lunes, 6 de junio de 2016

#ElTemaDeLaSemana: Me gustaría cambiar. Una mirada al interior de la paternidad


En realidad, no estoy seguro de a que se refiere El tema de la semana de hoy. No sé si lo que queremos cambiar se refiere a la paternidad en general, o a mi mismo como padre, así que os voy a contar lo que pienso en ambos casos.

Los que me conocen un poco más saben que no soy amigo de decirle a nadie lo que tiene que hacer, en ningún aspecto, incluido la paternidad. 

Pero si me pides que te diga que cambiaría, lo tengo claro. Si de mi dependiera, no habría ningún niño sin su padre, ningún niño sería ignorado por su padre, ningún niño sin un padre que le quiera, que juegue con él, que comparta su tiempo y sus risas con él. Haría que ningún padre esté tan ocupado como para no pasar el tiempo suficiente con sus hijos, y que las preocupaciones del día a día no nos hagan olvidarnos de que somos padres.

En cuanto a que me gustaría cambiar a mi como padre, es más fácil, porque me conozco muy bien. Y os confieso que me gustaría ser más paciente con ellos, no anteponer nunca trabajo a diversión con ellos y sobre todo, me gustaría no olvidarme nunca de lo que es ser un niño, de lo que yo sentía y quería con su edad. De ese modo, me será más fácil no caer en el enfado con facilidad, porque no me gusta enfadarme, y mucho menos con ellos.

Cada día me esfuerzo por ser mejor padre, y aunque no siempre lo consigo, y me equivoco, también se pedir perdón y reconocer mis errores ante mis hijos.


10 comentarios:

  1. Si es que los temas que cogen son complicadillos.... :D
    Yo creo que disculparse y reconocer el error es muy bueno. De qué sirve mantener posiciones rígidas, a sabiendas de que son erróneas tan sólo por mantener la "autoridad" de padre/madre. Pues si me equivoco me disculpo que eso también lo tienen que aprender, los mayores no somos perfectos.
    Lo otro... hasta que la conciliación no sea algo real y los horarios se racionalicen habrá muchos padres y madres que no puedan estar el tiempo que desean con sus hijos. En fin.
    Feliz lunes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, aunque en realidad no hablaba de conciliación, pero esa también es verdad.

      Eliminar
  2. Todos los niños deberían poder contar con sus padres. Una pena que no siempre sea así. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. cuánta razón!!! estas semanas, pese a los problemas que hemos tenido por estar los dos de baja, han sido de las mejores, hemos podido disfrutar de momentos en familia, de días de juegos con el bebé.. ningun niño debería crecer sin esos momentos diarios..

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Los niños necesitan a sus padres: Es triste cuando temas que deberían solo ser cuestiones de adultos les hace tanto daño a los pequeños.
    El tema de la paciencia...¿Puede ser también que nos exijamos demasiado? No se.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, pero cuando estoy nervioso la paciencia brilla por su ausencia jejeje

      Eliminar
  5. No sé...hay tantos padres que se meten en esto ....sin saber...que a veces me planteo si no tendrían que hacer algún tipo de prueba para ver si uno es válido.

    ResponderEliminar
  6. me gusta tu "me gustaría ser más paciente con ellos, no anteponer nunca trabajo a diversión con ellos y sobre todo, me gustaría no olvidarme nunca de lo que es ser un niño, de lo que yo sentía y quería con su edad. "
    feliz jueves

    ResponderEliminar

Pinzadas