martes, 11 de marzo de 2014

El cumpleaños: La gran encrucijada II


Hace unos meses, allá por octubre, os conté que cangrejito había ido a un cumpleaños (entrada) y que las mamas de sus compañeros estaban planteando alternativas para que a los cumpleaños pudiera ir toda la clase, porque invitar a todos es imposible, y hay niños que lo sienten mucho cuando no les invitan.
Pues bien, hasta este mes de febrero no se ha llegado a un acuerdo, bueno en realidad el tema no se había vuelto a tomar, al menos en grupo, pero durante febrero, el whatsApp ha echado chispas. De hecho, creo que el apagón lo causó el grupo que se creó para comunicar a todos los padres y madres.
Al final, se llegó al acuerdo de que se iban a celebrar juntos los cumpleaños de enero a abril, que se iba a invitar a toda la clase, pero que cada niño se pagaba su entrada; Además, los regalos los hacían los padres a cada niño que cumple años y los demás no regalan nada. 
En realidad es una prueba, y según como salga se hará el resto del curso, y supongo los años siguientes. 
Los regalos no deben superar los 30€ para que no haya grandes diferencias, y lo veo bien, ya que se trata de que tengan un detalle ese día, regalos mejores en el día que lo celebren cada uno en su casa. Para este día 20 de marzo son seis, cuatro nenas y dos nenes.
Parece un tema trivial, pero hay madres/padres que hace mucho tiempo que no se hablan, por culpa de estos temas. Y estoy seguro, de que eso influye en los pequeños, en la relación que tienen entre ellos, y en los demás. A veces los padres deberíamos tener más cabeza, porque nos enfadamos porque creemos que han ofendido a nuestros hijos, y nuestras reacciones les causan más daño que el suceso en sí.

Así que el calendario de celebraciones del cumplaños de cangrejito es el siguiente:
- 15 de marzo: con la familia.
- 20 de marzo: con los amigos de clase.
- 22 de marzo: con amigos.

Como muchos de vosotros sabéis, mamacangreja cumple los años el mismo día que cangrejito, pero este año le ha prohibido que lo celebre el mismo día, suponemos que para que no le quite protagonismo jajajaja que tremendo!. Así que el cumpleaños de mamacangreja está por determinar.



5 comentarios:

  1. Cangrejito super star! qué buena la prohibición, él quiere su fiesta en exclusiva. Y mamácangreja se queda sin festejo.
    Tengo el pálpito que cuando ella lo celebre, cangrejito se subirá al carro y también lo querrá celebrar, claro como nacieron el mismo día... ;)
    !!!Vivan las fiestas!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo que cuentas de los padres que no se hablan entre ellos por problemas tan intrascendentes como estos me tiene ojiplático...
    Por cierto, qué carácter el señor cangrejito. Su cumple es solo suyo! :-))

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, la gente aprovecha cualquier excusa para montar polémica...

    Un besote y felicidades a tu cangrejín!!!

    ResponderEliminar
  4. Joé, seguro que los padres no se hablan por temas que los chiquillos ni tienen en cuenta. Éstos seguirán siendo amigos y tan felices.

    Pues nada. Tres celebraciones para Cangrejito, y aún, ninguno para Mamácangreja.
    Vamos, que gana el crío 3-0. jajaajajajajaaja

    Besos y felicidades al cumpleañero!

    ResponderEliminar
  5. En el colegio de mi hija, hemos probado todas las fórmulas.En infantil se invitaba a toda la clase(yo me abstuve los dos primeros años), en el tercero juntamos a los del mes(que eran cinco) y se invitó a toda la clase pagándolo los que cumplían, pero hubo problemas por quién compraba los regalos.
    En primero de primaria me desmarqué, me sale más caro pero no discuto.
    Éste viernes mi hija ha sido invitada a un cumple en el jardín de la comunidad de una amiguita y la madre nos ha pedido por "whattssapp"(sin que nadie le preguntara) que aportemos dinero para una Nintendo que le quieren regalar.
    Algunas estamos en estado de "shock", otras contestaron que sí rapidamente para evitar el pensar en que llevar de regalo.

    ResponderEliminar

Pinzadas