miércoles, 20 de enero de 2016

Invasión jurásica


La mayoría de vosotros ya conocéis la pasión de cangrejito por los dinosaurios, los fósiles, etc porque en alguna ocasión os hemos contado nuestras aventuras paleontológicas en busca de fósiles.

Hasta el punto de que, a los que ya tenía, se suman los que le ha traído Papá Noel. Como podéis imaginar fuimos a ver la película de Jurassic World al cine, y como era de esperar le encantó. Por eso, su carta de a Santa Claus tenía mayoría jurásica. De los cuatro regalos que pedía dos eran dinosaurios de la película, el Indominus Rex y el Tiranosaurio Rex ambos de la Película. También pidió el juego de Tiburón ataca y una sorpresa, lo que quisiera Santa, que resultó ser otro dinosaurio. Además, por circunstancias de la vida, le llego sin esperarlo el juego de Lego Jurassic World que lo tiene loco.

En nuestra agenda estaba marcado en rojo el 3 de enero porque era el día que presentaban oficialmente en Morella el nuevo dinosaurio que han encontrado, una especie única, autóctona de la zona y desde que salió la noticia en la prensa cangrejito estaba como loco por ir a verlo. 

Al final pudimos ir el día 4 de enero. Visitamos el museo de los dinosaurios y como no, a la estrella del momento el Morelladon Beltrani. De la familia de los iguanodones, pero con una aleta/cresta dorsal en la espalda. Se ve que el mundillo de la paleontología está muy alterada con este descubrimiento, o al menos eso dice cangrejito.




Seguimos para bingo. En Morella encontramos los Dino Eggs, que cangrejito había visto en internet pero que no estaba en las tiendas, o al menos no lo habíamos visto antes. En definitiva, un huevo que se mete en agua 4 o 5 días y el dinosaurio que hay dentro va creciendo hasta que rompe el cascarón y sale. Esta muy bien, y en principio es hasta divertido, pero he acabado hasta el "pirri" ya que cangrejito estada a cada momento "vamos a ver a huevito", "ha salido ya", "ha crecido". Lleva una semana que ir a ver a juevito es lo primero que hace al levantarse y lo último antes de acostarse. Seguro que nunca lo olvidará, o sí, pero yo os aseguro que no, me voy a acordar de los huevos estos mucho tiempo. Lo peor es que quiere volver a Morella a buscar fósiles por esa zona, que hay muchos, y de paso claro querrá traerse  otro huevito.




4 comentarios:

  1. Qué cosas más chulas hacen hoy en día! debe ser flipante ver cómo sale el dinosaurio, claro que al final puede ser un auténtico co***, jajajjaja
    Al menos Morella es muy bonita!!
    Es increible un hallazgo tan importante, no sé si se ha hecho la difusión que merecía, pero es algo único.

    ResponderEliminar
  2. Jo, yo ahora quiero un huevo de esos... Jajaja.

    Tiene que estar encantado con sus dinosaurios y sus expediciones paleontológicas. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Tienes que llevarle a Teruel al parque temático o a cualquiera de sus delegaciones.

    ResponderEliminar
  4. arenita
    Cómo si lo vieras jajaja

    Mi Álter Ego dijo...
    jejeje son un poco lentos es como un embarazo casi jajaja

    pseudosocióloga
    En Dinópolis hemos ido dos veces y una al museo de Albarracín, este año tocan el resto jejeje al menos me gusta a mi también!

    ResponderEliminar

Pinzadas