jueves, 23 de enero de 2014

El dilema de las actividades extraescolares III


Este título os sonará de entregas anteriores como El dilema de las actividades extra escolares y El dilema de las actividades extra escolares II. En ellas os contábamos lo difícil que nos estaba resultando encontrar alguna actividad extra escolar para cangrejito, ya que no nos gusta que al salir del cole se quede en casa, por muchos argumentos que tenga el para rebatirlo, como pudisteis ver en las anteriores entradas.
Pues bien, después de otro capítulo de agresiones en el cole, y que han provocado que la vuelta a las clases, después de Navidad, haya sido muy difícil, le propuse a mamacangreja apuntar a cangrejito a Taekwondo. No buscamos que cangrejito se convierta en un niño pegón, por que no lo lleve dentro, tan solo queremos que el se sienta seguro y confiado, y sé que esto le va a venir bien, además de conocer a otros niños claro.
Yo mismo, cuando tenía unos veinte años, y después de sufrir varios atracos,  casi consecutivos, me descubrí temeroso de salir a la calle, me sentía indefenso. Y por suerte para mí, decidí dar un paso adelante, en lugar de quedarme escondido. Me apunte a Hapkido, alternándolo de vez en cuando con el Taekwondo. A medida que iba aprendiendo, mi seguridad y confianza aumentaron, y deje de tener miedo a salir a la calle, y nunca he buscado una pelea, ni le he pegado a nadie.
Así que pensamos que era una buena opción. Fui a hablar con el que fue mi maestro y me dijo que lo llevara a probar un día, y  si quería seguir que lo apuntara. Además me dijo que no era el único niño de esas características que asistía.
Así que la semana pasada empezó, y el primer día se lo pasó muy bien, el segundo también, pero el tercero tuvimos algún contratiempo, no porque no le guste o no quiera ir, si no porque se enfada al no saber hacer las cosas. El lo intenta, pero si ve que tras varios intentos no le sale se enfada y se cierra en banda. Ya hemos hablado con el y nos ha dicho que intentará no enfadarse y me ha pedido practicar en casa. Y así lo hemos hecho, aunque en casa, la verdad no quiere hacer mucho, pero al menos sigue queriendo ir. Además disfruta un montón sobre todo cuando lanzan puñetazos al aire y gritan "Kiaaaaaa!!!!".
Y así es como cerramos el apartado de las actividades extra escolares, al menos por este curso. Mi intención es que siga el curso que viene, pero eso es futuro, y como dice cangrejito 
"El futuro no existe".

10 comentarios:

  1. Pero qué crueles pueden ser los niños a esas edades. Qué lástima...
    Creo que haces bien. Sobre todo porque lo veo una buena forma de que conozca gente nueva, se abra y coja confianza. Pronto tendrás un karate kid en casa ;-)

    ResponderEliminar
  2. Si le gusta estupendo. Yo estoy intentado apuntar a Daniel a Yudo paar reconducir su agresividad. Es el arte marcial menos violente porque no se basa en puñetazos y patadas, sino en llaves y aprender a caer. Por supuesto a mi primogénito le van más las patadas y los puñetazos, pero el próximo año pensaba probar a ver si el coge el gusto.

    Espero que el Taekwondo le sirva a Cangrejito para aumentar su confianza a la vez que se divierte.

    Sí que es

    ResponderEliminar
  3. Yo a lo mejor también debería hacer algo de eso porque también sufrí unos cuantos intentos de asalto y eso me ha hecho ser de lo más miedosa. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ya te lo he dicho por twitter pero te dejo también el comentario porque se lo que mola que te comenten el blog ;)
    Yo también hacía Taekwondo y llegue a competir, pero en el primer combate me dio una paliza con un color de cinturón inferior al mio pero, como es lógico, con mucha más experiencia en competición y lo dejé.
    Tuve una carrera corta como taekwondista.

    ResponderEliminar
  5. Cangrejito tiene madera de filósofo!
    Ojiplática me deja con su reflexión.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena la frase final. Paso a paso, él se irá viendo, también irá aprendiendo.

    Muy buena iniciativa la vuestra: a los problemas hay que buscarles la cara. Quizá esa sea la mejor enseñanza para cangrejito.

    Salut :)

    ResponderEliminar
  7. Muy importante eso de que le guste y además le sirva para coger confianza y tranquilidad.
    No es que se vaya a pelear, pero si algún día le "chinchan", al menos podrá plantarles cara y tener la suficiente confianza para defenderse.
    :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Supongo que sí que eso le dará confianza que es de lo que se trata no?
    Un abrazo de pinza.

    ResponderEliminar
  9. no entiendo nada de artes marciales pero gente conocida habla muy bien. Adelante, el deporte que el "nano" prefiera !

    ResponderEliminar
  10. Papa en prácticas:
    Es así desde el primer año de cole, y he esperado a que sea un poco más mayor.

    Madre Desesperada:
    Yo hice judo antes que Hapkido, pero es que a el no le gusta nada que lo agarren y lo cojan, así que habría durado 10 minutos.

    Mi Alter Ego:
    Pues te recomiendo el Hapkido, es practicamente todo defensa personal, si viviera cerca yo mismo te daría clases.

    Papa Joan Petit:
    Eso nos ha pasado a muchos jajaja bueno yo no fui ni a un combate porque sabía el resultado.

    Arenita:
    La verdad que suelta algunas pepitas de oro jajaja

    Acapu:
    Si aprendiera eso, me daría por satisfecho, es esencial en la vida.

    Lourdes.,
    Ese es el espíritu como digo yo, pacifista con la mano abierta

    Ohma:
    Al menos lo que pretendemos jeje

    Hoangho:
    Además de nuestro objetivo, el hace algo de deporte que también le vendrá bien

    ResponderEliminar

Pinzadas