martes, 6 de marzo de 2012

Anda que

Ejemplo de mala baba
Quien me lo iba a decir, el día que me dan un premio va y no escribo nada en una semana. Para los que lo estáis pensando, no, no ha sido culpa del resacón posterior a la celebración. 
Para hacer honor a la verdad, he pillado alguno de esos "virus" terrícolas tan abundantes y claro pues he pillado un trancado de los buenos, aunque al menos no he llegado a tener fiebre. Ahora es mamacangreja la que se está peleando con el, pero con lo fuerte que es ella seguro que le da una paliza y se lo quita de encima enseguida.
No tengo nada especial que contaros, es lo que tiene estar una semana sin salir de casa. La única cosa interesante y que se palpa en el ambiente desde hace unos días, es que el viernes empiezan las fiestas fundacionales de Castellón. La gente está alterada y con muchas ganas de fiesta, normal con la que está cayendo, seguro que más de uno va a intentar olvidar la crisis en el "mesón del vino".
De hecho, en el cole de cangrejito están enseñándoles canciones típicas de estas fiestas entre ellas la de "la Pandelora". La Panderola era una tren a vapor, fundado en 1888 y que unía el Grao y Onda y que pasaba por Castellón, Almazora, Burriana y Villarreal hasta 1963. Pues al trenet le hicieron una cancioncilla muy pegadiza y que todo el mundo se sabe por aquí claro. Pues eso, esta tarde he ido con cangrejito a una plaza y se ha pasado un montón de rato cantando a pleno pulmón la cancioncilla.
Así que como quiero que os contagiéis un poquito del espíritu magdalenero os dejo este vídeo.

6 comentarios:

  1. Espero que os recupereis pronto!
    Y qué mono el trenecito :)

    ResponderEliminar
  2. Yo pensaba que los cangrejos eráis inmumes a lo virus terrestres. Pero cómo se os ocurre quedaros con lo chungo, con la de cosas buenas que tenemos :D

    Mi hermana estudió enfermería en Castellón, y desde hace 12 años vive en Burriana. Recuerdo que nos contaba cómo lo pasaba pipa en las fiestas de la Magdalena :)

    ResponderEliminar
  3. Que te mejores !

    xim pum tracatrac !

    Yo tuve una anécdota en Pamplona: íbamos cantando por la calle esta canción y unos susceptibles se nos arrimaron y chillaron: VIVA ESPAÑA ! ... se pensarían que éramos abertzales por lo del tracataK !! mira... q no lo cuente algún dia al blog...

    ResponderEliminar
  4. Pues, a mejorarse pa las fiestas, que no mola perdérselas por unos 'viruses' con mala leche... :)


    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues nada, a recuperarse pronto que las fiestas son para disfrutarlas.

    Besotes para Cangrejito.

    ResponderEliminar
  6. Arenita:
    Muchas gracias. Nunca había oído a nadie describir así a La Panderola jeje

    JuanRa:
    Pues no no somos inmunes, que más quisiéramos jeje
    Así que tienes una hermana medio castellonera jejeje No conozco a nadie que venga a estas fiestas y no se lo pase en grande jajaja

    Hoangho:
    Pues ya es raro que en Pamplona os dijeran eso jajaja

    Lourdes:
    muchas gracias, aunque para mi las fiestas ya son de paseo y pasacalles jajaja

    David:
    Gracias, intentaremos pasarlo lo mejor posible ;)

    ResponderEliminar

Pinzadas