domingo, 28 de abril de 2013

Me gustaría regresar a mi planeta...

video

...Soy un extraterrestre un tanto raro
me estaré volviendo humano?
o se me ha pegado de ti...

jueves, 25 de abril de 2013

Frikismo nivel Estrella de la Muerte






















No he podido evitar compartir con vosotros esta foto. No puedo dejar de reír cada vez que la veo. Dog Veider todo serio y la Perrita Laia, bueno ella es ...

lunes, 22 de abril de 2013

Albóndigas en salsa


Uno de mis platos favoritos son las albóndigas en salsa de abuela cangreja, y como no está bien que lo diga yo, se lo he pedido a mamacangrja:
- Mamacangreja: "Las albóndigas le salen buenísimas"
- yo: Gracias mamacangreja!!!
Pues bien, con esto del cambio de alimentación no quiero dejar de comerlas, de modo, que he decidido probar la receta con albóndigas vegetales.
- Yo: Mamacangrejaaaa!!!!!
- Ella: Le han salido buenísimas, mejor que las de carne.
- Yo: Gracias mamacangreja.
Estaba un poco preocupado por que era la primera vez que hacía albóndigas así. Aunque para ser sincero, no me ha resultado tan difícil como pensaba. Quizás un poco trabajoso para hacer las bolitas, pero una vez pillado el tranquillo ha sido coser y cantar.
Las albóndigas son soja texturizada fina, huevo y pan rallado (aunque yo he usado harina de arroz). En cuanto a la salsa... no puedo revelar el secreto de la receta, bueno, quizás algún día...
Estoy empezando a cogerle gusto a esto de la cocina vegetariana, por lo menos, se me da mucho mejor que las tareas de bricolage casero.

viernes, 19 de abril de 2013

Sol, agua y tierra
















Cada vez que vamos al huerto nos encontramos con alguna maravilla. Los días han dejado de ser fríos y la calidez del sol hace que todo alrededor cobre vida. Algunos árboles están en flor,  otros empiezan a dar sus primeros frutos, nuestras primeras verduras de la temporada empiezan a crecer, y se siembran aquello que quieres recoger después.
He querido compartir con vosotros algunas de las imágenes que vemos nosotros, aunque lo que no puedo incluir es el profundo olor a azahar que hay por todas partes, pero, seguro que os lo podéis imaginar.
Como veis he incluido una foto de uno de los gatos de los que os hablé el verano pasado, pues bien siguen allí, pero claro su aspecto ahora es otro.

martes, 16 de abril de 2013

Biciclyng






















Desde que empezó el buen tiempo hemos estado saliendo los domingos y algunas tardes entre semana, a pasear con las bicicletas. La cosa es que Cangrejito todavía iba en su sillita en mi bici. Entonces decidimos que ya era hora de que cangrejito saliese con nosotros en su bici, y así yo no tener que cargar su peso.
De modo, que compramos la barra esa que veis en la imagen y así remolcar a cangrejito.
Al principio el cambio ha sido a peor, porque al peso de cangrejito hay que sumar la barra, que pesa lo suyo, más su bici, que no es precisamente de aluminio. Así que al poco de salir ya me faltaban las fuerzas, aunque cada vez me cuesta un poco menos.
Hoy le he quitado los ruedines y hemos empezado con las lecciones de montar en bici. Espero que se suelte pronto, aunque conociéndolo tengo mis reservas. Al menos, con la barra podemos seguir saliendo, ya que su bici no vuelca del todo, si se va de lado se queda con un ángulo de 45º, de modo que se tendrá que espabilar para mantener el equilibrio.
En cuanto sepa ir solo, soltaré su bici y solo lo engancharé cuando ya esté cansado y no pueda pedalear más. Aunque por el momento seguiré tirando como una mula. Ahora, se me están poniendo unas piernas duras como piedras.
El se lo pasa de maravilla, si ya le gustaba que saliéramos con las bicis, ahora disfruta muchísimo más. El otro día mientras íbamos paseando iba cantando mientras pedaleaba :
"Volando voy,
volando vengo,
volando voy,
volando vengo 
por el camino ..."
Estaba super gracioso cantando sobre la bicicleta con una sonrisa de  oreja a oreja.

