sábado, 11 de octubre de 2014

El Dilema

A pesar de que hoy es sábado y que sé que casi nadie va a leer esto, voy a escribir esta entrada más quizás por contarlo que por otra cosa.
Supongo que en todas partes pasa que algunos niños se cuelan en los colegios los días de fiesta, unos juegan a fútbol, a baloncesto o simplemente pasan el rato correteando por allí dentro. Normal, hasta cierto punto.
Yo salgo bastante con Linda a pasear y últimamente veo cosas que sinceramente, no me gustan, y me reprimo y no les digo nada, por que yo no soy su padre ni su tutor. Pero lo cierto es que cuando veo chavales de entre 11 y 14 años haciéndose porros, me preocupo, cuando los veo correr por encima de unos porches de más de cinco metros de altura, me preocupo. Porque no pasa nada, hasta que pasa y después todo son lamentos.
A algunos de esos chavales los conozco de ir al cole, lo que quiere decir que como mucho estarán en el último curso, es decir 10 u 11 años, pero no conozco ni sé quienes son sus padres, salvo una.
Una de las niñas es hermana de un compañero de clase de Cangrejito. Y ahí está mi dilema.
Si bien es cierto que a esa niña no la he visto corriendo por los tejados ni fumando porros, pero si a muchos de los que van con ella.
¿Debo contarle a esta mama lo que veo?, dejando claro que no he visto a su hija hacerlo, pero al menos que sepa lo que se está pasando.
También puedo llamar a la policía cuando los vea con el mecherito y que sean ellos los que se encarguen de llamar a los padres. O también puedo pasar de todo, y que cada mástil aguante su vela.
¿Vosotros que haríais?

15 comentarios:

  1. Terrible dilema, y si lo grabas y vas a hablar con el colegio?

    ResponderEliminar
  2. Yo te he leído, amigo. Buf ! difícil decisión. Depende del grado de confianza con los padres de la niña... estaría bien para prevenir pero también te metes en un vergel.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de las que irían a hablar con la madre pero siempre con pruebas por q si no se lia. Demuestra siempre que es preocupación y a ver si conoce a los padres de esos niños o simplemente se limita a prohibir a su hija q se junte con ellos. En este último caso lo único q pasara es q la niña vaya por el camino q no debe.

    ResponderEliminar
  4. Hombre, si conoces a la mami de la niña, por ponerla sobre aviso no creo que vaya a pasar nada.
    En plan:-"Oye, perdona... Sé que igual me meto donde no me llaman. No sé si hago lo correcto, pero me preocupa mucho este tema... El caso es que he visto a tu hija por aquí, juntándose con gente que hace esto. A ella no la he visto, pero no sé si..."-.
    Ea, con interés y preocupación.
    Digo yo, no sé. La verdad es que es complicado.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Pues si es un dilema si, y depende de muchos factores:
    -si el grado de confianza que tienes con la madre es elevado, cuentaselo claramente. Aunque no nos guste el hecho todos querríamiamos saberlos.
    -Importante hagas lo que hagas hablar con el cole sin decir nombres: necesitan dar una charla sobre drogas cuanto antes porque lo que se siembra en el barrio puede recogerlo tu hijo, no se si me explico.
    -Si la confianza con la madre no es mucha o piensas que se lo tomará mal, quizá una nota anónima en el buzón o una charla con la profe de la niña...algo que sirva de puente.
    Yo soy sincera, si no conociera a ninguno de los chavales lo haría pero al conocer a una que adrmás no lo hace (abiertamente) me sentiría mal.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  6. Sí que es un dilema, sí... Yo no sé qué haría, como te comentan depende de la confianza q haya con la madre y sepas un poco cómo piensa, porque hay padres q pasan de todo y puede incluso q se lo tome a mal, qué sé yo... La verdad es que el cole sí debería plantearse dar charlas sobr estos temas.. Así que no sé, quizá proponérselo al colegio. Uf... Suerte!

