lunes, 30 de enero de 2012

IKEA vs KINDER

Hoy Cangrejito se ha puesto malo. Tiene congestión y muchas legañas, la fiebre no muy alta, pero lo justo para que no vaya al cole. Hemos pasado todo el día en casa. No me ha dado faena ninguna, porque ha estado durmiendo o adormilado todo el tiempo, por la fiebre supongo. Luego por la tarde ha estado más activo y hemos estado jugando un montón de rato, con sus pitufos como siempre. Al volver Mamacangreja de trabajar yo me he ido a comprar algunas cosas y de paso, despejarme un poco. Estaba yo comprando tan tranquilo cuando se me ha ocurrido la idea de comprarle un huevo Kinder, para darle una alegría, al pobre. Tengo que decir que en casa, cuando alguno está malo, le llevamos las cosas que le gustan para animarle un poco (dulces, golosinas, cosas así).
Como era de esperar se le ha iluminado la cara cuando lo ha visto, por el regalo claro, porque a Cangrejito no le gusta el chocolate, a mi los kinder tampoco, así que los vamos guardando en la nevera. Mamacangreja se come alguno de vez en cuando, pero claro, nos da pena tirarlo y ahí están.
Una vez abierto el receptáculo amarillo que contiene el regalo, hemos empezado a sacar piezas (8 piezas, el papel de las instrucciones y otro blanco en varios idiomas). Me ha tocado mirar por lo menos tres veces las instrucciones de montaje del cacharro en cuestión y aún así me ha tocado rectificar.
Enseguida me he acordado de IKEA, con sus claras y precisas instrucciones de montaje EN SUECO!!!, y si no lo están da igual, porque a mi me parece que están en chino. Son expertos en meter mogollón de piezas en una caja mucho más pequeña, desafiando las leyes físicas conocidas (las de este planeta y las del mío), hacen unas instrucciones que no entiende nadie, y todo el mundo está loquito con ellos. En ese momento he pensado "¿serán empresas del mismo grupo?, hay demasiadas similitudes, vale la pena investigar..". Después de unos dos minutos mirando en internet he visto que no, la una es de Suecia y la otra de Italia de los de Ferrero.
Así que tras una ardua investigación he llegado a la conclusión de que si bien no pertenecen a los mismos dueños, seguro que se conocen y han contratado a los ingenieros en la misma universidad, una en la que una de las asignaturas es CCIILE, Cecile coloquialmente (Creating Coloring incomprehensible instructions look easy). Porque, o yo soy muy tonto o ellos van de listos.
Seguro que todos conocéis estas dos empresas y de lo que os estoy hablando, entonces, ¿quién creéis que ganaría en un combate cuerpo a cuerpo, los de IKEA o los de KINDER?.
Yo apuesto por los de IKEA, porque tienen a las suecas, y los de KINDER, bueno los de Kinder son italianos.

12 comentarios:

  1. jajaja, yo soy un as montando los juguetes de Kinder (trabjar en una tienda de chuches da una experiencia valiosísisima) en cuanto a los muebles de Ikea... ejem... digamos que esa parte es más de Amorverdadero. :D
    Besitos a Cangrejito para que se cure!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues si quieres que te diga la verdad yo soy más de IKEA, cuando compramos algo estoy deseando llegar a casa y empezar a montarlo...no hay mueble que se me resista!!! En cuanto a los KINDER, nunca he entendido los juguetes que vienen dentro...yo me como el huevo, monto el juguete y luego lo tiro...aún no le hemos comprado ningún Kinder al Bolita, así que no se si él le encontrará alguna utilidad....IKEA FOREVER!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que ganaría Kinder! son unos cracks!! a ver los de Ikea al menos te dan un proto-mueble, que sirve para algo. Los de kinder qué venden ,ilusión???? el chocolate no está bueno y los juguetitos esos en fin... sin embargo la gente los sigue comprando!!! Son unos cracks!! y el kinder bueno está de rechupete!!!!

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja

    ainsss... q te veo montajo y desmontando el regalo, y cangrejito esperando impaciente !!!
    jejejeje.

    besos y q se mejora

    ResponderEliminar
  5. Ay, pos yo prefiero los kinder. Sí, sí, por las sorpresitas y por el chocolate, que me encanta.
    Además, es verdad que cuesta una miaja montar el regalo del kinder, pero bueno, poco a poco...
    :)


    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. LOS KINDER tienen más huevos... espero se encuentre ya mejor tu Cangrejito !!

    ResponderEliminar
  7. jajajaja acabo de trabajar y me veo esto jajaja estás peor que yo jajaj pues yo creo que habría empate técnico.

    ResponderEliminar
  8. Bolboreta:
    Al menos se te da bien una de las dos jeje

    Valle:
    A nosotros también nos encanta IKEA y cuando compramos algo estamos deseando llegar a casa, sobretodo por los 300 kilometros que tenemos que hacer jejeje, me encanta montarlos, el problema es que me aturullo jajajajaja

    Arenita:
    Te doy la razón, el chocolate está malo, y los juguetes, algunos vale, pero otros ...

    Sofia:
    jajaja como si lo vieras jajajaja

    Lourdes:
    Pues en casa tengo unos cuantos en la nevera jeje los quieres?

    Hoangho:
    jajajaja ahí le has dado jajaja

    Pedro Calvo:
    Empate¿ por qué?

    ResponderEliminar
  9. Ja, ja, ja... Mi papi también compraba huevos kinders para que se los comiera mami porque tampoco le gusta el chocolate... !Pero los regalitos le encantan!

    Y nosotros tambien pensamos que ganan los de Ikea... por lo de las suecas, ja, ja, ja...

    Besotes a cangrejito.

    ResponderEliminar
  10. Con los muñequitos Kinder se puede llegar a hacer un ejército, así que igual ganaba Kinder.

    Pero Ikea... uff, yo me rendiría ante esas instrucciones.

    Empate creo yo. Jajaja.

    ResponderEliminar
  11. Ah, seguro que cangrejito ya mejor, ¿no?

    ResponderEliminar
  12. JuanRA:
    El problema es que los juguetes esos se desmontan al mirarlos jejej
    Sí, está mejor.

    ResponderEliminar

Pinzadas