martes, 25 de marzo de 2014

El cumpleaños: La gran Encrucijada IV (consejo final)


Igual alguno pensaba que me había olvidado, pero no. El jueves pasado fue la macrocelebración de cumpleaños de la clase de Cangrejito. Como os comenté, han unido los cumpleaños de los niños de enero a abril, algunos lo han celebrado muy pronto y otros muy tarde, y otros, como cangrejito, el día después de su cumpleaños, cosas que pasan.
El experimento funcionó bastante bien, los peques se lo pasaron en grande, como era de esperar, ajenos a todo lo demás. No es que hubiese problemas, pero si algún momento raro.
Si alguno/a de vosotros/as decide poner esta iniciativa en práctica con los compañeros de clase de vuestros/as hijos, hay una cosa que debéis tener en cuenta mientras lo organizáis. Y es que a pesar de que todo el mundo tiene la voluntad de ir, al final, siempre hay alguien que no aparece, y si es un sitio con precio cerrado como en este caso, esas plazas hay que pagarlas.
Así, que os recomiendo, que todo el mundo tenga claro que debe pagar aunque no vaya, por lo que no es mala idea que algún papa o mama de los que cumplen años recoja el dinero antes del día elegido y se encargue de pagar a medida que van llegando los niños.
Si no lo habéis hecho así, y al final alguien no ha asistido, no es necesario enfadarse, se paga entre los cumpleañeros y después se decide, pero sin enfadarse, que solo es dinero.

Las niñas tuvieron regalos diferentes, pero los dos niños recibieron el mismo. Les compramos este set de aviones para montar y pintar y un cubo Rubik para niños, ambas de una conocida empresa de juguetes infantiles.
La verdad es que les gustó mucho y seguro que van a pasar buenos ratos jugando y pitando, aunque para ser sincero, le dedicaré una entrada analizándolo con detalle, porque creo sinceramente que lo podrían haber hecho mejor.
En la fiesta que hicimos con la familia, cangrejito recibió los regalos que quería. Si, Invizimals, lo habéis acertado, se junto con montones de cartas/cromo, que ahora va guardando en un álbum, además del juego para PS3 , que le encanta. Lo está disfrutando porque es un juego para niños de más de 7 años, pero es sencillo y puede jugar el sólo, aunque, de momento, prefiere que las luchas las haga yo. Pero como soy su padre no me importa darme de tortas virtuales con los Xtractors jajajaja, además de que así puedo jugar a la Play, porque como aquí son fiestas y no hay cole, no puedo jugar al juego que me ha regalado mamacangreja para el día del Padre.


5 comentarios:

  1. Muy feliz cumple a tu cangrejillo y que disfrute mucho de sus regalos!!! A mí la iniciativa esa me parece un poco enervante pero parece que salió bien. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que lo pasaran tan bien!! Lo importante es que Cangrejito pasara un día feliz.

    El tema del dinero es peliagudo y siempre se acaba pringando algo por H o por B. El consejo que das es muy grande, pero es chungo perseguir progenitores al modo cobrador del frack, te lo aseguro. Lo sé porque lo he tenido que hacer y al final desistí con algunos. Prefiero pagar su parte que seguir perdiendo el tiempo.

    Lo de los regalos tiene fácil solución. Hace tiempo que llegué a la conclusión que los que mejor conocen a sus hijos, normalmente, son los padres, así que ¡les preguntamos! Ole, que fácil. Lo que digan lo padres y si sobra dinerillo alguna sorpresa.

    Lo cierto es que esto de los cumples se ha convertido en algo un pelín complicado. Con lo sencillas qeu se hacían las cosas en mia casa cuando era pequeña. En fin, ¡todo por nuestros churumbeles!

    ResponderEliminar
  3. Si es que los mayores lo complicamos todo. Y si hay dineros de por medio... peor.
    Lo importante es que los niños/as se lo pasaron bien.

    ResponderEliminar
  4. Total, que al final los chiquillos se lo pasaron genial, no? Pues mira, eso es lo único que importa.
    :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Mi Alter Ego:
    Yo es algo que mal soporto por él, si por mi fuera ....

    Madre Desesperada:
    El tema cobrador es un coñazo, pero tener que soportar a algunas personas después en la fiesta es peor jajaja

    Arenita:
    Si, eso es lo importante.

    Lourdes:
    Sí claro, para eso se hace jajaja ahora los papis son de toma pan y moja jajaja

    ResponderEliminar

Pinzadas