viernes, 12 de abril de 2013

Ñam Ñam Ñam


A que tiene buena pinta?, pues si, nadie puede negarlo. El Nasi Goreng es un plato de arroz típico de cocina indonesia y cocina de malasia, esta es la versión vegana.
No, no me he vuelto loco. No se si alguna vez lo he comentado, pero mamacangreja y yo fuimos vegetarianos durante 10 años, que se dice pronto. Pero por circunstancias, fuimos cediendo terreno y el vegetarianismo (bueno ovo-lacto-vegetarianismo) se fue perdiendo en los rincones de nuestra memoria. Pero es cierto, que llevamos una temporada, y coincidimos en eso los dos, que nos apetece volver a ese camino. 
En mi caso, a excepción del jamón, el resto de productos carniceros cada vez me apetecen menos, no me atraen. Da igual que carne sea, como este cocinada o quien la haya preparado, me la como sin ganas.
De modo, que últimamente estamos reduciendo el consumo de productos cárnicos (en nosotros, cangrejito no quiere otra cosa jajaja).
El otro día mamacangreja hizo seitán (lo que sustituye en textura y apariencia ala carne) y estaba riquísimo. Bueno, cangrejito se la comió porque le dijimos que era carne.
- Toma cangrejito prueba esto.
- ¿esto es carne? - mientras mastica con cara insegura.
- Tu cómetelo y dime si te gusta.
- ¿pero esto es carne? -con el trozo a medio masticar en los lábios como para escupirlo.
- Si hijo si, es carne.
- a pues si que me gusta - mientras termina de masticar y engullir el seitán.
- Papa
-Dime.
- ¿Carne de que?...
- ...¡#!buho hijo dije buho...

Dentro de esta tónica, el otro día vi una receta en Facebook y se me fueron los ojos. El plato de la foto de cabecera, y decidí hacerla. La verdad es que me pareció muy fácil de hacer, aunque en realidad no la hice exactamente igual, porque yo no tenía curry, de modo que lo sustituí por cilantro y jengibre. Tampoco le puse seitán, pero el resultado final fue muy bueno. Aunque mis fotos no realzan el plato de la misma manera, os aseguro que estaba delicioso. La próxima vez usaré arroz basmati, curry y seitán y así podré decir que  he hecho la receta, porque ahora que me doy cuenta, cada vez que intento seguir una receta acabo saltándomela y añadiendo o quitando cosas... ¿no os pasa eso a vosotros?...
Para este plato he usado un WOK, que seguro que vosotros estáis hartos de usarlos, pero nosotros teníamos este desde antes de casarnos. Allá por el 1998/1999, nos lo compramos en una tienda que se llama Habitat, y no lo habíamos sacado de la caja desde entonces, de hecho, creo que vimos el de exposición y a este no le habíamos quitado ni el precinto. Lo bueno es que después de tanto tiempo esta como nuevo.




Os he dejado el enlace en la foto de inicio del post, si queréis podéis hacer clik sobre la imagen.

lunes, 8 de abril de 2013

Vampirus Ibericus

He visto en el blog de mi amiga Anusky este fantástico vídeo y creo que debe expandirse todo lo que se pueda. Explica las cosas muy claras de forma clara, hasta para un cangrejo extraterrestre.
Lo que me pregunto es donde estará el límite, hasta donde podrán seguir estirando la cuerda antes de que se rompa.

miércoles, 3 de abril de 2013

The end

Como algunos ya habéis constatado, ya que últimamente actualizo más el blog, la web que absorvía gran parte de mi tiempo está practicamente acabada. Las cosas que le faltan las iremos terminando poco a poco a medida que vayamos podiendo.
La verdad que tanto su propietario, como yo, estamos muy contentos con el resultado. si bien es cierto que he pasado un poco de miedo haciéndola, ya que a veces sin darme cuenta actualizaba la página y la música sonaba sin previo aviso y me sobresaltaba.
Además de los elementos evidentes que se pueden ver, y que sirven de menú de la web, hay otros ocultos, que aparecen sin previo aviso.
Sé que a algunos os va a gustar más que a otros, pero seguro que no os dejará indiferentes. Espero que os adentréis en la web (hacer click en la foto) con cautela y que la disfutéis, si podéis...

lunes, 1 de abril de 2013

Más madera!!!!






















Luego me dicen que soy un friki con el tema de los zombies, pero no dejan de alimentar al monstruo. Como si no tuviera bastante con lo que me ofrece mi serie favorita, los demás van echando más leña al fuego, ¿así como quieren que se apague?.
En Navidad me regalaron un libro que todavía me estoy leyendo, porque apenas tengo tiempo para leer, y la noche no es una opción que si no luego tengo pesadillas jajaja no, en serio.















Ya os contaré que tal es.
Después, me regalaron una camiseta, que por cierto me encanta. Aunque como todavía no hace calor no puedo llevarla por fuera, pero ya se acerca el calor jajajaja















Y ahora, para el día del padre, va y me regalan el libro de la primera foto. Que sepáis que voy a ser la salvación de la humanidad en caso de apocalipsis zombie.
Luego no os quejéis de la foto de mi perfil de Facebook leñe.