jueves, 17 de julio de 2014

Voy aprendiendo


Muchos de vosotros ya sabéis que lo mío con el bricolaje, las herramientas y el montaje en general es una relación de amor - odio. Porque, de verdad, me encanta hacerlas, pero soy malo no, lo siguiente. Cada vez que tengo que arreglar algo lo estropeo más o directamente lo rompo. Así que opto por esperar por si se arreglan solas, como los tubos fluorescentes de la cocina que llevan dos meses fundidos y todavía no los he cambiado.
Puede parecer algo sencillo, pero yo subido a una escalera o una silla para sacar las fundidas ... creerme, es de todo menos sencillo.
Pero no es de esto de lo que os quiero hablar, si no de que Cangrejito ya tiene cama nueva. La que le compramos cuando tenía dos años en IKEA ya se le quedaba pequeña de larga y de ancha así que hemos aprovechado que han abierto IKEA Valencia para comprarlo.  De nuestra experiencia en esta visita no diré mucho, sólo que ha sido mi peor experiencia en un IKEA. No por el trato, el servicio, no, por la cantidad de gente que había allí metida, de hecho, creo que se habían llevado los muebles expuestos y sólo había gente. Miraras donde miraras gente, hasta debajo de mis pies encontrabas a alguien. Después para reservar el transporte estuve más de una hora, tarde más en contratarlo que en ver la exposición, reservar los muebles y pagar en caja.
Pero bueno, al final salimos ilesos de aquella vorágine, y aunque cansados, nos fuimos contentos, sobre todo cangrejito porque ya tenía su cama nueva, su escritorio y su silla giratoria con ruedas.
El martes pasado nos trajeron todo el pedido, una semana después, ya que faltaba la cama supletoria.
Esa misma tarde montamos la cama y todo salió bien. !Porque estaba mamacangreja! diréis algunos, exacto, así lo pensaba yo también. Pero el miércoles, mamacangreja se fue de comida y monté el escritorio yo solito, si señor, con dos herramientas una llave Allen y un martillo. Y lo más fuerte de todo, es que no me sobró ninguna pieza. ¿cómo os quedáis? no se a vosotros, pero a mi siempre me sobran piezas cuando monto algo. También pensé que por la crisis y eso ya no ponían piezas extra, no lo sé ¿que creéis vosotros?
Y la foto es de esa misma tarde, que cangrejito se quiso poner a hacer sus deberes para estrenarlo. Queremos que se acostumbre desde ahora a hacer los deberes en su cuarto sin la tele, porque si no cuando sea más mayor querrá hacerlos siempre con ella puesta.
Ahora solo nos falta montar la cama supletoria, pero es que el colchón necesita 72h para volver a su posición original y esta ocupando el lugar de la supletoria. Es lo que pasa en los pisos pequeños que jugamos al Tetris continuamente.

4 comentarios:

  1. Olé!! como sigas así te vas a convertir en todo un manitas!!! si la cuestión es empezar...Ánimo y al toro que lo de la cocina pa'tí no es ná!

    ResponderEliminar
  2. Como te entiendo, yo odió el bricolaje así que el día que soy capaz de montar una cama me siento la bomba.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo como tú , estoy obligada a meter mano al bricolaje porque mi marido no sabe ni quiere saber como va ni el microondas , nada de nada . Así que siempre me he tenido que apañarmelas sola.
    Claro que es muy bueno que hagan los deberes sin la tele puesta, aunque los míos siempre les gustó hacer los deberes en la mesa de la cocina conmigo y más o menos cuando el mayor ha cumplido 12 es que ha comenzado hacerlos en su cuarto , y está más tranquilo y concentrado .

    ResponderEliminar
  4. es que el ikea de valencia daba asco con tanta gente.... cuando fuimos hace poco no encontramos a ningun dependiente no te digo mas!!

    demasiada gente en todas partes, no se podía ver nada con tranquilidad.

    Ejem ejem...puedes ir a otros sitios de bricolaje mas pequeño...
    mira que si te entra el gusanillo y empiezas a montar cosas sin parar ? jajajja

    ResponderEliminar

Pinzadas