martes, 16 de julio de 2013

Desvaríos veraniegos?

Probablemente sea un efecto secundario del calor, unido a la falta de hidratación o al aburrimiento, pero a raíz de un reportaje que he visto en televisión, bueno el trozo de un reportaje que he visto, me ha dado por pensar, en modo slow por supuesto no me vaya a recalentar.
Bien, en este país las leyes parecen que favorecen a los delincuentes, y no incluyo a los políticos, banqueros y gente adinerada porque esos son como Steven Seagal, están "por encima de la ley". Me refiero a los chorizos, rateros y amigos de lo ajeno en general, los que te roban y no pasa nada, los que se meten en tu casa, te roban y te dan una paliza y tampoco les pasa nada. De hecho, algunos los pillan decenas de veces antes de ir a la cárcel  si entran, y luego encima pocos cumplen la pena completa. Y no lo digo yo, la justicia española está para lo que está ...
Por supuesto están prohibidos los cristales encima de los muros, las alambradas con pinchos y cualquier cosa que pueda ocasionar daños a los que intente colarse en tu propiedad, vamos, que no se pueden poner impedimentos o dificultades a los cacos. Y no hablemos de defenderte y hacerles pupa, entonces el problema es tuyo, ya no importa que se metiera en tu casa, te quisiera robar y te zurrara, si le pasa algo ...
Sé que esto no es más que un desvarío veraniego, que no tiene sentido y que es una locura, pero ... y si ...
Y si en realidad toda esta descompensación no fuera más que una maniobra para tenernos asustados, para que necesitemos al poder, los políticos, los jueces y la policía para que nos "defienda y proteja"?
Pues eso, una locura como otra cualquiera... verdad?

7 comentarios:

  1. El problema es que todos nos hemos dado cuenta ya de que los políticos, los jueces y la policía no nos defienden ni nos protegen. Se defienden y se protegen entre ellos, pero ya está.
    Pero sí, los chorizos en este país viven haciendo lo que les da la gana porque saben que después no les pasa nada.
    Vaya un asco!


    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Seguro que nos defiende? ¡¡¿¿Seguro?!!!

    ResponderEliminar
  3. Mi abuelo, que era muy de filosofar, decía que había policía porque había ladrones, y viceversa, había ladrones porque había policía...y sin los unos no existirían los otros.
    ¿? yo soy muy ignorante, no entiendo nada de nada de este tinglao!

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero creer que no, pero en verdad, tal y como están montadas las cosas... vas a tener razón.

    ResponderEliminar
  5. Creo que es un desvarío veraniego en toda regla....si te pones a pensar más en serio ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos...existe el derecho a la legitima defensa, hay diferencias entre hurtos y robos, y hay policías que sí te defienden (menos mal que Queridísimo no te lee :P)....aunque sean como las meigas Haberlos Haylos...supongo que ahora ha hablado mi parte Letrada ;)

    Un saludito veraniego

    ResponderEliminar
  6. Lourdes:
    Poseso jejeje

    Madre Desesperada:
    ¿quien? ... mi madre si jajjaja

    Arenita:
    Eso tiene pinta de Koan ... lo dejo para luego jejeje

    Anónimo:
    A las pruebas me remito.

    Valle:
    Como que queridisimo no me lee!!!!!
    pero bueno jajajaja
    Es como en todas partes hay de todo, pero las ordenes son ordenes y se acatan aunque no sean justas. y no me puedes negar que la justicia "no" es ciega, y con ello no digo que los abogados no intenten hacerlo lo mejor posible, al igual que las fuerzas de seguridad del estado, lo que yo pongo en el punto de mira son las leyes, hechas por quienes son hechas y no por quienes deberían.
    un abrazo y dile a Queridísimo que se pase jejejeje

    ResponderEliminar
  7. Ya le diré que se pase....aunque él lee otro tipo de Blogs :P

    Bufff....podríamos estar hablando y hablando sobre la justicia ciega, las leyes y todo esto infinitamente...a mi me encanta!!! A ver si algún día nos vemos y lo hacemos tomándonos un café o un té!!! ya que por aquí no acabaríamos nunca!! :)

    Besos

    ResponderEliminar

Pinzadas