lunes, 16 de enero de 2012

¿Dónde está la felicidad?

¿Os habéis planteado alguna vez donde está la felicidad? Porque es algo intangible, no lo podemos medir, ni buscar, bueno buscarla si que podemos pero, en realidad, nada nos da la garantía de que la vamos a encontrar. Tendemos a repetir las situaciones y las acciones que en algún momento de nuestra vida nos han dado un poco de felicidad, nos esforzamos en conseguir lo que no tenemos porque pensamos que de ese modo, seremos más felices, nos disfrazamos de simpatía y risas, pensando que la atraeremos a nuestro lado, pero en realidad, ¿podemos decidir cuándo, con qué y la intensidad de la felicidad que vamos a disfrutar?.
Por más que nos esforcemos, nunca una misma situación nos proporciona el mismo disfrute, nunca las cosas por las que nos obsesionamos y luchamos por conseguir, nos proporcionan más que una felicidad temporal. Si algo de lo que nos rodea pudiera darnos verdadera felicidad, siempre que la tuviéramos, la comiéramos, o estuviéramos con ella nos debería dar felicidad, y cuanto más tuviéramos, comiéramos o estuviéramos, más felicidad nos proporcionaría. ¿Conocéis algo que cumpla con estos requisitos?, yo no, porque todo en este mundo, en uno o en otro momento, nos hace sufrir.
Entonces, ¿dónde está la felicidad?, ¿alguien tiene un mapa?
Hay que ver lo que da de sí una tarde de lluvia, ¿verdad? Al recoger a cangrejito del colegio nos hemos ido a comprar unas bombillas para su lámpara de estrellas, y por el camino hemos estado saltando en los charcos, concretamente en los que se formaban en las jardineras de los árboles.
Equipados con nuestras botas de agua y nuestros impermeables, saltábamos y girábamos alrededor de los árboles entre risas y gotas de lluvia. Ha sido un momento de esos simples, que por pequeños se hacen grandes. Durante ese rato he sido feliz, no había nada en el mundo que pudiese romper ese pequeño momento, de hecho, no había absolutamente nada más en el mundo que nosotros y esos charcos.
Sé que por muchos días de lluvia que haya y por muchos charcos que pisemos, esa sensación no volverá a ser igual. Lo sé porque antes ya ha llovido, y antes hemos saltado en los charcos, y nunca antes lo he vivido así, entonces, ¿dónde está la felicidad?, ¿tiene manual de instrucciones?

13 comentarios:

  1. Ni idea de donde está, papacangrejo, pero acabas de reflexionar sobre algo sobre lo que todos en mayor o menor medida pensamos alguna vez.
    Lo curioso es que en el futuro recordaremos como muy felices algunos momentos que en su día no nos percatábamos de lo bien que nos hacían sentir.

    Para mi una buena definición de la felicidad es la ausencia de preocupaciones.


    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. ¿q dónde está la felicidad?
    PUES AHÍ MISMO !!!

    la felicidad está en esas pequeñas cosas:
    - cuando cangrejit el fin de semana se escapa a vuestra cama a disfrutar un ratito más.
    - cuando veis una película q le emociona tanto q da saltitos de alegría
    - cuando te cuenta algo nuevo q ha aprendido en clase con una ilusión tremenda.
    - cuando compartís un paquete de gusanitos q llevaba rato pidiendo...

    ResponderEliminar
  3. holaaa es la primera vez que paso por tu blog.. y he decidido que no será la última. Me quedo por aquí y te saludo para que sepas que estoy husmeando jejeje

    Yo ultimamente encuentro la felcidad cuando llego casa y el peque da sus primeros pasos hacia... que se habia enfadado el jefe conmigo??? que un niño me ha llamado señora??? que he llegaod tarde la pediatra??? que mi suegra viene este finde??? no pasa nadaaaaaaaa un abrazo del peque y lo soporto toooodo !!!

    ResponderEliminar
  4. Gran reflexión la de hoy.
    De acuerdo con Juan Ra, la ausencia de preocupaciones. La felicidad la hacen las pequeñas cosas, como ese momento familiar de los charcos, como cuando estás a gusto con un amigo, con varios, en familia... cuando subió el Castellón... uy fuera,fuera futbol !
    Cuando lees tranquilamente un libro... por ejemplo "La elegancia del erizo" va de este tema. Igual es una novela muy "comercial" (la escritora hace truco usando muchas referencias) pero no es la primera vez que la aconsejo creo.

