viernes, 23 de septiembre de 2011

Nothing compares 2U

Acabo de leer una noticia que me ha dejado entre perplejo, triste y quizás decepcionado, aunque quizás esa no sea la terminología correcta.
La noticia habla de Sinead O'connor, la cantante irlandesa que se hizo famosa en todo el mundo por la canción, entre otras, "Nothing Compares to you", por eso y por romper una foto del papa. En fin, resulta que Sinead después de su tercer matrimonio fallido ha caído en una especie de turbulencia mental, en la que le han diagnosticado una bipolaridad. En estos últimos días ha sorprendido con unos mensajes en tuiter con una clara tendencia suicida.
Todos estamos expuestos a las enfermedades físicas y mentales, pero siempre, a modo de salvavidas, pensamos que a nosotros o a nuestros seres queridos no les pasará. Algo parecido sucede con los famosos por los que sentimos simpatía o admiración. Sentimos que ellos están fuera de estos problemas mundanales, y nos sorprendemos cuando nos enteramos que les suceden cosas como  estas.
Esta canción ,original de Prince, pero arreglada para Sinead O'Connor siempre ha sido una de mis favoritas, una de esas canciones que forman parte de la banda sonora de mi vida. Recuerdo que en 1992,  yo estaba en COU (último curso de bachiller), cuando Sinead saltó a la luz por romper una foto del papa en pedazos. La invitaron al programa del Saturday Night Live, donde iba a interpretar una versión de "War" de Bob Marley. Quiso que su actuación fuese un acto de protesta contra los abusos de niños a manos de sacerdotes, por lo que sustituyó la palabra "racism" por "child abuse" y rompió la foto del papa mientras pronunciaba la palabra "evil" (maldad) y después mientras decía "fight the real enemy" lanzo los pedazos contra la cámara. Con la consiguiente caza de brujas, menudos son los americanos (algunos) para estas cosas.
En fin, unos días después iba yo con aquella joven rapada forrando mi carpeta de apuntes. Tengo que decir que estaba estudiando en un instituto privado y católico. Creo que desde ese día todos me miraron de forma diferente, unos para bien y otros, bueno esos me dan igual.
Espero sinceramente que no vaya a más, porque sinceramente, no creo que la vida de nadie valga menos que una pareja perdida, o tres. Desde aquí le mando mis mejores deseos.
Deleitemonos:

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La canción la conocía, de hecho la hemos usado. Lo que no sabía era porque rompió la foto. Aquí no se libra nadie. jeje

    ResponderEliminar
  3. lástima que una gran cantante no encuentre la paz personal.

    ResponderEliminar
  4. Qué gran canción, Nothing compares to you!

    ResponderEliminar
  5. Pedro:
    Ni dios jajaja
    Hoangho:
    Lástima que no la encuentre casi nadie.
    Speedygirl:
    Gracias jajaja

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la canción y me encanta ella!!! Espero que esta historia tenga un final feliz para ella.

    ResponderEliminar
  7. Valle:
    Yo también. He vuelto a escuchar su música, grandes canciones, grandes recuerdos.

    ResponderEliminar

Pinzadas