martes, 21 de enero de 2014

La Caja Secreta


Ayer, después de haber visto cerca de un trillón de veces el episodio de Bob Esponja en el que Patricio tiene una caja secreta, Cangrejito me dijo:

- "Yo también quiero tener una caja secreta papi".
- Vale, ¿y que vas a guardar en ella?
- ... Es un secreto, no te lo puedo decir.
- De acuerdo, te busco una caja.
- Pero no mires dentro ¿vale?
- Te lo prometo, y se lo diré a mami para que tampoco mire. Pero tienes que esconderla muy bien ¿eh?.
- Sí!!

Me fui a la cocina para contárselo a mamacangreja mientras el escogía lo que quería guardar en su "caja secreta" y la escondía. Cuando volví el estaba todo contento. Pero entré en la habitación para coger el cargador del móvil y allí estaba la caja, a plena vista junto a la mesita de noche de mamacangreja.
Le dije que la escondiera en otro lugar, un sitio en el que no se viese a simple vista, y cogió su caja y busco otro sitio. Al pasar por delante de mi abrió la caja, supongo que para asegurarse de que todavía estaba dentro su gran secreto, y no pude evitar ver lo que contenía. Está claro que tuve que hacer como que no lo había visto y me hice el distraído y salí de la habitación para que volviera a esconderla.
Espero que entendáis que no os diga lo que guarda en su interior, ya que es un secreto y el no quiere que nadie lo sepa. Pero os puedo decir, que es algo que yo no me esperaba, es algo que al parecer tiene un gran significado para el, ya que debe recordarle nuestro último viaje a Lisboa, en el que tanto disfruto.
Últimamente nos dice mucho que quiere ir de viaje, y nosotros le decimos, la verdad, viajar es caro y no podemos viajar todos los años, ya que con un sueldo es difícil ahorrar. Al poco rato, de regreso a casa le preguntamos si quería pasar por una famosa casa de comida rápida y nos dijo:

- "No. Mejor nos guardamos el dinero en una hucha y así podemos ir de viaje cuando tengamos más".

Cierto es que esa hucha ya existe, y que de vez en cuando vamos haciendo pequeñas aportaciones, pero el no lo sabe. Así que ahora ya no quiere comer fuera para poder ir de vacaciones.
Lo cierto es que no deja de sorprenderme con sus reacciones y comentarios, me hace sentirme muy orgulloso de ser su padre, y os aseguro, que me gustaría parecerme cada día más a él ... aunque sin tener que volver al cole claro.

10 comentarios:

  1. Huy, es que puedes alucinar a diario con las cosas de los chiquillos.
    Además, tienen una lógica aplastante que tira para atrás. Que nosotros vemos las cosas complicadísimas de la muerte, pero ellos siempre ven la simpleza más simple de todas las cosas.
    Ojalá no perdiéramos nunca ese punto de vista tan puro y tan natural.
    Qué pena crecer, de verdad!!


    Besos para toda la familia Cangrejo!!!

    ResponderEliminar
  2. jaja símpatica entrada. Lo de los secretos es super atractivo para ellos. El otro día estaba mi nieta diciéndole a un amigo " pues no te digo mi secreto"! Bueeeenoooo no tardó ni dos minutos en contárselo, jaja
    Sí si el nene parece inteligente. Entiende perfectamente que hay que ahorrar, :)
    Un abrazo a la familia Cangrejo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero qué bonito ese renacuajo! Saben mucho. Más de lo que podamos imaginar. Larga vida a ese secreto ;-)

    ResponderEliminar
  4. Es increíble lo bien que razona Cangrejito con al edad que tiene. Ya es una gran ahorrador. Ahora me has dejado con una intriga horrorosa por la cajita jajaja

    ResponderEliminar
  5. ooooooh si yo escucho eso de ahorrar me lo como a besos-pollo ruidodsos!!

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla ver que vuestra especie mejora en cada generación ;)

    Qué pena perder esa lógica aplastante y sencilla de la niñez!
    Olé por cangrejito y por su pare que sabe valorarlo!

    ResponderEliminar
  7. Ahora me he quedado con la intriga de lo que habrá en la caja. Jajaja.

    Alucinada me deja con esa capacidad de razonamiento y con que entienda con tanta claridad el concepto de ahorro. Lo votaría para ministro de Economía pero ya!! Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Una de las grandes lecciones que deben aprender los peques es a saber valorar las cosas y lo que cuesta conseguirlas.

    Con este post parece que lo estás consiguiendo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  9. No me extraña nada que estés orgulloso de esas reflexiones y esa forma de ser.
    Se nota que eres un dad to the bones en toda regla, jejeje.

    ResponderEliminar
  10. Con niños así da gusto...

    Él no se lo pensó mucho, ¡pero yo no sé qué metería en mi caja!

    ResponderEliminar

Pinzadas