lunes, 12 de septiembre de 2016

#ElTemaDeLaSemana Una Afición para compartir con tus hijos



 El tema de hoy lo tengo básicamente muy claro, porque es algo que llevo dentro desde lo 8 años y que me gustaría mantener y disfrutar con mis hijos, aunque, hoy por hoy no es posible.

Los que me conocen saben que no soy futbolero, que para que yo vea un partido en televisión tiene que ser porque no haya absolutamente nada mejor, y aún así, difícilmente lo veo.

No soy de esos que ve los Madrid-Barça, quizás algún partido de la selección, pero un rato, quizás los últimos 10 minutos, pero tampoco. Sin embargo, hasta la última célula de mi cuerpo, de mi mente es albinegra, soy del Castellón hasta las trancas. 

No me importa si es en 1ª, 2ª o como en la actualidad con el club secuestrado y en 3ª división y sin un proyecto que de esperanzas. Soy "orellut", soy albinegro.

Es una afición como otras, adquirida por experiencias vividas con los padres de otros, el mío nunca estuvo ahí, pero el día que pisé por primera vez el viejo Castalia se me metió en los huesos. Siempre imaginé que si algún día tenía hijos, acudiría al estadio con ellos a animar,  a cantar en las gradas. Porque eso si que me gusta ir al campo, animar a tu equipo, lo demás, no me motiva ni un ápice.

Con cangrejito lo tuve difícil porque de pequeño no le gustaban los ruidos fuertes, y si algo hay en Castalia es una afición que anima a pleno pulmón. No obstante hemos ido muchas veces y durante mucho tiempo hemos sido socios y hemos ido a muchos partidos. Aunque hoy por hoy no soy socio, ni lo tengo previsto, porque lo tiene alguien que lo único que quiere es estar en 3ª a duras penas, para sacar su sueldo, ilusionar a la afición para que paguen sus entradas y después...

Así que decidí no renovar, porque es mucho el esfuerzo que tengo que hacer para sacarme el abono para nada.

No obstante, tengo la esperanza de que algún día llegue alguien con la ilusión y el dinero para sacarnos de este profundo y oscuro agujero donde nos han metido, y pueda volver a ver al C.D. Castellón, con mis dos hijos en la grada animando, creando momentos juntos que podamos recordar en el futuro, igual que lo recuerdo yo, aunque no fuera con mi padre.

Bueno, para la afición a los videojuegos, creo que no tengo que hacer nada para incentivarla.

13 comentarios:

  1. Ojalá cambie la directiva y ese sueño se haga realidad.
    Al menos lo de los videojuegos sí que lo podéis disfrutar juntos!!! :D
    Feliz lunes!!!

    ResponderEliminar
  2. Pero entonces sí eres futbolero, aunque digas que no. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no lo soy, no lo veo en la tele, no voy a los bares a verlo, prefiero ver cualquier otra cosa. Lo del Castellón es diferente.

      Eliminar
  3. Entonces sí Què eres futbolero!! Menudo sentimiento de sufrimiento por tu equipo , eso Es lo Què transmite tu escrito màs Què una aficiòn para compartir con tu niño, Què por otro lado yo no lo considero interesante,la verdad para disfrutar y crear momentos y recuerdos bonitos . Ya lo imagino:Los gritos en el campo y demàs improperios, Què una vez fui a Los partidos Què Juega mi hijo pequeño y salí asustada de Los padres, como insultan a ãrbitros Què son casi niños y Los Chicos repitan Estos comportamientos. Para mí, no Es una aficiòn Què contemple para compartir con mis hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no soy futbolero como le he dicho a Mi Alter Ego, al menos lo que yo entiendo por futbolero.
      Lo de los insultos es inevitable, yo nunca insulto ni nada por el estilo. Y por supuesto es mi responsabilidad educar a mi hijo y explicarle lo que sucede. De hecho, cuando hemos ido y ha oído insultos yo le he explicado que eso no está bien y porque lo hace la gente, y el lo entiende y no lo imita, de hecho es muy respetuoso con todo el mundo.
      Los niños nos imitan, los padres somos los responsables, pero parece que muchos no entienden, no ven o no se enteran.

      Eliminar
  4. Pues yo soy lo contrario a ti, me gusta mucho el fútbol (aunque ver un partido me cuesta mucho), realmente lo que me gusta son las cifras, las estadísticas y los récords, y bueno, ver el otro futbol.
    Y digo que soy lo contrario porque me flipa pero no soy ultrafan de ningún equipo. Si, soy seguidor de un club y de otros 4-5 más pero no lo tengo como algo sentimental.

    ResponderEliminar
  5. A mi no me gusta nada el fútbol y no entiendo esas pasiones que levanta... Pero la ilusión de compartir una pasión con los hijos, eso... si que lo entiendo. Perfectamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es comprendible, aunque seguro que habrá algo que te apasione. Cuando sean mayores y hagan su vida, me gustaría poder compartir con ellos algo, por ejemplo esto. Tengo un amigo que cada 15 días va al fútbol con su padre, el resto del tiempo cada uno hace su vida, pero ese día se juntan.

      Eliminar
  6. Yo soy del fútbol pasional,solo veo los partidos importantes de mi equipo y de la selección,necesito sentir la emoción del partido,no puedo ver ningún partido que no me haga sentir nada,jugarlo sí que me gusta y es algo que comparto con mi hijo,menudos partidos que nos echamos en el pasillo de casa.

    ResponderEliminar
  7. Por acá el fútbol no están famoso. Así que no se mas que lo básico. De los videojuegos no vas a tener que insistir.

    ResponderEliminar
  8. el futból es un lindo juego que une a muchas personas, naciones y es mágico siempre y cuando se sepa ser un verdadero aficionado, respetando diferencias y respetando a los otros equipos. Nosotros no estamos muy enganchados ahora con el futbol pero antes sí que ibamos a los partidos en mi país (cuando eramos no padres) y es algo que me encantaría que mi hijo juegue o al menos disfrute. Pero bueno la pasión del futból engancha tarde o temprano. Lindo post! :D

    ResponderEliminar

Pinzadas