miércoles, 10 de febrero de 2016

El increíble hombre cangrejo


El otro día, viendo los dibujos con cangrejito me llamó la atención esta imagen, no por nueva, porque sale en muchos episodios de esta serie animada. Sin embargo, en esta ocasión me hizo pensar. Los cangrejos no solemos ser protagonistas ni en cine, ni libros, ni comics, ni  nada de nada. Por normal general, nuestra presencia se limita a ser el malo o un secuaz del malo.

Eso lo que demuestra es que somos una especie incomprendida, ya seamos nosotros como alienigenas o nuestros congéneres terrestres a los que sois incapaces de ver más allá de un delicioso producto alimenticio.

El problema es que somos infravalorados, que seamos diferentes o que tengamos otra forma de hacer las cosas no significa que seamos menos, y mucho menos que lo que hacemos, aunque se salga de la norma, esté mal.

Viendo esa imagen, pensé "pues no estaría mal que existiera un libro en el que se contaran las hazañas de grandes cangrejos de la historia de mi planeta y, sobre todo del vuestro, porque en mi planeta somos la especie dominante y no tenemos problema, pero aquí si.

Así, a bote pronto he elaborado una lista, todavía corta, de los primeros cangrejos que incluiría en ese libro, pero me asalta la duda. No sé si este planeta está preparado para recibir de buen grado un libro de estas características ¿tú que crees? ¿a ti te interesaría?

Si te gustaría conocer las grandes aventuras de los cangrejos más importantes de la historia deja tu comentario.

7 comentarios:

  1. Pues a mí sí me gustaría conocer esas aventuras!!
    Me has dejado toda intrigada jajjajaja. Es que yo de cultura cangrejil ando muuuy floja, la verdad.
    :D

    ResponderEliminar
  2. Yo lo veo muy buena idea :-) Tal vez sea arriesgada, pero... si es algo que te apasiona... ¿por qué no intentarlo?

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que me interesaría. Mis gatos también están indignados porque dicen que en casi todas las películas de animales, el villano siempre es un gato. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues claro que me interesa :D ¿será una lista con dibujitos?

    ResponderEliminar
  5. Eh, a mí me llaman "el cangrejo" por mi horóscopo. O sea que sí, que hay grandes cangrejos en la historia. ¿Ves?
    jajajajajajajaja

    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola. todo lo que sea original y creativo me interesa. Seguro que es muy interante conocer la vida y andanzas de los cangrejos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  7. Pues es que yo, quitando al sr. cangrejo de Bob Esponja... No tengo el honor...

    ResponderEliminar

Pinzadas