viernes, 22 de enero de 2016

Música con la que crecí I


Dando vueltas por intenet me he encontrado con esta foto, y un aluvión de recuerdos me han inundado hasta el último átomo de mi cuerpo. Esta joya es idéntica a la que teníamos en casa cuando era pequeño y que tanta vida y grandes recuerdos nos dio a toda la familia.

Recuerdo las horas con "Encarna· que pasaba mi  madre, y las coplas que escuchaba. La música de los super pop de mi hermana, los guateques que mis padres organizaban con sus amigos en casa, y un sin fin de momentos.

También me acompaño en mis primeros contactos con la música. Recuerdo pasar horas durante las calurosas noches de verano tumbado con el radio cassette en la almohada, dejándome arrastrar por la música que me transportaba a momentos mejores, a lugares donde no tenía problemas, donde era feliz a solas, con la música.

Recuerdo Duncan Dhu, la Guardia, Los Rebeldes, Loquillo, etc unos grupos que indudablemente marcaron mi posterior gusto por la música en general y por el rock en particular.

De hecho, ese radio cassette lo usé durante años, incluso para estudiar en el instituto, cuando me grababa las lecciones y me las ponía de noche, mientras dormía. Ya sabéis directo al subconsciente, o al menos esa era la teoría.

Hoy voy a compartir con vosotros una de las canciones que escuchaba, recuerdo pasar horas esperando que la pusieran en la radio para poder darle al REC, sin miedo alguno a la SGAE.

Rondaba el año 1986 cuando apareció esta canción en el LP "Canciones" de Duncan Dhu. Por aquel entonces tenía 14 años, y empezaba a buscar mi sitio en este mundo. 

12 comentarios:

  1. Madre mía! Me has hecho volver al instituto en un segundo, a mis compis les gustaba mucho Duncan Dhu, y Cien gaviotas era lo más para ellas.
    A mí me gustaban más los Communards.
    Sin embargo ahora escucho a Duncan Dhu y lo canto a grito pelao, ejem, deben ser cosas de la edad...y qué más da :D

    ResponderEliminar
  2. Ey! ¿Es casualidad? ¿O precisamente llegaste a mi blog por este post? Publiqué uno muy parecido la semana pasada jeje. Sea como sea, encantada de tu visita y de la mía aquí. Veo que compartimos gustos ;)

    ResponderEliminar
  3. Duncan Dhu molaba un montón. Si es que toda la vida diré que no ha habido década como la de los ochenta. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  4. Duncan Dhu! Qué recuerdos... Y yo que soy de Donosti y allí se escuchaban más que en ningún lado, imagínate. :)

    ResponderEliminar
  5. Es verdad!!! Que recuerdos. El mío tenía dos pletinas y grababa cassetes impunemente juas juas juas
    Además de granar programas inventados con mis hermanos. Que pena que no se conserven...

    ResponderEliminar
  6. Todavía estoy en "shock" por haber escuchado la de " cumbres borrascosas"

    ResponderEliminar
  7. Pues en casa de mi padre había uno igual, sobretodo lo recuerdo por las mañanas durante el desayuno.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. En mi casa habia uno de esos radio casette, que digo!era EL RADIO CASETTE que nunca se estropeo y se oia todo tannnnn biennnn.
    Y Yo tb fui de Duncandhu y toda esa gente ,soy del 72 osea que cuando leo tu enrrada pienso.....ale pero si no hace tanto que yo iba a esos conciertossss

    ResponderEliminar
  9. Uuuuh, Duncan Dhu!! Qué buenos! Mi favorita era "Una calle de París". De hecho, la oí el otro día en el mp3, donde tengo toooooda mi música y suena en aleatorio. Vamos, que me puede aparecer Tom Jones y después, Duncan Dhu.
    jajajajajajjajajaj

    Besoss!!!

    ResponderEliminar
  10. arenita
    jajaja eso eso y que más da!!

    Noelia Golosi
    No, ha sido casualidad, hace algún tiempo que me suscribí a tu blog pero por falta de tiempo todavía no había pasado, ahora iré a ver esa entrada jajaja

    Mi Álter Ego
    Cierto, la música de esa década fue especial.

    Cristina MM
    jejeje cierto, lo petaron en todas partes.

    Madre desesperada
    jajaja yo ponía otro enfrente grabando jajaja para duplicar cintas hasta que tuve uno con dos pletinas jajaja

    pseudosocióloga
    jajajaja el vídeo tiene tela verdad? jajaja


    Papá Cavernícola
    En mi época había poca variedad jajaja

    Emeele beme
    si jajaja pero ha pasado bastante tiempo, buena generaci´n la del 72 jajaja

    Lourdes
    Pues como mi Spotify jajajaja

    ResponderEliminar
  11. ¿Y yo como he tardado tanto en llegar a este blog? Yo tengo y hasta hace 3 años usaba este mismo chisme, también de la marca Sanyo. No funcionaba el casette, pero nos servía a la perfección para escuchar la Rock FM. :)

    ResponderEliminar
  12. Holden:
    Hola y bienvenido. Eso digo yo ¿por qué has tardado tanto?!
    jajaja es normal. Pues yo ojalá lo tuviera.

    ResponderEliminar

Pinzadas