miércoles, 27 de enero de 2016

Bebés y mascotas


Bebécancrego y Linda forman una pareja singular. Se adoran, siempre están pendientes el uno del otro. Bebécangrejo la busca continuamente con la mirada ya esté en la hamaca, en el sofá, en el parque o en la trona. La observa y se ríe, cuanto más cerca la tiene más risa le da, a veces, se ríe hasta quedarse sin aire y tiene que respirar de manera brusca, para seguir riendo de nuevo.

Cuando está en su trona y le damos una galleta, pan, cualquier cosa que le damos. Después de  dar un par de bocados, se lo alarga con sus bracitos a Linda para compartirlo con ella, o se lo tira para que se lo coma. Un día, después de degustar su galleta se la acerco a Linda, que sin pensárselo dos veces se hizo con ella, y Bebécangrejo puso cara de sorpresa, al parecer, el quería compartirla, no dársela.

Por su parte Linda está encantada, porque es el único que le da comida mientras estamos en la mesa. Bueno, a veces Cangrejito también le da, pero bebécangrejo es a diario.

Linda es muy cuidadosa y cuando coge la comida de la manita de bebécangrejo lo hace con sumo cuidado para no hacerle daño. Además,  corretea y da vueltas para que bebécangrejo se destornille de risa.

Da gusto ver la relación simbiótica que están formando. Aunque, me preocupa un poco cuando bebécangrejo empiece a gatear y a andar y la persiga y le de un tirón de orejas o del pelo, porque Linda no tiene mucho aguante. En alguna ocasión un niño se lo ha hecho y le ha enseñado los dientes, por no decir que le ha hecho amago de morderle. Pero bueno, estaremos pendientes para que no suceda, de todas formas, tampoco es lo mismo su amigüito bebécangrejo que un niño cualquiera de la calle que no conoce, o al menos eso creo.

Al ver la relación que tienen y como lo hacen ya no sé si son bebé y mascota, o simplemente son amigos, porque en realidad, hace lo mismo que haría con cualquier otro niño, supongo.


7 comentarios:

  1. Yo apostaría -y apuesto- a que Bebécangrejo le va a tirar del rabo y las orejas todo lo que le apetezca y que Linda que se a dejar y lo va a aguantar con resignado amor. Mis tíos tenían un labrador y cuando llegó mi prima, que es un terremoto de los de aupa, el labrador la consentía más, mejor y de todo que a ninguna otra persona. Hasta de montura se dejó usar para tan tortuoso jinete.

    ResponderEliminar
  2. Es una preciosidad la relación que puede llegar a forjarse con un animal. A pesar de ser de especies diferentes, en el fondo no somos tan distintos. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito!! me parece que van a ser grandes amigos :D

    ResponderEliminar
  4. Reconozco que, a pesar de mi postura radical sobre tener animales en casa (por comodidad y pragmatismo principalmente) me encanta la relación que suele haber entre estos y los niños.

    ResponderEliminar
  5. Hola: es una relación de amigos... es muy bonito observar sus intercambios y cómo se buscan. Es una suerte para el peque que tengais a Linda en casa. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  6. Que hermosa relación. Probablemente Linda tenga mucho más aguante con bebecangrejo que con otros niños porque no es lo mismo.

    Cuando vienen niños a mi casa tengo que encerrar a mi gato porque les araña en cuanto le agobian un poco, pero a mi hijos jamás de los jamases. A Daniel sólo le mordió Misi una vez, la gata que falleció recientemente, y para ella fue un gesto de amor, no de agresividad. El peque se lo tomó muy mal con tres añitos que tenía. Se sintió traicionado hasta que le expliqué que los gatos muerden a sus congéneres como muestra de cariño y a ellos no les suele porque tiene la piel más gruesa que nosotros los humanos.

    Me encanta ver a niños y mascotas con ese cariño tan inocente y absoluto que se profesan.

    ResponderEliminar
  7. Holden:
    Eso espero jajaja aunque al menos si no quiere que huya jajaja

    Mi Alter Ego:
    Toda la razón, al final queremos lo mismo, menos los gatos claro, ellos van a la suya jajajaja

    Arenita:
    Eso parece, pero ya veremos jejeje

    Noelia Golosi:
    A mi también y si es muy pesado levantarme a las 6:45 para sacarla y luego a las 20h cansado, pero ... si no quieres agua no vayas al río ¿no?

    Marta M.
    La verdad es que hace mucha compañía, y bebécangrejo no le quita ojo. Tiene uno para su hermano y otro para ella.

    Madre Desesperada:
    Por eso lo decía, un día un niño pequeño le tiro de la oreja y esta tiro a morderle, espero que no haga lo mismo con bebécangrejo.

    ResponderEliminar

Pinzadas