domingo, 10 de julio de 2011

TOMA PATADA

Cangrejito y Cangreamiga en su incursión controlada a la arena.
Este fin de semana ha sido bastante completo. Se nos ha hecho muy largo, quizás porque el viernes nos fuimos a la playa. Vivimos en la costa, pero no somos muy asiduos por la playa, como ya he dicho alguna vez, soy un cangrejo si, pero de secano. La cuestión es que el viernes en un ímpetu decidimos ir a recoger a cangrejito que estaba con la abuela e irnos a la playa. No teníamos  muy claro como iba a reaccionar cangrejito, porque el verano pasado solo quería jugar en la arena y, solo al final del verano, conseguimos que se mojara un poco los pies. De modo, que este año era una incógnita. Pues allí nos plantamos, y si que quiso entrar al agua, de hecho no quería salir llegado el momento de irnos. Estuvimos más de una hora en el agua, es decir, por donde a el le llegaba por las rodillas, y cada ola que venía primero le pegaba patadas gritando "¡toma patada ola, toma patada mar!, cuando ya se cansó de las patadas nos toco a nosotros, cada uno de un brazo, ayudándolo a saltar todas y cada una de las olas. Se cayó un par de veces tragando su correspondiente bocanada de agua salada y para que no le cogiera miedo, empecé a reírme y a escupir como si yo también hubiese tragado agua, de ese modo se ponía a reír y se olvidaba. Las posteriores veces que trago un poco de agua, por que las hubo, empezaba a escupir gritando "¡asco, asco!". En fin, se lo pasó en grande, de modo que ya pregunta que cuando vamos a nadar al mar. 
El sábado por la tarde habíamos quedado con unos amigos que hacia tiempo que no veíamos y que tienen una niña casi un año menor que cangrejito. Quedamos por la tarde para dar un paseo y tomar un helado, y si la cosa iba bien, más que nada porque cangrejito a las 22h esta KO, iríamos a cenar. 
Al principio estaban bastante vergonzosos, sobre todo ella, que rechazaba todos los esfuerzos de cangrejito por jugar con ella, pero poco a poco la cosa se animó y acabaron corriendo y jugando juntos. Después fuimos a cenar y la verdad es que se portaron de maravilla. Era la primera vez que salíamos a cenar con cangrejito y la verdad es que la experiencia a sido fenomenal. Cuando era  más pequeño (hace menos de un año), era imposible ir a ningún sitio, porque parecía que la silla le quemaba. Si lo sé es normal, pero es que ni siquiera comía. Ayer se comió todo lo que le dimos y no se levantó de la silla hasta casi al final de la cena. Nos lo pasamos muy bien, nosotros charlando y ellos dos jugando con unos coches de cangrejito. Si que es cierto que al final los coches empezaban a volar, sobre todo porque la nena los tiraba y cangrejito iba a recogerlos. Ahí es cuando decidimos que era momento de irse. 
De camino a los coches cangrejito ya iba pidiendo brazos, el pobre no había dormido siesta y estaba baldado. Se nos durmió de camino a casa, Benicasim esta a 15 km de Castellón, y se despertó al meterlo en la cama. Aunque no tardó demasiado en volver a dormirse (sobre las 23h).
Hoy domingo hemos ido a comer a casa de cangrehermana ya que era el cumpleaños de cangresobrina. Hoy ha cumplido 14 años, está en plena adolescencia, si ya, ahora empiezan antes. Yo la veo a ella y recuerdo mis 14 y pufff, un mundo, parecemos especies diferentes, de planetas diferentes. Los chavales de hoy en día creo que crecen demasiado deprisa, quizás los hacemos crecer, pero a esa edad creo que todavía deberían disfrutar de ser niños, pero ahora...
Recuerdo cuando era un bebe y ahora 14 años, la verdad es que da un poco de vértigo, sobre todo si pienso en cangrejito, pero eso ya llegará.
En fin, un buen fin de semana, que deja buenos momentos para el futuro.

5 comentarios:

  1. Mi fin de semana también fue bueno y nosotros también nos planteamos eso de que rápido crecen pero no con la sobrina sino con la hija mía que tiene 10 me ha pasado de tamaño y esta empezando la adolescencia. Ay!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito fin de semana lleno de emociones.
    Teneis razón qué deprisa pasa todo!!

    ResponderEliminar
  3. Patito:
    Me alegro que lo hayais pasado bien. 10 años, todavía se puede soportar, pero dentro de poco agarraros que bienen curvas.
    Arenita:
    Últimamente me pasa mucho que recuerdo cuando era un bebe y lo miro y lo veo tan mayor y me pregunto ¿que ha pasado?.
    A veces lo cojo y ledigo "mi bebe" y el dice "no que soy un nene". Me lo comería, pero sería canibalismo ¿verdad?.

    ResponderEliminar
  4. no habeis parado en todo el fin de semana !!!! jejejeje.

    la verdad es q te paras a pensar en cómo ha cambiado cangrejito del verano pasado a este... y ves cómo crece, y la graciosa reacción con el agua... y te das cuenta de lo rápido q pasa el tiempo.

    disfruta todo y más con él y mamá :D

    besotes


    alma

    ResponderEliminar
  5. Alma:
    Con cangrejito no paramos nunca.
    Ambos intentamos disfrutar todo lo que podemos de el y con el porque sabemos que dentro de unos años...
    Suerte con lo vuestro. Hoy me preguntaba mamacangreja si ya había nacido Sofia.

    ResponderEliminar

Pinzadas