jueves, 29 de septiembre de 2011

Cangreprimos



















En algunos aspectos me considero una persona afortunada porque poseo gran cantidad de recuerdos, buenísimos recuerdos, infantiles con mis primos. Con los del norte, con los de Cataluña y con los del sur. Con los que era mucho mayores que yo, pues no tanto, pero con los que rondaban mi quinta si. De pequeño, casi todos los veranos íbamos a Andalucía, la tierra de mis padres, donde pasaba días y días de juegos. Otras veces con visitas a los de LLeida y otras, aunque muchas menos a Vitoria, pero muchas veces nos encontrábamos en el sur, punto de encuentro de nuestros padres.
Después, al hacernos mayores esos días de diversión se fueron perdiendo hasta no ser más que meros recuerdos. Quizás una boda, un bautizo, pero poco más.
Y es que al hacerte mayor las distancias se hacen más largas, quizás por las obligaciones, quizás por la pereza, quizás porque nos enfrascamos en nuestra vida diaria y dejamos en stand by muchas cosas, que a lo mejor no deberíamos. Cangrejito solo tiene dos primos aquí, pero son mucho más mayores y dentro de poco perderán ese lazo invisible de complicidad que todavía les une. 
Pero me gustaría que conozca a los hijos de mis primos, que tenga la oportunidad de fabricar sus propios recuerdos con ellos y saltar de emoción cuando le digamos "que vamos a tal sitio a ver a los primos".
En fin, todo esto viene porque algunos de nosotros estamos "contactados" a través de Facebook, van apareciendo poco a poco, pero cada vez somos más. Esta semana he "encontrado" a uno de mis primos de Lleida y con la tontería ha surgido la posibilidad de intentar hacer una "quedada", una convención de cangreprimos. Estoy contento, más aún, estoy emocionado, me recorre por dentro la misma sensación que cuando de pequeño me decían que nos íbamos a Andalucía. Ojalá salga adelante y podamos encontrarnos todos.
To be continued...

7 comentarios:

  1. Lo genial de ese lazo es que aunque la vida "adulta" te distancie, el lazo es irrompible. Os veréis, seguro, y recordaréis porque los recuerdos son tan chulos...
    ¡qué haya suerte!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito!!! ojalá salga todo bien y dentro nos poco nos cuentes la cangreaventura!!!!
    Espero que no sean como el pariente aquel que hacía estragos en las playas... :) jajjaja.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una caterva de primos pero no estamos tan repartidos. Es curioso como de pequeño estás mucho más unido, el tiempo y el espacio hacen estragos, debe haber alguna fórmula:
    estragos = tiempo + espacio partido por los recuerdos

    ResponderEliminar
  4. Bolboreta:
    Eso espero, ahora casi todos tenemos hijos pequeños y estaría bien.
    Arenita:
    No lo dudes, os iré informando. No mujer, aquel era el tio Fernando. jajajaja
    Hoangho:
    Una vez más tienes razón. Lo malo de esa fórmula es que el resultado siempre es X.

    ResponderEliminar
  5. Espero que se puedan reunir. Comprendo lo que dices porque aunque mis primos La Patota vivimos en la misma ciudad (Salvo un par) cada vez nos vemos menos porque nuestras ocupaciones nos han alejado pero cada vez que nos vemos la pasamos super bien y nos prometemos vernos más seguido, siempre es igual.
    Ah! cuando los hijos de la Patota se juntan es genial. Ya estoy esperando la segunda parte de esta entrada.

    ResponderEliminar
  6. Patito:
    Ojalá pueda contaros na segunda parte. jeje

    ResponderEliminar
  7. Este año como cada año, nuestro tren parara en alguna estación, depende de cada uno de nosotros dejar ir a la tristezas, miedos, frustraciones, malos momentos, desamor. Agradece a cada uno de ellos.. su compañía y sus enseñanzas, aunque hayan sido dolorosas, déjalos ir, déjalos bajar de este tren. Deseo que en esta parada, a tu tren suban miles de bendiciones, sueños alcanzables, amor, abundancia, fuerza y determinación para seguir tu viaje.
    Hoy en mi vagón quedaran puestos desocupados y espero te sientes a mi lado para compartir junt@s este nuevo viaje. FELIZ NUEVO COMIENZO EN ESTE AÑO 2015!!!

    ResponderEliminar

Pinzadas