viernes, 5 de febrero de 2016

Música con la que crecí III


Sé que esta artista no necesita presentación, la mayoría de vosotros la conoceréis sin necesidad de que os diga su nombre. Si no sabéis como se llama, mi enhorabuena, todavía sois bastante jóvenes.

Esta chica se llama Jeanette, es una cantante inglesa, bueno dicen que hispano-inglesa, que lo petó en los 80-90. Lo petó con"Soy Rebelde", "Por qué te vas" y ·frente a frente" en diferentes momentos. Aunque veo en algunos sitios de internet que "Soy Rebelde" salió en 1995, no estoy de acuerdo, yo ahí tenía 23 años y no cuadra, porque esta canción la escuchaba cuando vivía en el Grao de Castellón, puesta hasta la saciedad por mi hermana. De hecho yo me aprendí la letra y con 23 años no te aprendes la letra de esa canción ni aunque te paguen, pero en fin.

Me cuadra más en los 80, como la de frente a frente, que es del 81, y si no me equivoco, la de "Soy Rebelde" es anterior. Pero bueno, en realidad eso da igual, lo que importa es que son canciones que aún hoy recuerdo, incluso todavía sería capaz de cantar una parte importante de "Soy Rebelde", imaginaros la de veces que tuve que escucharla en casa, en las verbenas, en los guateques, etc.

Pero son canciones, que como otras, me traen fantásticos recuerdos de aquella época. Cada vez que suenan estas canciones me acuerdo de los viajes a Andalucía en nuestro R6, de las fiestas del Pilar en el Grao, pero sobre todo de los veranos, no sé porqué, pero es lo primero que me viene a la mente, mi habitación, la ventana abierta y la cortina serpenteando mecida por la brisa.

Os pensaba dejar el vídeo de "Soy Rebelde", pero me voy a decantar por "Frente a Frente", y más concretamente por la versión que hizo Bunbury en 2010, porque lo clavó.


5 comentarios:

  1. Vaya yo soy de l@s que la he reconocido, ups. Y también me acuerdo de la letra de Soy rebelde, madre mía esto es grave... hahahhaha
    De Bumbury, en fin qué se puede decir de él, soy fan total, y esta versión es brutal, le da mil vueltas a la original, que la autora me perdone si lo lee.
    :D

    ResponderEliminar
  2. Segú la Wiki: "«Soy rebelde» es una tema musical compuesto por Manuel Alejandro que se hizo éxito en la voz de la cantante Jeanette en 1971". Esto ya me cuadra más. Ni de blas esa canción se lanzó en el 95. A mí es que esta mujer siempre me ha puesto nerviosita. Esa vocecilla tímida clamando lo rebelde que es, como que no me cuadra. Hace años me acuerdo que escribí algo sobre eso. Pero tengo que reconocer que yo también me sé gran parte de la letra. Jajajaja. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no soy nada joven porque sí que me acuerdo de ella y de sus canciones: yo soy reberlde por que el mundo me ha hecho así, porque nadie me ha tratado con amor..." Y yo pensando. Jo, pobre chica...

    ResponderEliminar
  4. Arenita:
    Tranquila no lo leerá jajaja

    Mi Alter Ego:
    Ya me quedo más tranquilo jajaja

    Madre Deseperada:
    jajaja pobre chica jajaja es que claro nos lo creímos jajaja

    ResponderEliminar
  5. ¡Que curioso!
    Justo hoy he comentado que yo tuve mi momento Jeanette con sus canciones de cabecera y su misma melena y desde luego no eran los ochenta, 1971 .

    ResponderEliminar

Pinzadas