    ResponderEliminar
  5. Siguiendo el hilo literario de Hoangho, tengo que decir que el último libro que ha caído en mis manos, El monje que vendió su ferrari, dice que el secreto de la felicidad es muy simple, consiste en averigüar lo que nos gusta hacer y dirigir todas las energías en esa dirección. Y si es posible dirigir esa vocación en servir a los demás.
    Esta tarde creo que has dejado salir al niño que todos llevamos en nuestro interior. Aunque no me extrañaría que más de uno te haya tachado de inmaduro. ¡Envidiosa que es la gente!

    ResponderEliminar
  6. ¿La felicidad?, si fuera fácil siempre seríamos felices. Si encuetras la fuente de la felicidad, dímelo que me llevaré unas garrafas jejeje
    Me ha gustado lo "nos disfrazamos de simpatía y risas" me ha recordado a los payasos.

    ResponderEliminar
  7. Completamente de acuerdo con Tarita, la Felicidad esta en la mente, en ti mismo...la felicidad esta en apreciar lo que tenemos, lo que nos rodea, lo que somos y las personas que queremos. La felicidad es lo natural, ser uno mismo y no pretender o querer ser algo o alguien que no eres.

    Happy Kisses!!!! :)

    ResponderEliminar
  8. JuanRa:
    Creo que tienes razón, la ausencia de preocupaciones produce felicidad. Aunque es poco alentador ¿verdad? ;)

    Sofia:
    Cierto, está ahí mismo, lo que pasa es que a veces los mayores nos desorientamos. Un abrazo.

    Aurelia:
    Bienvenida a este rincón, puedes husmear cuanto quieras. La verdad es que los hijos dan mucha alegría y felicidad.
    En lo de la suegra no estoy de acuaerdo, yo quiero tanto a mi mujer que quiero más a su suegra que a la mía jejeje ;)

    Hoangho:
    Verdad, verdadera, algunas pequeñas cosas nos dan momentos de felicidad. Ese libro es la primera vez que me me lo recomiendas, al menos a mí, ¿sabes si es de mar o de secano el erizo ese?
    jejeje

    hel-lénic:
    Un monje con Ferrari?, se lo comparia antes de hacer voto de pobreza no?.
    La verdad es que ni siquiera sé si alguien nos miraba, ahora tengo que reconocer que soy un poco payaso/infantil/descerabrado y no me importa hacer el "ridículo" y menos si con eso hago reír a cangrejito.

    Pedro Calvo:
    De momento no la he encontrado, pero me han dado algunas pistas que creo que me mostraran el camino correcto jajajaja espero que pueda poner las coordenadas en el GPS jajaja
    La verdad es que no me gustan los payasos, me dan pena, debe ser algún trauma infantil.

    Tarita:
    Bienvenida Tarita, breve pero contundente.

    Valle:
    Dices grandes verdades jeje me quedo con los Happy Kisses jejeje

    ResponderEliminar
  9. La felicidad? Siempre está en los pequeños momentos. Siempre.
    Lo que pasa es que a veces ni nos damos cuenta, y cuando pasa ese momento o lo recordamos con perspectiva, entonces lo vemos...

    Pero mira, si puedes disfrutar de los momentillos esos que te regala la vida, pues bienvenidos sean. Anda que no!!


    Besossss!!

    ResponderEliminar
  10. Lourdes:
    Cierto, el tiempo nos da una perspectiva distinta.

    ResponderEliminar
  11. Yo también pienso que la felicidad está en las pequeñas cosas. En saber disfrutarlas en vez de estar siempre buscando una felicidad mayor. Me alegro de que pasaras un momento tan entrañable con cangrejito y supieras disfrutarlo al máximo.

    ResponderEliminar
  12. Si existiera un mapa estoy segura de que cada uno tendría uno distinto. Lo que está claro es que la felicidad está en las pequeñas cosas y en saber disfrutarlas, como tu tarde de lluvia con tu cangrejito.
    Me encanta cuando descubro blogs de papis porque me gusta leer "la opinión de la otra parte", el otro punto de vista. Con tu permiso me quedo por aquí. Un saludo!

    ResponderEliminar

Pinzadas