miércoles, 13 de julio de 2016

Last Day Zombie Vila-real


Cómo ya os conté hace poco, el pasado sábado 9 de julio participe en un "juego realista" de temática zombie en Vila-real, así que hoy toca hablaros sobre mi experiencia en el evento.

Para empezar tengo que deciros que tengo sentimientos encontrados, ya que para ser sincero, me había puesto unas expectativas bastante altas, lo que suele acarrear un sensación extraña una vez vivido en la realidad.

La cosa empezó bien, el puesto de control estaba ambientado, se veía movimiento de gente, de supervivientes, que se podían identificar por un pañuelo verde chillón, los zombies claro estaban escondidos. La secuencia de inicio fue distraída, un poco de revuelo, la gente desorientada buscando al soldado que le iba a dar sus instrucciones. Bien, lo lógico, descontrol, tensión y algunas personas realmente nerviosas.

Antes de seguir os digo que acudí con un dolor de ciática importante (lo arrastro hace tiempo), pero no podía perderme algo así, después de haberlo imaginado un montón de veces en mi cabeza, viendo las cosas que hacen en otros países.

La cuestión es que mi equipo empezó fuerte y en cuanto tuvimos nuestra primera misión salimos corriendo, menos mal que conseguimos convencer a todos de que era mejor ir andando, pues la noche era larga. A los dos minutos nos encontramos con el primer zombie, uno de esos que corría, pero corría de verdad, nada de ir deprisa no, parecía que tenía un cohete en el culo de la velocidad que llevaba. Yo me escape escondiéndome detrás de un coche, el grupo se separo pero al poco volvimos a juntarnos.

Y esa iba a ser la dinámica de toda la noche, al menos, hasta que yo me fui. Porque correr, nos hicieron correr de lo lindo. Se supone que había zombies de los que iban en manadas, de los lentos, pero yo sólo vi un grupito de 5 o 6, el resto todos los que vi, de los rápidos.

Y eso lo que me hace tener sentimientos encontrados, porque Vila-real es un `pueblo grande, las pruebas estaban muy lejos unas de otras, por lo que las supuestas hordas de zombies, al menos para mi fueron invisibles.

Reconozco que me fui a las 2 de la mañana, porque ya no podía seguir a mi equipo ni andando, así que era tontería alargarlo más. Pero hasta ese momento, habiendo realizado 4 o 5 de las pruebas que había que hacer no  vi más zombies que los que se querían comer mi hígado haciéndomelo sacar por la boca.

Por eso creo que si hubiesen reducido la zona de juego, los esfuerzos de la organización por crear una buena ambientación hubieran sido más visibles, hubiésemos disfrutado más.

En general, les doy un aprobado porque me lo pasé bien, fue un rato divertenso, una experiencia que estoy contento de haber podido vivir, aunque si repito, espero hacerlo en mejores condiciones físicas, porque si no estas jodido.

Mención especial para los chicos y chicas zombies porque en verdad que se metían en el papel, igual que los soldados, especialmente el de la foto de cabecera, puso todo su empeño en hacernos vivir la historia.

No olvidéis que esto no es más que la opinión de un cangrejo extraterrestre que habla de todo y no sabe de nada, porque si buscáis encontraréis opiniones muy diferentes a la mía.

Si queréis ver fotos del evento podéis hacerlo en la FANPAGE de la empresa.

8 comentarios:

  1. Eso es lo malo de las expectativas, que muchas veces defraudan. Pero bueno ya no te lo cuentan! ya lo has vivido!!
    Lo de divertenso me ha encantado :D jajajajja
    Feliz miércoles!!!

    ResponderEliminar
  2. Que mieditooooooo
    Estoy contigo. A veces más vale ambientación y una tensión estudiada que acción desenfrenada a cada segudo.
    Pero mira por donde sobreviviste y no te comieron jajaja
    Espero que estés mejor de la ciática. Que mala suerte :_(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. miedo tampoco jejej aunque si que había gente que gritaba asustada de verdad jajaja esos si que daban miedo jajaja

      Eliminar
  3. Genial post papacancrejo! A la próxima nos desvirtualizamos! Saludos de jueves!

    ResponderEliminar
  4. Vaya, qué pena que no fuese como esperabas... Pero me alegro de que te lo hayas pasado bien de todas formas. A ver si para la próxima no te duele nada y puedes aprovecharlo mejor. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero yo también, espero que el Apocalipsis zombie tarde un poco más jajajaj

      Eliminar

Pinzadas