sábado, 27 de agosto de 2011

Material escolar

Como ya sabéis este mes de septiembre cangrejito empieza el cole. El día que formalizamos la matrícula nos dieron un listado del material escolar que teníamos que comprar. Como somos unos padres previsores, y para evitar las prisas de última hora, la falta de stock y las aglomeraciones, decidimos ir a comprar las cosas hace unos días.
Iluso de mi, pensaba que para comprar unos lápices. unas gomas, ceras y cuatro cosas más iba a ser una tarea sencilla. Tardamos casi una hora en encontrar todo lo que había en la lista, bueno casi todo, porque "la estoreta" y el "puntxó" no tenemos ni idea de lo que son. 
En fin, el problema es que no vale cualquier lápiz, cualquier goma o cualquier cera, hay que comprar el material que viene en la lista con pelos y señales. Jamás me hubiese imaginado que un lápiz pudiera tener tantas variantes, ¿y las gomas?:
-Yo: he cogido las gomas.
- Ella: ¿cual has cogido?
-Yo: Las MILAN. Las que dice ahí.
- Ella: Esas no son.
-YO: ¿cómo que no?
-Ella: Esas son MILAN NATA y son rectangulares.
-Yo: ¿y?
-Ella: Pues que pone goma de borrar MILAN clásica, no dice nada de NATA.
-Yo: Pero es MILAN
-Ella: Si, pero no es la que quieren.
Después de un rato:
-Yo: ¿esta?
-Ella: No.
-Yo: ¿esta?
-Ella: Si.
-Yo: Osea, una goma MILAN cuadrada.

Y así con todos y cada uno de los elementos de la lista. Acabamos agotados, estresados y maldiciendo al sistema educativo español. Ahora, imaginaros la situación comprando el día de antes. Ahora solo nos faltan la estoreta y el puntxó, que digo yo que eso de puntxó no suena bien, que son niños de tres años y eso es un arma blanca.

17 comentarios:

  1. Jajaja Vas en primer año que risa me da, que te faltan tantos añitos por delante. Si viviéramos cerca te daría uno de mis punzones (dije punzones para los mal pensados que lee mal) Es que ya con dos hijos que han pasado por el jardín de infancia tengo bastante experiencia y material de sobra. Es un cilindrito de madera como un lápiz pero de punta de metal, mucho más gruesa que una aguja y sirve para hacer agujeros en el papel generalmente sobre una línea para desarrollar la psicomotricidad gruesa o fina que se yo. Felicidades a cangrejito que ya es un niño grande.

    ResponderEliminar
  2. Menudo peligro... ya me imaginaba a todos los de la clase con los puntxós cual arma arrojadiza!!!
    Menos mal que fuisteis con tiempo :)

    ResponderEliminar
  3. hay q llevar hasta la goma de borrar q ellos dicen?
    no será q se llevan comisión de las casas de libros y demás? jejejeje.

    porque una goma de borrar es una goma.


    aunq imagino q lo harán para q todos los niños lleven lo mismo y no haya discriminación entre ellos.

    besos


    Alma

    ResponderEliminar
  4. Hombre, hombre, hombre, que el material de papelería es todo un mundo, un detalle pequeño puede suponer una diferencia enoooooooooormeee!! Te lo dice una adicta al material de papelería XDDD (las gomas Milan Nata.. qué gran clásico!) ;P

    ResponderEliminar
  5. Patito:
    jajaja a mi me sigue pareciendo peligroso, si no me fio cuando lleva el tenedor, imagina eso..
    Arenita:
    Esperemos que no les de por jugar a lanzamiento de jabalina, jajajaja.
    Alma:
    No creo, no lo hemos comprado cerca del colegio, pero si, todos iguales, aunque luego no llevan ni babero ni uniforme...???
    Speddygirl:
    Pues no, las clasicas son cuadradas jajajaja

    ResponderEliminar
  6. ja,ja, ya te irás familiarizando con todo, la educación es integral y tienen que hacer de todo ! se echa de menos una educación albinegra quizá...

    ResponderEliminar
  7. Que emoción prepara la vuelta al cole de los pequeñitos .
    ya solo os falta el punzón ( la versión que es toda de plástico, también la punta, es la menos peligrosa) y la alfombrilla/gomaespuma para usarlo o al menos eso he entendido yo .
    Tranquilo que les vigilan mucho cuando usan punzones y ademas suele ser casi a final de curso .

    Unbesazo

    ResponderEliminar
  8. casi me olvido , la goma MILAN para peques el la cuadrada/clasica por el tamaño y por que no es toxica , que otras si lo son .
    ( aparte de dos fieras , tuve una papelería )
    Otro besazo

    ResponderEliminar
  9. Hoangho:
    De esa ya me encargo yo, jejeje
    Anusky:
    Muchas gracias por la info, nos quedamos más tranquilos.

    ResponderEliminar
  10. uhh ya debes empezaR a maldecir el sistema educativo mexicano, es igual, entre más pequeños son los niños, son mas largas las listas y los pruductos más caros. Piden lápices de forma triangular porque son más fáciles de agarrar por las manitas de los niños... en mis tiempos nos compraban cualquier lapiz y no nos pasó nada......creo.......

    ResponderEliminar
  11. Lucy:
    Igual que aquí, yo ni siquiera sabía que había lápices triangulares, jajaja

    ResponderEliminar
  12. jajjajaja ya lo ves, es mundial ese problem ajajaajaja

    ResponderEliminar
  13. Lucy:
    Deber ser cosa de la globalización, jajajaja.

    ResponderEliminar
  14. Yo me acuerdo que en parbulitos utilizabamos los punzones...pero los eran del cole!!!! Ahora te lo hacen comprar??? Madre mía en vez de ir "palante" vamos "patrás"!!!

    El Bolita empieza la guarde ahora en septiembre....tengo pendiente una entrada pero estoy super ocupada lavando, planchando y marcando toda la ropa del Bolita!!! Madre mía que rollo esto de etiquetar la ropa!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Valle:
    Patrás como los cangrejos jajajaj
    Ánimo es solo ahora.

    ResponderEliminar
  16. No se por qué, el blogger asqueroso no me deja comentar algunos de vuestros blogs últimamente, de ahí mis ausencias... A ver si ahora...

    Añoro mi época estudiantil (aunque no la haya abandonado del todo) por el momento de comprar "EL MATERIAL": lápices, gomas, subrayadores, apuf! todo me gusta... A mi me metes en una papelería y me puedes dejar horas rebuscando... Los colorines me pueden, jejeje.

    ResponderEliminar
  17. Bolboreta:
    A mi me pasa igual, cada vez que entro en una papelería pongo cara de idiota. Me lo compraría todo. Creo que soy el que más va a disfrutar cada inicio de curso. Los libros de cangrejito ¡¡73,26€!! Espero que salga ya licenciado, jejeje

    ResponderEliminar

Pinzadas