lunes, 4 de julio de 2016

#ElTemaDELaSemana: Un truco con los peques


Una semana más recogemos el testigo de Papasblogueros para hablaros de un tema, en esta ocasión trucos que tengamos con los peques. Aunque en verdad más que truco creo que es suerte de encontrar algo que sirva, sobre todo para calmarlos.

Cuando cangrejito era bebé, cuando lloraba porque estaba cansado pero no se dormía, o cuando se despertaba y lo costaba conciliar el sueño le poníamos o le intentábamos cantar la canción de Battleships de Travis. Fue un hallazgo casual, estaba llorando y decidimos poner música y tras un par de errores, porque no funcionaron, sonó esta y dejó de llorar y se durmió, desde ese día la usamos cada día. Que no es una canción de cuna, pero el tono, la voz o yo que sé le calmaban.



Con Bebécangrejo sin embargo no produce efecto alguno, después de probar con varias, hemos encontrado una. Si que es cierto que cuando le ponemos en el coche Héroes del Silencio se duerme, pero en casa, cuando no se puede dormir o está inquieto la que realmente funciona y le hace sonreír es "Para dormir a un elefante", le encanta.



Después, cuando tenía 2-3 años y empezaba con las pataletas, y a pesar de que no ha sido un niño de muchas rabietas, me funcionaba muy bien un cambio de enfoque rápido. Cuando empezaba a enfadarse o se enfadaba, aparecía algo fantástico, algo raro sobre lo que nosotros centrábamos la atención con tono de asombro y sorpresa.

Por ejemplo: 
- Cangrejito mira! ... mira un coche rosa!! ... ¿Has visto alguna vez un coche rosa?
- No.
- Corre ven vamos a verlo ... (damos una carrera hasta el cruce).
- Ya se ha ido ... vamos a ver si vemos otros ¿vale?
- sí

Normalmente nos funcionaba, este es un ejemplo que nos funcionó, pero usamos otras cosas, lo importante era que nuestra sorpresa llamara su atención para que se olvidara del motivo de la pataleta. Si no interpretas y lo vives, no cuela, que tampoco son tontos jejeje.

No tengo más trucos con los peques más que pasar tiempo con ellos y jugar, eso es lo que les gusta y les distrae.

16 comentarios:

  1. Tiempo y atención, eso lo queremos y necesitamos todos, niñ@s y mayores.
    Qué gran verdad!!!
    Feliz lunes!!!!

    ResponderEliminar
  2. Si es que eso de la paternidad agudiza mogollón el ingenio. Jajajaja. Por cierto, me ha encantado la canción de Travis. No la conocía, así que gracias por descubrírmela. La del elefante no creo que la guarde en la playlist. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no? pues como la cantes un par de veces estas perdida, te poseerá jajajaja

      Eliminar
  3. Desvío de atención, cortina de humo... Pareces político XD
    Aunque también practico esas técnicas, unas veces cuela y otras no.

    ResponderEliminar
  4. Joé, la canción de Travis me duerme hasta a mí... jajaajajajaja
    ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo también juego al despiste jajaja
    Con Daniel me coló un montón de años, casi hasta los cuatro. Con Iván sólo hasta los dos, que ya sabemos que ser hermanos pequeños es un punto para espabilar antes. Y ahora ya no me cuela nada de nada. Daniel me dice "Que no cambies de temaaaaaaa" jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Eso también lo hago, cualquiera que me vea súper entusiasmada por que he visto un taxi xD pero como funciona pues que flipen xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que sí Carla, seguro que no prefieren una pataleta de nuestros peques jajajaja Bienvenida!

      Eliminar
  7. Lo de la música me encanta ver que a cada niño le llama la atención algo distinto...Un secreto: El verano pasado embarazada de las gemelas en la recta final no podía moverme entonces por aburrimiento empecé a ver el secreto de puente viejo...Pues ahora a mis peque les encanta la cancióntanto que la te4ngo en un pen y cuando están con jaleo se las pongo y santo remedio jaja

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. fotomontaje? si es la imagen de cabecera la he encontrado así jejeje

      Eliminar
  9. Lo de desviarles la atención suele funcionar casi siempre :)
    En nuestro caso, la canción que obraba maravillas era la de los elefantes que se balanceaban, que acabe detestando.
    Por cierto, acabo de unirme a esta iniciativa de Papás Blogueros. No la conocía y me ha parecido que está genial :)

    ResponderEliminar

Pinzadas