jueves, 8 de octubre de 2015

El dilema de las extraescolares IV


Posiblemente me recordaréis de entradas como "El dilema de las actividades extraescolares", "Actividades extraescoalres II", "El dilema de las actividades extraescolares III" o "Extraescolea como puedas 2 y 3/4".

Y es que es lo que toca en estas fechas. Los que nos seguís hace tiempo ya sabéis lo difícil que nos resulta el tema de las actividades extraescolares, porque cangrejito no quiere hacer nada. Las que ha hecho, salvo la de ciencia, ha sido porque yo lo he apuntado y punto. 

Y este año, no iba a ser diferente ¿verdad?. Teníamos muy claro tenía que hacer algo de deporte, y como la piscina la odia, el fútbol le repatea el hígado y yo no me lo veo con un bate jugando a béisbol, sólo nos quedaba una opción, PATINAJE. 

A él no le hacía mucha gracia pero le dijimos que no había otra, así que se conformó, tampoco podía hacer otra cosa. Pero el otro día, mientras veía Doraemon, le dijo a mamacangreja:

Cangrejito:  "Me gustaría aprender japonés".
mamacangreja: ¿Qué?
Cangrejito: Que me gustaría aprender japonés.
mamacangreja: ¿Te buscamos un profesor de japonés?
Cangrejito: Siii, por favor.

Cuando yo llegué a casa me lo contaron y enseguida me puse a buscar profesores, lo cierto es que no hay muchos en Castellón. Y la encontré. El hecho de tanta prisa no sólo era por si cambiaba de opinión, que no lo ha hecho, sino porque ha sido una de mis ilusiones desde siempre, así que por qué no, clase de japonés para dos ¿cuánto?

Así que esta semana ya hemos empezado japonés y patinaje, y tengo que decir que es la primera vez que cangrejito está deseando que lleguen las clases de extraescolares. Ayer en patinaje se lo pasó muy bien, además van dos amigos de clase, y con japonés está entusiasmadísimo.

Muy a mi pesar tengo que reconocer que el japonés se le da mejor que a mí, escribe mejor y recuerda más cosas que yo.


9 comentarios:

  1. Pues mira, parece que habéis dado con la horma de su zapato!!! A mí también me han gustado siempre mucho los idiomas. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Cómo me alegro de ese éxito total!!! Lo de estudiar japonés con su padre debe ser la caña para él. Nosotros no hemos apuntado a los chiquillos a nada este año.

    ResponderEliminar
  3. Oye, pues lo del japonés mola. jejejejeje Qué innovador es tu churumbelo, vaya!
    :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Mi mujer les pone quince mil extraescolares. Yo no toi muy de acuerdo,un deporte colectivo y algo de musica bien, pero suplir las carencias de los coles en idiomas con extraescolares me repatea, aunque hay q admitir q lo del japones es original de narices
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Jodo, ¡japonés! Cuando menos, curioso.

    A ver, el de la Consuelo, ¡que me quiere dejar sin trabajo!

    ResponderEliminar
  6. Un deporte si es poco social es necesario.
    El resto.....lo que él quiera.
    Y japonés mola.
    Mi hija me pidió éste curso ARTE y estoy pensando si apuntarme con ella.

    ResponderEliminar
  7. Al revés ther, quiero q los coles contraten a buenos profesores como tu. Que el nivel de ingles de un colé este relacionado con las extraescolares q puedan pagarse los padres aparte me parece una injusticia de tomo y lomo.

    ResponderEliminar
  8. Mi Alter Ego:
    A inglés no ha querido ir nunca pero mira

    Madre Desesperada:
    Tampo es mala idea, lo que pasa es que cangrejito es de sofa y tecnología, tiene que moverse un poco.

    Lourdes:
    Diferente hasta en eso jajaja

    ECDC:
    El nunca ha querido ir a inglés pero se ha negado y nosotros, para según que cosas, no somos de obligar. Ahora, lo del patinaje por narices, porque si no no se movería.

    Ther:
    Cierto jejeje ves como ECDC no iba a quitarte el trabajo jeje

    pseudosociologa:
    Ahí está, ya lo conoces jejeje pues apuntate lo malo es que empiezas a ver que te superan en algunas cosas jejeje

    ResponderEliminar
  9. Pues me parece muy guay. En el futuro siempre fardar con sus amigos cuando hablen de mangas y animes 😀

    ResponderEliminar

Pinzadas