martes, 23 de agosto de 2011

Cangrejo al vapor.


No voy a hablaros de cocina, pero si cocimientos, freimientos y ahumados. El pasado jueves mamacangreja empezó las vacaciones y desde entonces, no hemos parado de hacer cosas, sobre todo playa. Además, desde ese mismo día primocangrejo ha estado yendo y viniendo con nosotros, incluidas dos noches que ha pasado en casa.
Pusimos una cama que teníamos escondida en "la haabiitaaciión", debajo de un número infinito de cosas. Que ha habido que retirar y recolocar, dígase dejar en el suelo de "la haabiitaaciión", y la pusimos en la habitación de cangrejito. Teníais que haber visto la cara de cangrejito viendo a su primo en la cama de al lado.
El fin de semana ha sido de playa, bueno todos los días, un rato o por la mañana o por al tarde, lo que ha permitido que cogiéramos un poco de color.
El domingo y ayer lunes decidí no ponerme protección para que se notara de verdad que iba a la playa, porque el color que íbamos cogiendo era como blanco sucio, pero blanco al fin y al cabo. El hecho de no ponerme protección si que me permitió coger un ligero color a gamba, vamos rojito, rojito, quemado para que me entendáis. Pues hoy que habíamos decidido pasar más tiempo, llevábamos la comida. Así que para evitar lo de los días previos me he puesto protección varias veces, en verdad ha sido mamacangreja quien me la ha puesto e iba detrás de mi, si como a los niños, para ponerme crema protectora.
En fin, hemos estado desde las 11:30 hasta las 16:30, pero hemos estado a la sombra un buen rato. Lo que me iba a venir bien para lo mio. 
Y al volver a casa, porque allí uno no lo ve ¿alguien sabe por que?, he comprobado que la crema protectora ha evitado que combustionara. Por que rojo, rojo ya no estoy, según mamacangreja estoy de un fluorescente que asusta. Y no va desencaminada, si me pones unos cuernos parezco el demonio en persona.
En fin, a pesar de todo unos días muy bonitos en los que cangrejito y mamacangreja se lo han pasado pipa, y eso es lo importante ¿no?.
¿Lo segundo mejor?, los montones de Aftersun que me pongo. Como me gusta ese olor, y la cantidad de recuerdos que me trae. Cada vez que lo huelo me transporto a un recuerdo veraniego de mi infancia, ummmmm. 

4 comentarios:

  1. ahora si eres un autentico cangrejo!!!
    me pasa lo mismo con el after sun me hace volver a las vacaciones familiares ( en las que siempre me recuerdo en tonos blanco-rojo intensivo-blanco casi sucio,pero nunca morena , salvo por la espalda )
    Unbesazo con aftersun virtual

    ResponderEliminar
  2. La playa es genial salvo por la insolación. De niña siempre terminaba roja como un tomate y era eso mismo lo que me ponía mi mamá en la espalda cuando regresábamos a casa y todo me ardía rodajas de tomate. Como recuerdo de aquello mis mil pecas en los hombros. Luego descubrimos el bloqueador y es mi segunda piel desde entonces playa o no playa.

    ResponderEliminar
  3. Ahora eres un cangrejo de rio total!!!! rojito rojito!!! :)

    Pues yo hace muchísimo tiempo que no me pongo aftersun...me parece que el año que viene tendré que comprar litros ya que viendo lo blanquito que es el Bolita y lo que le gusta la playa y la piscina, así que ya te contaré si el olor me transporta a algún sitio!!! :)

    felices vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  4. Anusky:
    jejeje, me parece que hay algunas generaciones marcadas por ese producto.
    Patito:
    Lo del tomate lo había oido. Yo no uso bloqueador, salvo en la playa y no siempre, asi me ha ido. jajajaja
    Valle:
    A ti quizás no pero all bolita cuando sea mayor, seguro que si. :)

    ResponderEliminar

Pinzadas