lunes, 17 de octubre de 2011

Domingueros descerebrados

Ermita de la Magdalena
Este domingo decidimos salir a dar un paseo. Un lugar muy socorrido por lo bonito y fácil, es la ermita de la Magdalena. Se puede subir por dos caminos, el más corto, que es el tradicional, un camino marcado con piedras encaladas que zigzaguea montaña arriba. Y un segundo camino, más largo, que da la vuelta a la montaña y le luego se une al tramo final del primero. Este segundo camino es más fácil, salvo un trozo que tienes que ir un poco más por el monte, el resto es una senda lisa bordeada por piedras.
Pues bien, nada más llegar, a penas unos cien metros, cangrejito dijo "bracitos". Ahora ya no es como antes, ahora pesa. De modo que tuve que motivarle un poco, le dije de irnos corriendo para hacer una carrera con mamacangreja (como siempre quiere ganar). Desde ese momento no paró de correr hasta que llegamos arriba a la ermita, por el camino largo. Una vez arriba quería seguir jugando, de modo que subimos y bajamos varias veces por unas escaleras que rodean la ermita y que tienen mucha pendiente. Después, el recorrido a la inversa hasta llega al coche, al final el pobrecillo no podía con su alma. Si nosotros estábamos un poco cansados, el debía estar hecho polvo.
Pero en fin, fue una mañana de los más bonita y divertida. Aunque hubo algún momento un poco tenso.
Los fines de semana suele ir gente por allí, a pasear, con los niños, los perros, etc. El problema es que como es campo pues hay que llevar a los perros sueltos. Cuando son pequeños pues no pasa nada, pero es que hay descerebrados que llevan Doverman, American Stanford Terrier, Pastores Alemanes, Bull Terrier Inglés. Sólo los nombres ya acojonan. El pastor alemán no es un perro muy violento, pero si se cruza con los otros y se lían que, y si te pilla por medio que.
Pues bien, en uno de los tramos de subida nos cruzamos con una pareja que iba con sus hijos, un Yorkshire y un Doverman, que digo yo que el pequeño sería el almuerzo del Doverman. Pues bien, yo procuro no demostrar temor, para que cangrejito no aprenda que tiene que tener miedo, así que seguimos andando cerca de ellos, pero un poco más deprisa para distanciarnos. Pues bien, al Doverman debimos parecerle graciosos porque se vino hacia nosotros. Ni ladraba, ni gruñía ni nada, pero ves y fiate. Al verlo venir me puse entre cangrejito y el perro (más alto que el) pero el perro avanzaba hacia cangrejito buscándolo. Yo lo iba apartando y el siguiéndolo. En esas el dueño llama a la perra, que pasa de el hasta que está muy cerca.
El: No hace nada, es que quiere jugar.
Yo: Si no te digo que no, pero es un perro grande y el niño pequeño, y aún sin querer le puede hacer daño.
El: Si es cierto.
Yo sigo mi camino, sin querer meter más cizaña porque hoy la gente está muy loca. Al final, quedó solo en mi pantalón lleno de babas de perro.
American Stanford Terrier
Ya casi al final, otra pareja con dos perros, uno que no se si era perro o rata y otro un American Stanford Terrier. En esta ocasión, en cuanto el perro nos vio hizo el gesto de venir hacia nosotros, pero el dueño lo cogió por el collar y alejándose de nosotros pasaron. Vamos a ver si tu sabes que tu perro tiene que ir sujeto no lo sueltes aunque estés en el campo, en un sitio donde sabes que hay gente. Porque cuando el mismo lo sujeta es porque sabe que el perro  no va a pasar de nosotros. A lo mejor no nos muerde, pero y si...
Señores, un poco de cabeza que nunca pasa nada hasta que pasa.

8 comentarios:

  1. Por cosas así yo le tengo miedo a los perros grandes que veo en la calle, por más que estén callados y echados. Estoy contigo, el que tiene perro de raza grande debe sacarlo a pasear con la correa puesta y no dejarlo libre todo el día en la calle para sólo hacerlo entrar a su casa en la noche.

    Mejor que no tenga perro ¿verdad?

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo un Rotweiler y siempre lo llevo sujeto. A pesar de que es muy cariñoso, no deja de ser un perro, y muy grande.

    ResponderEliminar
  3. Es que para los niños chiquitines, los perros tienen tamaño de caballos..

    ResponderEliminar
  4. Patito:
    Estoy contigo, esos perros son una graan responsabilidad y si pasa algo, siempre es una desgracia.
    Pedro:
    Esa debería ser la actitud de todos, pero...
    Speedygirl:
    A un niño se lo comen, a nosotros pueden matarnos o dejarnos muy mal. y que conste que me encantan esos perros, pero si yo tuviera uno le llevaria sujeto y con vozal (como dice la ley).

    ResponderEliminar
  5. mucho cuidado con los perros de raza peligrosa. A veces no da gusto ir a los sitios por este motivo de perros sueltos. Yo algún dia no podia entrar en la propia villa familiar por culpa de algún amo de perro descerebrado(el dueño), les enseñaba a saltar y se escapaban.

    ResponderEliminar
  6. Yo también tengo miedo a los perros grandes, y más si van sueltos y sin bozal. Por muy educado o entrenado que estén no deja de ser un animal.
    Hay gente que no debería tener perro!!

    ResponderEliminar
  7. Hoangho:
    Además tu debes resultarles irresistible, no? jeje
    Arenita:
    Tienes toda la razón, a no ser que los lleven como toca.

    ResponderEliminar
  8. Hola queria recomendaros que no tengais miendo aunque si respetopor su espacio ,lo normal esq se acerquen y te huelan nunca debemos ir nosotros a el si no nosconoces yo suelo poner la mano despacio se acerca huele y si no siente mi miedo que no lo tengo suele pasar q el perroconfia enti sin conocerte los gestos los entiende muy bien a m por desgacia con 5 años me mordio un masyin y me dieron 40 pnts fue la oreja q kedo recolgando la mitad ,la tengo entera y no se nota nada y por detras q hayuna calvita de pelo q no se nota ,y aun asi no m da miedo a este perro le di yo con una bara y se lanzo mi le di por que mordia siempre las orejas de mi perra la cuidaba mi padre de siempre .bueno tambien quieroque sepais que segun sea lapersona que lo cuida asi es el perro yo ahora mismo tng un amarica stanfor y m da igual como si fuera un mastin u pastor aleman com tng en mi negocio un mastin q de ser un perro peligroso porque le pegaban a cojerlo yo bañarlo curarlo quererlo abrazarlo besarlo jugar con er enseñarle cosas nuebas a buscar a traer a sentarse etc a cambiado de un dia para otro es impresionante ami me jode q se cataloge estas razas tan mal ya que la mayoria suele ser por que ahy que educar a los dueños y la culpa es de ellos otra por el istinto de el animal confunde un gesto una amenaza o un niño con un cachorro piensan en jugar per duele su forma de jugar morder ay q darle mucha caña paciencia para q llege uno le de con un palo despacio sin conocerlo ,q llege otro le quite la comida y no le haga nada ,eso lo e conseguido yo con un perro que iban a sacrificar x agresivo si verme ami ni nada solo con otra persona q no conoce son la ostia ,un saludo xao

    ResponderEliminar

Pinzadas