viernes, 2 de diciembre de 2011

El arte de conectar

Atsuko Tanaka
Hace dos o tres semanas, nos mandaron, del cole de cangrejito, un papel en el que nos recomendaban que llevásemos a nuestros hijos a una exposición que hacían en el Espai D'art Contemporani de Castelló.
Durante este tiempo, de vez en cuando, mamacangreja, le preguntaba si quería ir al museo, pero el siempre decía que no. Ayer, volvió a preguntárselo, y para sorpresa nuestra dijo que si. Nosotros pensábamos que hoy cambiaría de opinión, además estaba lloviendo, así que casi nos convenía. Pero al recogerlo ha vuelto a decir que quería ir al museo. De modo, que nos hemos ido al Espai D'art caminando bajo la lluvia (este museo está a unos cinco minutos de nuestra casa) para ver la exposición de esta artista japonesa (como conozco a un japones que se llama Taka, pensaba que este era un hombre, pero no).
Como ya sabemos como son los críos, yo pensaba que no iba a querer entrar o bajarse del carro, pero de nuevo me ha sorprendido. Se ha bajado del carro, ha entrado y se ha portado de maravilla. Iba mirando los cuadros, las pantallas con vídeos en las salas, etc "mira unos sirculos...mira un motón de sirculos".
La verdad es que se ha estado fijando en los cuadros mucho más de lo que yo me esperaba, el colorido creo que ayudaba.
Al subir a la parte de arriba se ha asustado, porque la barandilla era de cristal y le ha dado impresión, por lo que se han vuelto para abajo.
La mayoría de la obra me ha dejado bastante indiferente, pero reconozco que ha habido algunos cuadros que me han gustado bastante, como este.
Si alguno estáis interesado en saber más está San Google, yo os dejo un vídeo sobre la exposición que he encontrado en youtube, en el que explican un poco sobre la artista y la obra de la exposición.




Por lo demás, creo que ha sido una experiencia muy bonita, cangrejito se lo ha pasado muy bien, así que seguramente repetiremos en próximas exposiciones.
Después en casa nos tenía reservada otra sorpresa, pero esa es otra historia y os la contaré en la siguiente entrada.

5 comentarios:

  1. Pues el simple hecho de que cangrejito haya querido entrar en el museo ya merece un aplauso para la artista.

    Ahora bien, ya sabemos cómo es el arte.... indiferente .... bueno vale, dejémoslo en indiferente.

    A ver si viene por aquí que me voy a poner en cola para sacar la entrada ;)

    ResponderEliminar
  2. Anda, pues son chulos, como muy coloristas, me gustan!!
    Gracias por acercárnoslos ;)

    Y siempre siempre siempre....haz que hacer caso a las profes, siempre.
    Besiiisss

    ResponderEliminar
  3. "El arte es el único método del que disponemos para decir ciertas verdades"... No sé si esto viene a cuento aquí, pero lo acabo de leer en un libro, ja,ja.
    Buena iniciativa del profesorado. Yo recuerdo visitar la feria del libro... el juglar acabó burlándose de mi calva, pero la experiencia fue buena, mostrar la cultura a los niños es siempre positivo, nunca negatiffo, para ellos y para los padres.

    ResponderEliminar
  4. la verdad es q , te guste más o menos el arte y el artista. lo bueno es q cangrejito ha vivido una nueva experiencia y le ha gustado.

    eso está genial.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. David:
    yo digo indiferente porque la obra no me decía nada, no me transmitía. Espero qu etengas suerte y sea gratuito como aquí jejeje
    No:
    ¿que eres profesora? jejejeje
    Claro que los tenemos en cuenta, están con mi hijo casi más que nosotros jeje
    Hoangho:
    Que voy a decir yo, si para que el vaya tengo que ir yo también, al final aprenderé algo y todo jajajaja
    Sofia:
    Es cierto, ya nos ha dicho que quiere volver, eso es bueno jajaja o no?

    ResponderEliminar

Pinzadas