martes, 20 de diciembre de 2011

Uy lo que ma dichoooo!!!


Pues si amigos, la experiencia que he tenido hoy es una de esas cosas que jamás pensarías que te pueden pasar. Más bien es una de esas cosas que te cuentan que le ha pasado a alguien, pero que no terminas de saber si es bulo o verdad. 
Hace un par de semanas recibí una carta de nuestra excelente servicio de empleo, instándome a que en el día de hoy a las 12:20 me personara en una dirección para una entrevista de orientación laboral. Cumplidor como soy, me he presentado para ver de que iba aquello. Una señora, de esas a las que ya no sabes que edad echarle, me ha explicado que era para hacer un taller de orientación para la búsqueda activa de trabajo.
Hasta aquí normal, no voy a transcribir toda la entrevista, pero os voy a dejar los puntos importantes, las cosas que esta amable señora me ha dejado claras:

1º- De lo mío hay un montón de trabajo, ¿cómo es que yo no tengo?
2º- He tenido dos años para aprender un idioma, y si no lo había hecho era porque yo no había querido.
3º- Si no cobro prestación por desempleo es porque yo no quiero.

Durante un momento he estado a punto de enfadarme y decirle cuatro cosas, pero la verdad, ¿que gano?, yo os lo digo, nada. 
Pocas cosas se seguras en esta vida, pero os puedo asegurar que no pienso aparecer por ese cursillo de orientación, aunque para ello tenga que ponerme a trabajar jajajaja
En serio, no me van a ver el pelo, de mi no van a cobrar ni un euro. Tengo que recalcar que la entrevista no es del Servef, si no de una empresa de estas que se dedica a hacer cursos del paro y cobran subvenciones por alumno.
Otro detalle que no me ha gustado es que esta "empresa" pertenece a un sindicato. Así es como apoyan a los trabajadores que no tienen trabajo.
Me ha llamado tonto, vago y gilipollas. No literalmente, pero es lo que se desprende de las conclusiones de los tres puntos que os he puesto como resumen.
1º Debo ser muy tonto para no conseguir uno de todos esos trabajos que hay disponibles esperando, a pesar de que del Servef no me han llamado ni para saludarme.
2º Soy un vago porque en dos años en paro no he aprovechado para estudiar un idioma, que viéndolo así podría haberme sacado una ingeniería, y al paso que vamos hasta medicina.
3. Soy gilipollas porque a pesar de que en el Servef me dijeron que no me correspondía ningún tipo de ayuda, resulta que lo que pasa realmente es que yo no quiero cobrar. Bueno, a lo mejor no soy gilipollas y soy generoso y no me quiero aprovechar.
Pues eso que si no tenía bastante con ser ciezo, parao y casi cuarentón, ahora soy tres cosas más.
Virgencita que me quede como estoy.

11 comentarios:

  1. Ojiplática me quedo con lo que has contado!!! sí como el gato de la foto :O
    Pues si para montar cursos tienen que ir insultando a la gente, apañados estamos!!
    Hiciste bien en no contestar, pero la verdad dan ganas de decir cuatro cosas. Y a quien han avisado de todos esos empleos disponibles??? Expediente X total!!!!!
    Mucho ánimo y no te preocupes esto huele a que quieren muuuuchos alumnos en su curso.

    ResponderEliminar
  2. La madre que me parió ¡¿y no le dijiste nada?! Yo la hago llorar, te lo prometo!

    Vaya impresentable, será que tú y los otros 4.999.999 parados españoles no buscais bien... :S

    ResponderEliminar
  3. desde luegooo... hay gente q debería aprender a cerrar el piquito y a no soltar tonterías.

    es q da coraje leerlo...

    ResponderEliminar
  4. esa "señora" no fue al cursillo de diplomacia , y menos al de como tratar al publico ,la tonta y gilipollas es ella .
    Respecto a lo de vago por no aprender idiomas ¿ te los enseñaban gratis ?? o es que ahora el paro da para tanto gasto.
    Ojala se queden sin alumnos suficientes para hacer el curso y sean mas educados la proxima vez.

    Unbesazo

    ResponderEliminar
  5. Me pregunto que hace la gente que no sirve para atender al público atendiendo al público.
    Que la echen y te den el trabajo a ti. Pareces más majo.

    ResponderEliminar
  6. eres un maleante, ja,ja. En tiempos de Franco te hubieran aplicado "la ley de vagos y maleantes". Tendría un mal día la sra. Señorona. Tú no te desanimes.

    ResponderEliminar
  7. Ja, ja, ja.... Pues mi papi es otro ciezo, cuarentón, parado de larga duración y si se llega a encontrar con la señora hoy sale en todos los telediarios ;)

    ResponderEliminar
  8. Qué fuerte!!!
    Así es como animan al personal que está en paro allí por tu tierra?
    Joé!!
    Al menos, mis "amigas" del inem no son así. Vamos, que las mías me caen bien, y "eso" que te ha atendido a ti no sabría cómo definirlo.

    En fin... Tú ni caso, y ánimo, eh?
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. La tía está desubicada, quizá viva en otro país y esté de paso. pero hasta yo que vivo al otro lado del charco sé como están las cosas por allá. Ella debe ser de júpiter más o menos.

    ResponderEliminar
  10. Arenita:
    Seguro que no pensaba que ofendía, seguro que piensa que es una crack en su trabajo, pobrecilla.
    Bolboreta:
    No se si a esa mujer la harías llorar, esa está curada de espanto jeje
    Sofia:
    O al menos a pensar antes de hablar jaja
    Anusky:
    Encima, ni siquiera me preguntó si había estado haciendo cursos o había estado en mi casa tocandome los h..... jeje porque en este tiempo he hecho tantos cursos como me han permitido.
    Madre desesperada:
    Muchas gracias, mirala que maja. Que no se lo quiten que no le quedará mucho para jubilarse pobreta.
    Hoangho:
    La verdad no me ha desanimado, pero me pareció raro raro. Maleante? ya veras cuando sepa en que sucursal estás ya jajajaja
    David:
    No hombre no, ¿y que haría después sin poder verte cada día?
    Lourdes:
    Esta señora no era del Inem, allí siempre me han tratado correctamente. Es una de esas empresas que hace cursos y cobra subvenciones.
    Patito:
    Has dado en el clavo, no era española, era del este, seguramente rumana jejeje puede que estuviera viendo las ofertas laborales de su país jajaja, pero bueno eso no da igual.

    ResponderEliminar
  11. NPTAEZ (Ni Puto Caso A Esa Zorra) No te digo más ;P

    ResponderEliminar

Pinzadas