lunes, 31 de octubre de 2016

Probamos los productos de Iogolino de Nestlé


Desde hace unos días tenemos en casa algunos productos de Iogolino de Nestlé. Es la primera promoción que hemos recibido para bebécangrejo que está dando buena cuenta de ellos.

Ahora que ya hemos probado todos las variedades de productos que nos enviaron a casa, podemos hablar sabiendo lo que decimos, aunque siga siendo simplemente una opinión.

Nos han pedido que valoremos los productos que nos enviaron del 1 al 5 basándonos en una serie de criterios que son variedad de sabores, textura, sabor y facilidad de transportar.

En cuanto a la variedad de sabores, puedo decir que a pesar de que es difícil innovar mucho en este tipo de producto, me gusta que haya más sabores que el típico plátano, fresa o multifruta. La pera, el melocotón y la frambuesa son sabores que se salen un poco de los productos para bebé, al menos los que solemos comprar nosotros. Así que en cuanto a esta categoría les voy a poner un 5.

A la textura de los yogures, les voy a dar otro 5 porque es lo suficientemente consistente como para que se quede todo en la cuchara, sin riesgo de que se derrame.

En el apartado de sabor y basándome en mi opinión, les voy a puntuar con un 4 porque hay dos sabores que me han dejado dudas. Por un lado los de plátano y melocotón se parecen demasiado, no he sido capaz de distinguirlos sin leerlo en la etiqueta, quizás sea cuestión de paladar. Por otro lado, el de frambuesa me parece demasiado ácido. Tengo que decir que bebécangrejo se los toma sin protestar ni poner caras raras, pero también come pepinillos en vinagre y limón, así que...
No obstante, el de frambuesa a mi me parece demasiado ácido, yo no me lo  comería.
Sin embargo hay uno de los productos que merece una mención especial, las bolsitas iogolino de manzana-fresa, es sin duda, y siempre según yo mismo, el mejor sabor de la gama sin lugar a dudas. A bebécangrejo le encanta, pero no sé si más que a mi, si los hicieran de 33Cl me lo compraría.

La facilidad de transportar le voy a dar un 5, porque el hecho de no necesitar nevera y que el envase no es demasiado grande facilita mucho llevarlo en el bolso o en una mochila mientras estás por ahí sin preocuparte por que pase demasiado tiempo.

Ya he valorado los puntos que me habían pedido, ahora vamos con lo que no me han pedido pero que me parece que hay que mencionar, porque como sabéis los que venís por aquí, aunque no sea más que mi opinión, siempre es sincera.

Personalmente creo que en el embalaje, cuando pone los ingredientes que lleva el producto debería ser más claro. Pone el porcentaje de leche y de fruta que lleva el yogur, pero no el de azúcar que es lo segundo que más lleva. Para saberlo tienes que ir a valor nutricional y en algunos lo pone directamente pero en otros, tienes que calcularlo.

Tengo claro que pone lo que interesa, pero a los padres, a algunos, nos interesa saber también el % de azúcar que lleva lo que consumen nuestros hijos, y verlo a primera vista, sobre todo en productos que no deberían llevar, o al menos llevar muy poca.

 No es que los demás lo hagan mejor o de otra forma, pero como estos me han preguntado, aprovecho para dar mi opinión, aunque bebécangrejo ya tiene 19 meses y come de todo, pero con 6 meses yo no se lo habría dado.

Otro tema que no me acaba de convencer es el tamaño, porque 60gr se me antojan pequeños, bueno a ellos más que a mi que con uno parece que no es suficiente.

¿Recomiendo Iogolino de Nestlé? Pues sí, para niños como el mío que ya comen de todo sí, especialmente la bolsita de manzana-fresa que es buenísima.

No olvidéis que sólo es mi opinión, probarlos y luego me decís que pensáis.

4 comentarios:

  1. Pues tiene buena pinta. Incluso para merienda del cole, excursiones o para los adultos en el curro.
    A mí me suelen gustar estas frutas bebibles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no mucho, pero reconozco que esa está buenísima jeje

      Eliminar
  2. Qué bonico está, parece que esté leyendo la etiqueta :D !!! Sí que lo veo práctico para irse de excursión o llevarlo en el bolso por si les da hambre. Lo del azúcar es una plaga de proporciones gigantescas, se la echan a todo es increible. :(

    ResponderEliminar

Pinzadas