miércoles, 2 de septiembre de 2015

¿Cuándo llega el momento?


El miércoles pasado a cangrejito se le cayó un diente, y estaba todo nervioso por ver lo que iba dejarle el ratoncito Pérez, bueno más bien cuanto iba a dejarle Incluso se fue a dormir enseguida, sin artimañas ni estrategias para retrasar la hora de las sábanas.

Desde ese momento me ronda la cabeza la duda, ¿cuándo llega el momento de romper la magia? ¿lo hacemos nosotros o esperamos a que se entere con otros niños? y como no ¿como le justifico años de mentiras?

Quizás a vosotros no os han asaltado estas preguntas, pero yo no dejo de darle vueltas, entre otras cosas, de las que os hablaré más adelante.

Por un lado pienso que cuanto más tiempo pueda disfrutar de esa ilusión que le generan estas situaciones mejor. Por otro lado, a veces creo que es mejor decírselo nosotros, aunque supongo que no es más que un vano intento de controlar la situación. Sin embargo, en otros momentos pienso que lo mejor es dejarlo suceder y punto, sea cuando sea.

Los que tenéis hijos como cangrejito o mayores ¿que hicisteis con estas situaciones?

9 comentarios:

  1. A mí cuando me preguntan por reyes magos o ratón pérez les contesto "Ni idea, nunca los he visto, pero imagino o supongo que..." Así no les miento, pero tampoco les quito la ilusión.

    Un día Daniel me dijo que creía que el Ratón Pérez no existía y con mi mejor cara de sorpresa le solté "Ah nooooo? Y entonces quien pone la moneda? Y dónde están los dientes?" Volvió a creer ipso facto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta esta opción Dácil! Creo que será la mía cuando mi hijo empiece a disfrutar de estas tradiciones!
      Besos

      Eliminar
  2. A mi cuando me preguntó porque habían comparado en clase las letras de las cartas de los distintos ratoncitos Pérez y los que tenían hermanos mayores les habían dicho que eramos los padres, le dije que ¿qué creía ella en su fuero interno?,que esto es como el mago Pop, puedes creer en la magia o pensar que todo son trucos. Tenía ocho años, un año más tarde sigue dejándole el dientecito y me pregunta si creo que acertará con el detallito( para q tome nota).

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que no tengo hijos porque es algo que me he preguntado mil veces. Por un lado es precioso que crean en la magia pero, por otro, ¿cuándo la rompes? Seguro que saben aconsejarte bien. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no tengo churumbeles, pero siempre he pensado que cuanto más tiempo estén las criaturas "alucinando en colores" con esas cosillas, pues mejor.
    En cuanto a lo de justificar años de mentiras, ya te digo yo que luego crecen y se dan cuenta de por qué los padres mantienen esa magia. No te lo van a reprochar, eso seguro.
    :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ay, esa pregunta nos la hemos hecho ya muchas veces en casa. ¡Y eso que Mara ni sabe aún qué son los Reyes Magos! :-D

    ResponderEliminar
  6. Me apunto la de Dacil yo también para cuando llegue el momento. el mio es muy inocentón!! jajajaj

    ResponderEliminar
  7. Madre Desesperada.
    Tomo nota creo que así saldré al paso jejeje

    Pseudosociologa:
    Entonces el regalito hay que seguir dejándolo aunque lo sepa ?verdad?

    MiAlterEgo:
    jejeje a ti como te lo dijeron?

    Lourdes:
    Eso espero jajaja

    Un Papa en Prácticas:
    todo llega jejejeje

    Cuéntamelo Bajito:
    Parece buena alternativa si.

    Descubriendo un nuevo mundo:
    jajaja como yo

    ResponderEliminar
  8. Yo también me planteaba esto de cuándo se lo diría a mis hijos, pero se me adelantaron al decírselo unas primas suyas mayores.

    Cuando me lo consultaron les dije: ¿A vosotros os hacia ilusión que fueran los Reyes Magos? Sí, me contestaron. Pues ahí está la gracia, seguir teniendo esa ilusión. Fíjaos si soy yo mayor y aún me traenlos regalos los Reyes Magos. Aquellos que no tengan ilusión, ¡pues que se los traigan sus padres!

    Total, que hace ya tiempo que lo saben, pero hablando entre nosotros cualquiera diría que seguimos todos en la inopia , jaja

    ResponderEliminar

Pinzadas