo venía temblando del anterior, y aunque Emilio bueso en un tuit me dijo que se parecen como un huevo a una castaña, yo tenía una imagen preconcebida, pensaba que iba a ser de temática similar.

Pero tenía razón, son totalmente distintos, del todo, como un huevo y una castaña. Lo primero que quiero deciros de este libro es que me ha sentado y me lo he leído en dos días, algo que ningún libro antes ha conseguido. Si bien es cierto que este fin de semana no he salido porque estaba constipado, el mal estar no me ha impedido leer.

Empecé el sábado por la mañana para hacer una primera toma de contacto, y no pude soltarlo hasta el medio día, después de haber devorado casi la mitad del libro. Otro rato por la tarde. Me tuve que contener para no seguir por la noche, pero tenía cita con los amigos y la PS3. Pero el domingo retomé la lectura con la intención de darle otro buen meneo y a lo largo de la semana terminarlo, pero no pude, seguí, seguí y seguí hasta que acabe la última página que me subo a poco.

La historia y transcurre en Canadá donde un motero antisocial y una mujer "social" se van a rodar con sus motos por la trans-taiga, pensad que después de esa carretera ya no hay nada, o bueno sí que hay. 

No voy a contar nada por si alguno se decide a leerla, cosa que recomiendo porque se ha convertido en uno de mis libros favoritos desde ayer.

Lo único que no me ha gustado del libro es el capitulo "Trastes", sinceramente creo que sobra, no aporta nada a la historia, cuando lo leí, lo primero que pensé es que la editorial le pidió más páginas. Pero lo demás, es para mi, perfecto, no recuerdo ningún libro que me atrapara como este desde hace mucho mucho tiempo.

Me leí en cinco días el de "METRO 2033 hacia la luz" que también me encantó, pero en dos días, creo que nunca.

Que sepáis que ya tengo en casa otro libro de Emilio  Bueso "Extraños Eones", ya os contaré.

Pero como os digo siempre, para gustos colores y esta no es más que la opinión de un cangrejo extraterrestre que no sabe de nada y se atreve a opinar de todo.



11 comentarios:

  1. Hay autores sobrevalorados y autores que deberían ser de culto. Emilio Bueso es y debería ser de culto. Grande muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Me lo voy a tener que apuntar si ha conseguido engancharte tanto.
    A mí me gusto mucho Metro 2033 (la de Dimitry Glukhovsky, la que dices no la he leído) y a ver cuándo me pongo con 2034 y 2035. Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2034 me gustó aunque no tanto, 2035 estoy pendiente de él jejeje

      Eliminar
  3. Menudos títulos tienen todos sus libros ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Y yo leyendo libros sobre el antiguo Egipto... Anda que...
    jajajajjajaj
    Pero oye, si éste te ha enganchado tanto, casi que me lo voy a apuntar para pillarlo por ahí.
    :)

    Besos!!

    ResponderEliminar

Pinzadas