jueves, 2 de octubre de 2014

Extraescolea como puedas 2 y 3/4


Cuando llegan estas fechas ya sabéis, los que nos seguís hace tiempo que toca hablar de las actividades extra escolares. Hemos probado unas cuantas como ya sabéis, pero parece que tendremos que continuar. Este año Cangrejito no quería seguir en el Taekwondo, una lástima, así que de nuevo nos vemos en la tesitura de ver que hacemos.
A mitad de septiembre, aproximadamente, cangrejito trajo varios papeles con actividades extra escolares, pero llevaba uno con especial tacto. Lo leí y le pregunté si quería apuntarse, y en efecto, a esa actividad si que quería ir.
La actividad en sí es un taller de ciencia "creativa" lo llaman y se hace en el laboratorio del cole, donde los monitores les enseñan cosas "científicas" y de "ciencias" de forma que ellos lo entiendan, y además hacen experimentos. 
Lo cierto es que no me extrañó que se quisiera apuntar, ya sabéis como es cangrejito, deportes nada pero aprender ...
Hasta aquí todo normal, lo apuntamos y a esperar que llegara octubre y se iniciara la actividad, de 12:30h a 13:30h. Y el día llegó y fue ayer y las cosas fueron, bueno salieron, bueno pasó lo que pasó.
Hoy después de haber ido al colegio a pedir explicaciones, de buenas maneras claro, porque si voy ayer por la tarde igual arde el cole, bueno solo lo chamusco un poco. Pues eso, hoy más tranquilo y después de hablar con la directora me permito contároslo de forma sosegada.
Resulta que cangrejito come en el turno de las 12:30h pero como iba a la actividad tenía que comer a las 13:30h. Todavía no tengo claro lo que paso, aunque si quienes son los responsables. La cuestión, y eso es lo importante, es que ayer se quedó sin comer, y encima era el día de la fruta por lo que tuvo que estar hasta las 17h con un plátano. Teníais que ver como merendó.
El me dice que fue al "menjador" pero que no le dieron de comer. Yo imagino que coincidiría el entrar con e salir de los de su edad que iban con la monitora y al llegar el, lo pondrían con los demás como cada día y se lo llevarían para el patio. O también que nadie le dijera nada y el se fuera al patio. Sea como sea, lo monitores están para algo y deben saber que niño a comido y cual no, o si un niño va a una actividad y va más tarde como es el caso, encargarse de decírselo a un monitor del siguiente turno. Ayer, unos por otros y el niño sin comer hasta las cinco.
¿Por que o dijo nada? -me dice la directora- pues como le explicado tiene 6 años estaba fuera de su rutina, no sabía que tenía que hacer y nadie le dijo nada. Además, no creo que se cosa de que el tenga que decir nada, allí hay monitores, que son los responsables de los niños y tienen que estar al tanto.
Después de sorprenderse, explicarse y prometerme que no volvería a pasar la directora se ha quedado encargada de ver que a pasado. Y espero que no le digan nada a cangrejito, porque ya sabéis que la gente siempre tira balones fuera y son capaces de decirle "que él tenía que haber dicho algo" y eso lo único que hará es que se sienta culpable, cuando no lo es.
Encima ayer cuando me lo contó y vio que me enfadé, no con él, con las monitoras me dijo "No pasa nada papi, tampoco tenía mucha hambre", para que no fuera a pegarles la bronca.
En fin, espero en próximas entradas contaros cosas más positivas de esta actividad que seguro que le va a encantar, y eso es lo importante. Además, claro de un montón de NEWS!!! que tengo que contaros, en algún momento.

11 comentarios:

  1. Vaya faena lo de la comida...Entiendo tu indignación perfectamente! Y que civilizado es Cangrejito, Princess se como a la monitora si no le da de comer! jejejeje. Seguro que no se repite y la actividad extraescolar le encanta, ya verás ;)

    ResponderEliminar
  2. collons, el célebre dia de la fruta se convirtió en dia de ayuno. Deberían vigilar mucho más estos "detalles"... no digas el nombre del cole... será un mal día.

    ResponderEliminar
  3. Un detalle muy serio que enfadaría a cualquiera!
    Los que fallaron fueron los profes o los monitores.
    Pobre nene!
    La actividad parece interesante seguro que le gustará.
    Besos al papá.

    ResponderEliminar
  4. Pobrecillo, que hambre debió de pasar. Son errores humanos que no deberían pasar, pero pasan. Los primero días siempre ocurre algo. El año pasado, empezó octubre y la profesora sacó a Daniel a las 12.30 para que fuera a comer a casa. Como yo no venía a recogerle, me llamaron y les dije que estaba apuntado a comedor. En esa época yo trabajaba. Cuando se lo dijeron se llevó tal desilusión que se tiró el resto del día llorando. Vaya disgusto el pobre niño. No hay derecho!! Alguien se equivocó y tu hijo se quedó un día sin comer y mi hijo llevó se una tarde de angustia. Hay que tener muchísimo cuidado cuando se trabaja con niños. Esa extraescolar me parece genial. La voy a sugerir en el AMPA de mi cole.

    ResponderEliminar
  5. Qué barbaridad!
    Y qué vergüenza que quieran hacer responsable a un niño de los errores de los supuestamente adultos responsables. En fins
    Al menos la actividad parece muy interesante! espero que la disfrute!!!

    ResponderEliminar
  6. Pobre Cangrejito!!! Aunque, qué noble ha sido intentando quitar hierro al asunto. La verdad es que tiene que ser para cabrearse pero ahora que ya ha pasado verás cómo no vuelve a suceder. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. Angelico, sin comer hasta las cinco...
    Y luego, Cangrejito intentando no liarla para que nadie se enfadase, quitándole hierro al asunto.
    Buena gente es tu niño, oye!

    Pero que vamos, que ya les vale a los monitores tb...

    De todas formas, la actividad tiene buena pinta. Ea, es que yo soy de ciencias, y claro, esas cosas me molan.
    jejejejeje


    Besoss!!

    ResponderEliminar
  8. Es todo un despiste por parte de los adultos encargados. Yo a su edad tampoco habría abierto la boca, sin embargo mi hermano hubiera buscado a cualquier encargado para decirle: ¿A mi es que no me van a dar de comer o qué?

    Siempre salen ganando los de carácter abierto.

    ResponderEliminar
  9. Muuuuuuy fuerte.
    Pero quizás deberíais trabajar un pelín ese afán por no disgustar que le impidió decir que no había comido.

    ResponderEliminar
  10. Eulalia:
    Seguro que no, al menos con cangrejito jejeje

    Honagho:
    No lo digo no pero es el CEIP ... jajaja

    Ohma:
    La responsabilidad del adulto siempre. Al menos le gustó la actividad.

    Madre Desesperada:
    A veces se confían o se descuidan o yo que sé.

    Arenita:
    sin palabras verdad?

    Mi Alter Ego:
    Seguro, no creo que se vuelvan a olvidar, nos ha tocado a nosotros.

    Lourdes:
    No si ya se te veía el ramalazo jejeje

    juanRA:
    Puede ser, pero seguro que con unos años más no le pasa jejeje

    Pseudosociologa:
    Sí, se lo hemos estado explicando, supongo que es su carácter y a medida que se haga mayor...



    ResponderEliminar
  11. Pues que bien que tengáis estos talleres de enseñar a ver la ciencia que nos rodea . Pero lo de la comida ¿Cómo van a esperar que un niño tan pequeños reclame? Claro que hay algunos que se comen a uno por una pata , pero la mayoría no es así.

    http://serendipeandoagusto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Pinzadas