lunes, 16 de abril de 2012

MENSAJE REAL

Se que el tema puede parecer recurrente, ya que está en todos los medios de comunicación, y practicamente en boca de todos. Pero no puedo evitar dejar constancia de mi punto de vista, aunque sé que no se me va a escuchar ni va a tener más repercusión que la de un desahogo personal y visceral.
Majestad, creo que ha estado fuera de lugar realizando esta mortífera excursión en una época como la que estamos viviendo, y aún más después de haber insistido en su discurso navideño en que todos debemos hacer un esfuerzo común para solventar esta crisis que nos atenaza. Creo que todo el mundo entiende que cuando visita otros países, representando a España, se pueda correr una juerga padre, pero largarse de cacería a África para cazar un elefante y además pagar 37.000€, creo que rompe con su discurso y con las sensibilidades de la mayoría de las personas de este país.
Sé que en estos momentos, se habrá dado cuenta del error cometido, pero siento decirle que es demasiado tarde. Porque, no solo se ha cargado un pobre elefante, con ese tiro ha aniquilado la indiferencia de todos los españoles que no se mostraban ni a favor ni en contra de la monarquía, lo que me hace pensar que puede que su buen karma este agotándose. Y no es solo por el desembolso o el gasto que le supone a la sanidad española, sino por el mero hecho de que se ha ido a matar un elefante, ¿de verdad era necesario?, ¿se siente usted mejor o más feliz por el mero hecho de haberlo asesinado?
¿es usted mejor persona o va a mejorar algo el mundo por ello?.
Yo creo que no.
No querría desaprovechar esta oportunidad para dirigirme también a los políticos de este país, que en mayor o menor medida están utilizando la situación para hacer su trabajo, y se llevan las manos a la cabeza y proclaman a los cuatro vientos que esta no es forma de ayudar a la situación del país. Pues bien, a vosotros os digo que si de verdad queréis ayudar al país, si de verdad queréis acabar con la crisis, podríais empezar bajando vuestros sueldos en los mismos porcentajes que a los funcionarios (ya que también lo sois), anular las pagas vitalicias, cotizar a la seguridad social, IRPF y demás impuestos, reducir vuestros privilegios, etc veréis como así no hace falta recortar en educación y sanidad, y cuando acabe la crisis hablamos.
Lo que este pobre elefante ha enseñado a todos los españoles que los gobernantes de este país (monarquía y políticos), piden sacrificio, pero no el suyo, piden austeridad pero no para ellos.
Si pudiera le haría a usted majestad y los políticos de este país la siguiente pregunta: ¿cómo quieren que se les recuerde en la historia de este país? ¿cómo unos gobernantes más que lo único que hicieron fue beneficiarse de la situación? o ¿cómo los gobernates que marcaron la diferencia y cambiaron la forma de hacer política en el mundo?.
Pero como digo siempre, que sé yo si solo soy un cangrejo extraterrestre que involuciona a marchas forzadas.

9 comentarios:

  1. Me temo que Europa se ha propuesto hundir a España para enriquecer sus propias arcas y ni el Rey ni nigún político va a cambiar eso. Supongo que se han cansado de que chupáramos de bote de la UE todos estos años.

    De todas formas, acabemos con la familia real y ese gasto estúpido para los bolsillos de los españoles. Acabemos con los sueldos multimillonarios y los puestos públicos fantasma, con el mamoneo... Y así podría seguir hasta el infinito. Dando claves para acabar con la crisis. Grrrr

    Me gusta mucho tu carta. Hay que ser una cangrejo extraterrestre para poner los puntos sobre las íes.

    ResponderEliminar
  2. mira por donde yo tengo una entrada para mañana q va por el mismo estilo (me imagino q como tantas otras en tantos blogs).

    tienes tooooda la razón.

    ResponderEliminar
  3. Madre desesperada:
    AMEN

    y con las ayudas a la iglesia 10.000 millones anulaes.

    Sofia:
    Es que da mucho de si el tema político e institucional de este país.

    ResponderEliminar
  4. Nosotros preferimos no opinar no vaya a ser que nos expulsen del país.

    !Y anda que no se reproducen con facilidad los Borbones estos!

    Besos para Cangrejito.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que no entendeis la jugada: Juancar, el tio undangar y los farlopis, se han puesto de acuerdo para hacer el ridiculo a tope con la finalidad de ensalzar la figura de felipe sartoius y que el pueblo lo veamos como lo menos malo de la tribu y le hagamos rapidamente rey.

    Yo es que poder haber tenido a la Sanung de reina y quedarse con la chupachus me parece algo que le inhabilita para ser monarca.

    ResponderEliminar
  6. Pero ¿qué han hecho los reyes de todos los países toooooooda lavidadedios?...Pues eso, cazar, cepillarse a las cortesanas y salvo uno, que le dió por meditar, intentar tener un gobierno"ad hoc" a sus necesidades y ambiciones.
    Así es la historia.
    Y yo casi hubiera preferido a la Sartorius que a la Sanung(por frivolizar).

    ResponderEliminar
  7. Ha pedido perdón, es muy humilde.

    ResponderEliminar
  8. David:
    como conejos jajajaja

    ECDC:
    A mi también me gustaba más la Sanung pero esta es la que le dejaron elegir.
    Pues si la jugada es como tu dices, lo están haciendo de maravilla, lo de hacerlo fatal digo.

    Pseudosociologa:
    Es cierto, y hasta ahora porque no nos hemos enterado de nada, pero a partir de ahora se lo van a sacar todo y ya veremos si es tan distinto como antes o no. jejeje

    Hoangho:
    jajajajaja ainsss

    ResponderEliminar
  9. http://elpais.com/elpais/2012/04/16/vinetas/1334528043_630177.html

    Aún me estoy riendo.

    ResponderEliminar

Pinzadas