martes, 30 de agosto de 2016

#ELTemaDeLaSemana: Diferencias entre mi infancia y la de mis peques


Cuando leí la primera vez el título del tema de la semana de papasblogueros pensé: "va, son muchísimas diferencias, no tienen nada que ver", pero después de analizarlo no estoy tan seguro.

Básicamente la infancia de mis hijos y la mía es igual, dejando a un lado las horas de cole, el tiempo de ocio de mis hijos no difiere del mío. Ellos pasan el tiempo jugando, leyendo, viendo la tele y aburriéndose, que es exactamente lo mismo que hacía yo cuando tenía su edad.

La diferencia está en la cantidad de cosas que tienen ahora que nosotros no teníamos, pero lo mismo sucedía con nosotros y nuestros padres, o es que a vosotros no os decían "con la cantidad de cosas que tienes ... yo a tu edad ya me iba a con los pavos al campo". Lo mismo les sucederá a nuestros hijos con los suyos propios.

Los niños son niños y hacen lo que tienen que hacer jugar, soñar, divertirse, y lo hacen con lo que tienen a mano. Cada época es diferente y los juegos, los juguetes y todo cambia, pero en definitiva ellos sólo juegan, igual que lo hicimos nosotros, con otros juguetes, con otros juegos. pero el mundo cambia, y tenemos que adaptarnos a el en todos los aspectos.

Hemos pasado de la maquineta de marcianitos a la PS4, pero en definitiva la esencia es jugar. Lo único que creo que era mejor entonces era poder jugar en la calle con una tranquilidad relativa para mis padres. Hoy es imposible no tener al niño vigilado. Yo desaparecía durante horas y nadie se preocupaba hasta que volvía sangrando o con la ropa rota.

Pero si os soy sincero yo prefería estar en mi casa, con mis comics, mis libros, mi consola y la televisión a pasar el rato por ahí con niños de los que normalmente no comprendía ni su comportamiento ni su forma de divertirse. Y mi hijo es igual, y yo lo entiendo por eso no me preocupa que no quiera ir a las plazas, ni a los parques, a jugar con otros niños.



10 comentarios:

  1. Veo que tenemso uan visión muy parecida, expresada de formas diferentes, sobre todo de manera más extendida la tuya y muy acertada.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón! yo también veía la tele, jugaba, me aburría, no tenía tablet o play, pero con un libro pasaba la tarde tirada en el sofá leyendo y me divertía a mi manera.
    En fin, los niños son niños y habrán cambiado los juguetes y tal, pero la esencia del jugar y el divertirse es común a todos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que, visto así, no hay tanta diferencia en las infancias de distintas generaciones. Sólo cambia la tecnología y, a pesar de ello, los niños se siguen divirtiendo con palos y cajas de cartón. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diferencia es que tienen más opciones, pero usan lo que tienen o más les llama la atención jejeje

      Eliminar
  4. La historia se repite! Cuantas veces he oído lo de "yo a tu edad"...Jeje... ahora lo vivimos desde el otro lado. Saludos y buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la de veces que he oído lo de los pavos a mi padre jajaja

      Eliminar
  5. Bendita infancia! Lo de desaparecer es verdad, antes te ibas a la calle y estaba claro que estabas jugando y en algún sitio había alguna vecina o vecino vigilando, ahora eso solo se ve en algunos los pueblos. Lo del tiempo, lamentablemente yo no lo he vivido así, pero intento que mis hijos si. Saludos!

    ResponderEliminar

Pinzadas