miércoles, 7 de noviembre de 2012

Furious People

Los que pasáis por aquí  sabéis que me gusta el R'N'R y la música guitarrera. Hace poco os hable de Metal Cambra un grupo fantástico de Castellón, y hoy quiero hablaros de otro grandísimo grupo que acabo de descubrir.
Dada mi condición de cangrejo y extraterrestre no me es fácil asistir a conciertos, pubs y locales de ocio en los que poder conocer lo que se está cociendo en esta ciudad musicalmente. por lo que dependo exclusivamente de la información que me llega a través de las redes sociales. 
Este fin de semana se ha celebrado en Castellón una fiesta con motivo del 90º aniversario de mi queridísimo C.D. Castellón y entre otros eventos había un concurso titulado "En versión albinegra" en el que grupos de la ciudad han creado sus propias versiones del himno del club. No pude asistir personalmente a la gala ya que estoy en una época de involución muy aguda y además estoy cambiando algunas partes de mi caparazón, y si de normal es difícil, imaginar ahora. Gracias a esta iniciativa he podido conocer grupos para mi desconocidos y que me han parecido muy interesantes como The Soca, Montefuji o Parakas. 
Pero sobre todo me quedo con Furious People un grupo que rezuma rock and roll por todos los poros de su piel. Tienen un sonido limpio y contundente. La fuerza de su música y de la voz del cantante (Mr. Furious) consiguen que tus pies y tu cabeza se muevan al son de su música de principio a fin.
El grupo se creo en 2005 y van por su tercer disco, como suele pasar son más conocidos fuera que aquí. Tienen una calidad excepcional y les pronostico un gran futuro.
Sus discos los he puesto en la lista de "cosas que me llevaré cuando vuelva a mi planeta", un viaje interestelar con su música será seguro un buen viaje.

6 comentarios:

  1. Para que te hagas una idea de lo poco y mal de mi puesta al día musicalmente, te diré que el único valenciano que conocía hasta ahora es un tal Francisco, que decía que era Latino.
    Hasta que hace poco descubrí casualmente a un tal Feliu Ventura, natural de Xátiva, que no se por donde cae exactamente esto, y la verdad me quedé prendido de su voz.
    Su estilo no es R'n'R, más bien folk o cantautor o como se llame ese estilo.

    Salut!

    ResponderEliminar
  2. yo estuve allí, ja,ja, me refiero a la gala del 90 aniversario. Tengo q rectificar mi opinión sobre Metal Cambra q te di, son FANTASTICOS, no los había oído en profundidad (el otro dia tampoco pues estaba vendiendo tickets y encima medio sordo, je,je) me gustó mucho el violín y el deje celta. Furious People demasiado furious para mi... el Paracas un flipao, ja,ja. Lo mejor el canto a capela del PPO al final efectuado por los miembros de la comisión ! lástima no verte por allí, dejábamos entrar a personas, toros y cangrejos.

    ResponderEliminar
  3. he cogido tus crónicas musicólogas para mi blog, gracias.

    http://hoanghoat.blogspot.com.es/2012/11/tinc-un-deute-amb-els-cosins-ja-ho-se-i.html

    ResponderEliminar
  4. Otia, otia... Mola esas guitarras potentes. A la saca de grupos molones. Habrá que escucharlos más despacito.

    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  5. Sí que son potentes! una buena dosis de energía para empezar la mañana!
    Los Furious molan.

    ResponderEliminar
  6. Hel-lènic:
    Vamos igual de perdidos, ahora, este grupo no es valenciano, es de Castellón jejeje los de aquí lo entenderán.

    Hoangho:
    Es que tu estás metido en todos los fregaos jejeje

    Me parece bien ;)

    David:
    Espero que te gusten y pases un buen rato escuchándolos.

    Arenita:
    Me alegro de haber aportado algo jejeje

    ResponderEliminar

Pinzadas