    ResponderEliminar
  7. Si conoces a la madre yo hablaría con ella, dejando claro que ella no hace nada malo, pero que sus amigos sí y así la poner sobre aviso. Yo, como madre, lo agradecería mucho. Y soy de esas que se meten en donde no le llaman y corre a consolar a niños llorosos en el parque cuando no se ve a sus padres cerca y cosas así. Aún a riesgo de llevarme alguna mala mirada o reprimenda. No lo puedo evitar!!!!!

    Sí que da pena ver a niños tan pequeños fumando porros y padres tan despreocupados que no saben lo que hacen sus hijos. Yo creo que con diez u once años no dejaría que mi hijo se fuera sólo por ahí, pero como aún no he llegado a esa situación no puedo decir de este agua no beberé :_(

    ResponderEliminar
  8. lo de correr sobre los tejados y saltar literalmente creo que se llama parkour y si mal no recuerdo no solo se limita a tejados, sino muchos obstaculos, asi que eso no seria un problema grave del todo, pero lo de fumar porro eso si es grave y delicado, pues si la niña esta con ellos nada garantiza que no lo haga, yo me voy por lo de una nota anonima en donde diga que si realmente esta segura de conocer a las amistades de su hija, no vaya a ser que por abordar el tema muy de frente la mama tome represalias en contra tuya por meterte en su vida privada y la de su hija, o capaz te acusa de algo peor por observarla

    ResponderEliminar
  9. Verdaderamente es un dilema, yo como madre querría saberlo, como docente sie stá ocurriendo en el colegio el que debe tomar cartas en el asunto es éste, aunque esté fuera del horario lectivo. Yo lo que haría es hablar con la dirección del colegio y contarles cuando estan ahí y qué hacen, ellos se encargaran de pasarse y corroborarlo, e investigar quiénes son los implicados y tomar cartas en el asunto. O así lo hemos hecho en los centros en los que yo he trabajado. Y respecto a la niña que comentas, si tienes confianza con la madre yo sí le diría que sus compañías no son lo más adequado, pero también le dejaría claro que no he visto que ella haga nada malo. Es un marrón, pero almenos a la dirección del centro se lo tienes que decir, como padre no puedes hacer como si nada, quién nos dice que dentro de unos años no son los nuetsros? No te gustaría que lo ayudaran si fuera tu hijo? Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Yo se lo comentaría a la madre.
    Aunque te puedes encontrar de todo, tengo una amiga que pese a llamarla la policia para que su hijo de doce se presentara en comisaría por haber roto la puerta del insti a hachazos un viernes noche , le justificaba con son cosas propias de la edad y "la idea no fue suya"

    ResponderEliminar
  11. Buffff. Es complicado, sí. Depende del grado de confianza que tengas con la madre de la niña, supongo. Pero hay que ser muy delicado en cómo lo dices porque no todo el mundo está dispuesto a admitir que su hijo pueda llegar a andar en cosas malas... Un besote y ya nos contarás qué decides.

    ResponderEliminar
  12. Ponte en el lugar de los padres y piensa si ti te gustaria si te lo dijeran o no y luego actua en consecuencia

    ResponderEliminar
  13. Vaya pues si es un tema delicado...yo no sé bien que haría, supongo que evaluaría todos los factores como la relación con los padres de la niña, concretamente lo que hacen tanto la niña como como sus amigos...no sé la verdad. Es delicado porque hoy en día, vas a intentar ayudar y encima todo se puede volver contra ti. El mundo al revés. Decidas lo que decidas que vaya bien. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Es un tema bastante delicado, puedes meter la pata hasta el fondo si los padres de la niña en cuestión son de aquellos que prefieren mirar la paja en el ojo ajeno. Ahora, si los conoces bien puedes insinuar lo que has visto y comentar que su hija se va con esos chicos a ver que dicen. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias a todas y todos, al final he optado por hablar con el conserje, resulta que lo saben, que han hablado con algunos padres, pero...

    ResponderEliminar

Pinzadas