miércoles, 21 de septiembre de 2011

¿Y tu que vas a hacer por la paz?

Hoy se celebra el Día Mundial de la Paz, y en todo el planeta se estan realizando diferentes  actividades para  hacer concienciar a la gente sobre el freno a la violencia.
Este movimiento inició en 1997, cuando su fundador 1999 Jeremy Gilley creó Peace One Day, una asociación sin fines de lucro que busca la manifestación práctica de la no violencia y el alto al fuego. En 2001 logró institucionalizar el 21 de septiembre como el Día Mundial de la Paz, al convencer a los miembros de los diferentes estados afiliados a las Naciones Unidas a votar de manera unánime y decretar el cese al fuego y no violencia por tan sólo 24 horas en un año.
Hoy, a A 10 años de haber comenzado el reto, las actividades llevadas a cabo en este día han posibilitado que miles de familias divididas por conflictos se reunan; se ha permitido la entrega de mosquiteros, comida y vacunas para niños en todo el mundo; el cese al fuego y la no violencia han abierto una ventana de oportunidad, facilitando la entrada de grupos de ayuda humanitaria a diferentes países.
Y yo me pregunto, ¿si es posible detener la violencia un día, por qué no continuar así una vez parada?
Yo me he enterado tarde, pero creo que es lo suficientemente importante, como para que le den una mayor repercusión en los medios. 
En fin Paz para todos, todos y cada uno de los días de su vida. Yo voy a pensar que puedo hacer no hoy, siempre. ¿Qué creéis que podríais hacer vosotros.




fuente:www.isopixel.net

5 comentarios:

  1. mmmmmmm....vaya preguntita!!! Pues intentaré contar hasta 100 cuando esté a punto de estallar....aunque me costará muchísimo logarlo!!! Es un gran reto para mi y Queridísimo estaría super agradecido!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Creo que ayudar a los demás y siendo tolerante puede servir, pero a veces esto último me cuesta tanto....

    ResponderEliminar
  3. Valle:
    Hasta 100 es mucho, no se yo. No me creo que seas tan chillona. jeje
    Lucy:
    Y tanto que sirve, es cuestión de intentarlo verdad?

    ResponderEliminar
  4. intentaré hacer como el del chiste d´Eugenio, vd. qué hace para conservarse tan bien?
    - No discutiendo con nadie.
    -Hombre, por eso no serà.
    - Bueno, pues no será por eso...

    ResponderEliminar
  5. Hoangho:
    jajajaja esa es la máxima en mi vida jajajaja

    ResponderEliminar

Pinzadas