jueves, 2 de febrero de 2012

Un robot-cangrejo contra el cáncer de estómago

Ampliación microscópica
Creo que a partir de ahora, muchos de vosotros que os mostráis incrédulos sobre mi procedencia, no vais a tener más remedio que rendiros a la evidencia.
Uno de los compromisos de mi civilización con la vuestra es la ayuda tecnológica. En un principio vuestros gobernantes nos pedían que les ayudáramos a crear armas, pero nos negamos rotundamente, la raza humana no está preparada todavía para dejar de ser humana. Condición que desde los albores de vuestra existencia se ha caracterizado por el uso de la violencia y la supremacía del fuerte con uso y abuso de poder. 
Desde mi mundo se ofrecieron a realizar avances tecnológicos que mejoraran la calidad de vida de los habitantes de este planeta. Y así está siendo. Fruto de este trabajo, en común ,ya tenemos el prototipo de un nanorobot que permitiría, de momento, intervenir tumores de estómago. Este primer ejemplar no es totalmente autónomo pero estamos trabajando ya en la versión autónoma. Que será introducido en el paciente y después de su función se desconectaría y sería expulsado por el organismo por cauces naturales. De este modelo no se habla en el artículo porque todavía falta bastante para poder disponer de un prototipo.
Lo que me parece ridículo es el modo en que comentan que ha surgido la idea, ¿es más creíble esa, a que sea fruto de una colaboración extraterrestre?.
Además han filtrado una imagen, pero la han puesto en la playa, como si eso fuera posible jajajaja. Bueno yo os dejo la foto original tomada con un microscopio óptico.
Si tenéis curiosidad, podéis ver la noticia en este enlace. No obstante si buscáis en Internet encontraréis más artículos, aunque todos redactados en base al comunicado oficial.

9 comentarios:

  1. ¡ qué fuerte ! al final la verdad sale a relucir ! cangrejos omnipresentes !

    ResponderEliminar
  2. Muy pronto tendremos que sacar de los pedestales a todos los ilustres humanos, para colocar a todo crustáceo viviente. Todo lo aplaudo, a excepción del método de expulsión por causas naturales. ¿ No habrá peligro de que las pinzas se queden atrapadas en algún conducto sumamente estrecho?

    ResponderEliminar
  3. Si es que la ciencia avanza que es una barbaridad! Viva la tecnología cangreja!

    ResponderEliminar
  4. que chulo el robot cangrejo!!( muy interesante la noticia)
    al menos nos invadís de forma pacifica .
    Unbesazo

    ResponderEliminar
  5. Yo me creo más tu versión, dicho sea de paso.
    jejejejej


    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Coñe, que nos has dejado de piedra...

    ResponderEliminar
  7. No esperaba menos de un planeta tan tecnológicamente avanzado como el tuyo, papacangrejo :)

    ResponderEliminar
  8. Hoangho:
    Ya verás el día que lo reconozcan oficialmente jajaja

    Joaquin Doldan:
    No hombre, estate tranquilo. Solo somos tres y no tienen intención de venir más, solo somos, bueno mamacangreja, que es la que tiene estudios, emisarios de nuestro mundo.

    Hel-lénic:
    No hay ningún problema, tanquilo, como puedes ver en la imagen el nanocangrejo mide unas 5 micras, mucho menos de un milímetro.

    Arenita:
    Muchas gracias, aportariamos más pero debido a las diferencias morfológicas y genéticas tenemos que ir con cautela.

    Anusky:
    Que no hay invasión, no os preocupéis.

    Lourdes:
    Yo también, dicho sea parado. jejeje

    David:
    Pues para eso no tenemos solución, lo siento.
    Ah! que era una forma de hablar jeje menos mal que estaba mamacangreja ;)

    JuanRA:
    Muchas gracias. En nuestro idioma diablo se dice algo así (fonéticamente) Olobaid jejeje

    ResponderEliminar

Pinzadas