jueves, 27 de febrero de 2014

Carna vales?

Otro año más, los carnavales están de vuelta. Se que son unos días en los que la mayoría de la gente se divierte preparando los disfraces de sus hijos, los suyos y hasta los de sus mascotas. No obstante, sabéis que siempre hay un "pero". Muchos ya sabéis que a cangrejito no le gusta, odia, no soporta disfrazarse. Cuando llegan estas fechas, se pone nervioso solo de pensar que se tiene que disfrazar en el cole.
Los dos años anteriores no se disfrazó, pero este no le hemos dado esa opción y se va a disfrazar de vaquero, algo sencillo ya que solo lleva sombrero, chaleco y pistola, y parece que lo está llevando bien.
Lo que más le ha afectado este año es que desde el lunes, cada día tenían que llevar una cosa diferente, por ejemplo, el lunes tenían que llevar un gorro o sombrero, el martes había que pintarles un bigote o pecas, el miércoles llevar una corbata o un lazo y hoy jueves, tenían que llevarlo todo a la vez.
Aparentemente, no hay ningún problema, pero cangrejito lo ha pasado mal, porque las profesoras les decían que al que se olvidara o no lo hiciera, le iban a poner polvos pica pica en el agua. Y eso es lo que no me parece bien, porque si el niño/a no quiere disfrazarse ¿qué pasa? y si son los padres los que no quieren ¿qué pasa?. 
Creo que pocos de vosotros vais a estar de acuerdo conmigo, porque es una tradición humana, pero a los extraterrestres nos cuesta un poco más.
Nosotros siempre hemos intentado que cangrejito disfrute de estas fiestas, pero su reacción ha sido siempre la misma, desde los dos años en la guardería. Con dos años ya les costó que se disfrazara, pero no consiguieron que pusiera buena cara en ningún momento, de hecho, en todas las fotos que le hicimos sale llorando o haciendo pucheros. Y así hasta hoy. Vale que ya no llora, pero se pone nervioso y por las noches está inquieto, si no que se lo pregunten a los riñones de mamacangreja y a los míos.
Mañana es el día grande, por la tarde se disfrazan y harán un pequeño pasacalles por los alrededores del colegio, veremos a ver que pasa, porque para los carnavales vales o no vales.
Y vuestros hijos ¿disfrutan de los carnavales y de los disfraces?

10 comentarios:

  1. Yo amo el carnaval. Amo los disfraces y todo lo que implica.

    Sin embargo... me ha superado... me ha superado tener que vestir a 6 + 1 (yo) la madre... a lo mejor procede de vuestra galaxia o alguna próxima y no quiere.

    Me ha superado completamente y he dejado de vestirles...

    y si en el cole se arrancan con algo del carnaval.... como mucho pinturitas

    supongo que otro año que tenga más fuerza girará la historia

    ResponderEliminar
  2. Pues yo también seré rara, pero no entiendo lo del picapica.
    Es una medida de presión para que los padres os impliquéis en la fiesta? o lo hacen para incentivar la venta de picapicas??
    Seguro que si dieran huevos kinder a los no disfrazados no se disfrazaba ni el tato! :D

    ResponderEliminar
  3. Me parece fatal que les obliguen a disfrazarse y no sepan respetar los gustos de cada. En el cole de Daniel se van al extremo opuesto. No van disfrazados ningún día, aunque sí que hacen actividades en clase y les pintan allí, al que quiere, claro.
    Lo que sí tiene es una fiesta extraescolar al acabar las clases, organizada por el AMPA, y a la que va quien quiere y cómo quiere.

    ResponderEliminar
  4. No acabo de entender lo del picapica. ¿Qué clase de profesoras son esas? Lo mejor es que cada cual haga lo que quiera o considere. No está bien obligar a nadie.

    ResponderEliminar
  5. A mí siempre me ha gustado, la verdad, pero me parece fatal que obliguen a un niño pequeño a disfrazarse si no quiere. Las festividades se supone que están para pasárselo bien. ¿Qué sentido tiene celebrar algo a disgusto? Me parece una crueldad. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Cangrejito tiene mucha personalidad, y eso está bien, si a él no le gusta disfrazarse, no le gusta, y no le vale que a la mayoría sí le guste. A él no le gusta, y lo expresa. Hay mucha gente que simplemente se disfrazan porque la mayoría se disfraza, y no se plantea nada más. Cahpó por cangrejito.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo pienso que si la fiesta sirve para que la gente se lo pase bien, pero no lo hace, ¿qué gracia tiene? O sea, ¿por qué obligar a nadie a disfrazarse si no le gusta? Entonces hay que amenazarlo con echarle pica pica en el agua, ¿no?
    Pues yo es que no lo entiendo, la verdad.

    El pobre lo debe pasar fatal, sí.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Joaquim:
    Es que eso es mucho vestir, normal que le des de lado.

    Arenita;
    Yo tampoco lo entiendo.

    Madre Desesperada:
    Pues ese es el tema.

    Unpapaenprácticas:
    Supongo que a ellas les parecerá gracioso

    Mi Alter Ego:
    Yo siempre me he disfrazado, me divierto, pero que obliguen no sé yo

    Acapu:
    Pues no lo había visto así, gracias!!

    Lourdes:
    Supongo que no se dan cuenta, pero vamos otro año si no quiere no va a ir.

    ResponderEliminar
  9. Me contaban mis chicos el otro día que en sus coles, al que no lleva las consignas de cada día, les echan polvos de talco encima o les tiran agua...

    Alucino...

    ResponderEliminar

Pinzadas