jueves, 16 de febrero de 2012

Bono urgencias

Antes de empezar esta historia quiero adelantaros que tiene un alto contenido escatológico (si no sabéis lo que eso significa mirar en San Google antes de continuar leyendo).
Ya me había olvidado de lo que es ir a urgencias, y eso que hemos ido algunas veces. Yo soy de los que no me gusta ir a urgencias si no creo que realmente hace falta, pero a veces vale más hacer el ridículo que arrepentirse ¿verdad?.
El lunes por la tarde acabamos en urgencias del hospital general, al del centro de salud si es para Cangrejito ya ni vamos, porque nunca hay pediatras de urgencias  y nunca, en ninguna de las ocasiones que hemos ido han acertado o le han dado el tratamiento correcto, así que para que arriesgar.
Como ya os contamos Cangrejito había estado un poco malo hace unos días, pero el viernes me llamaron del cole para que fuera a por el porque tenía fiebre. Así estuvo dos días, pero el domingo ya no tuvo y pensamos llevarlo al cole, pero al final las cosas se torcieron un poco.
Desde ese mismo viernes cangrejito no hizo caca deposiciones fecales, vamos que estaba estreñido. No le dimos importancia y le dimos zumo de naranja y cosas que le ayudaran a evacuar pero no. El domingo empezó a quejarse mucho de la barriga, y del pipí. Dejó de orinar diciendo que le dolía y que no le salía. Nosotros pensamos que como le dolía al hacer caca tampoco quería hacer pis por no aflojar esfínteres y le doliera.
Decidimos no llevarlo al cole el lunes porque tal como estaba lo iba a pasar fatal. Lo lleve al pediatra (a la sustituta) que lo miró nos mandó antibiótico por la garganta y nos dijo que le pusiéramos supositorios de glicerina para deshacer el 'bolo' que tenía.
Pero por la tarde ya no consintió hacer pis, y estaba todo el rato hecho una bola en el sofá llorando de dolor. Yo quería que hiciera pis por si en una de aquellas pues evacuaba pero me decía llorando que le dolía y que no le salía el pipí. Ahora ya no parecía solo estreñido.
De modo que nos fuimos a urgencias, porque prefería que me pusieran la cara roja a que después me dijeran ¿por qué no lo ha traído antes?, y es que con las cosas de los riñones no se juega. Aunque a mi se me hizo muy largo, solo tuvimos que esperar una hora, tiempo que cangrejito aprovechó para poner en práctica su táctica de la marmota (1)
La pediatra que nos atendió muy amable, a pesar de tener cara y gestos de llevar allí demasiadas horas, lo palpó, le metió un dedo por el culete y le inspeccionó el pene buscando alguna heridita. La Doctora no veía ni bolo, ni heridas, fisuras ni nada, que explicara el dolor del pis o porque no evacuaba. Nos dijo que había que comprobar que no hubiera obstrucción o parada renal, por lo que íbamos a tener que esperar hasta que hiciera pis, y si no hacía tendrían que meterle una sonda (ojiplático me quedé).
Como todas las salas estaban con pacientes nos toco esperar en la sala de espera, pero nada más llegar, y supongo que como efecto del dedo invasor, cangrejito hizo un montón de .... y un poquito de pis, quejándose un montón.
Le llevé la orina a la doctora que la analizó en el momento y nos dijo que estaba todo bien, solo  un poco de acetona. Pero lo que más me tranquilizó fue que al verme con el tarrito de la orina dijo:"menos mal, al menos ya sabemos que no hay parada ni obstrucción".
Después de rellenar el parte a mano, los ordenadores habían dejado de funcionar, nos dijo que siguiéramos vigilándolo y ante cualquier anomalía volviéramos rápidamente.
Claro, te dicen eso y te vas pero con la barriga bailando lambada, porque no sabes si está bien o no. En fin, dos horas después de llegar  salimos hacia casa, con cangrejito mucho más tranquilo y sin quejarse de dolores, lo que nos pareció buena señal.
Al llegar a casa se había vuelto a hacer encima  así que lo bañamos, donde siguió con su proceso de liberación, pero esta vez las cacas iban acompañadas de una especie de mucosidad sanguinolenta, vamos que normal no era. 
¿que hacemos?, ¿volvemos?
Pero decidí que antes de volver al general me iba a asegurar. Cogí unos restos en frasquito y me planté en urgencias de mi centro de salud. La enfermera que me recibió se quedó alucinada al verme con mi frasquito de mierda.
Luego le expliqué todo al médico, le mostré mi frasco y me dijo que era normal, que esos restos sanguinolentos eran normales en un proceso como ese. 
Así que ya más tranquilos decidimos no volver a urgencias, mañana cangrejito vuelve al cole y todo parece que ha vuelto a la normalidad.




(1) TÁCTICA DE LA MARMOTA: Odia ir a los médicos, y aunque ahora se comporta bastante bien, opta por quedarse dormido mientras esperamos a que nos visiten, así no sufre hasta que le toca pasar el mal trago, supongo.

8 comentarios:

  1. Uf menudo susto!! menos mal que cangrejito ya está mejor!!

    ResponderEliminar
  2. q episodio más chungo, no?

    por suerte cangrejito está ya bien y para el cole q va.

    me alegro.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Apuesto doble a sencillo, que una vez sabido el resultado del contenido del frasco, incluso le hubieras puesto un lazo rosa a esa muestra. Para el resto de personal era mierda, pero para vos era gloria bendita.
    ¡Jo, con tanto tema escatológico, ahora tengo un apretón!

    ResponderEliminar
  4. Uff, menos mal. Se me estaba poniendo el alma en vilo.
    Estos ratos no son nada agradables. Por lo general se quedan en simples anécdotas, pero desde que tuve una experiencia límite con mi hijo, las historias de fiebres y hospitales me dan pavor.

    Un hip hip hurra por Cangrejito! :)

    ResponderEliminar
  5. Bufff... !Menudo susto! Menos mal que Cangrejito se portó como un campeón y problema resuelto. Pobrecillo....

    Besotes enormes para el campeón.

    ResponderEliminar
  6. menos mal que ha acabado bien "la cosa". Sí que lo pasaríais mal todos. Escatológico tiene otra acepción de tipo religioso, referente al más allá; me enteré hace poco, porque no le pegaba el asunto "mierdoso" en lo que estaba leyendo.

    ResponderEliminar
  7. Ofú, menos mal que está bien, no?
    Me alegro!
    :)


    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Arenita:
    Menos mal que no fue nada y que ya está como siempre.

    Sofia:
    El ya tenía ganas de ir al cole, pero después de eso más jeje

    Hel-lènic:
    Bueno también era mierda, pero menos jaja
    espero que te pillara cerca del baño jejeje

    JuanRa:
    Dicen que nos preocupamos demasiado, que no pasa nada, pero yo siempre digo "hasta que pasa". Prefiero hacer el ridículo a que le pase algo.

    David:
    No te creas, el peleo, pero eramos tres... no tenía nada que hacer.

    Hoangho:
    Será algo así como "me cago en dios" jejeje perdón para los católicos, era solo una broma fácil.
    ¿cual era?

    Lourdes:
    Si menos mal, se te encoje el corazón en esas circunstancias.

    ResponderEliminar

Pinzadas