viernes, 22 de julio de 2011

El lobo y el delfín.


Hace tiempo que comenté que a cangrejito le encantan los animales, sobre todo peces, mamíferos marinos y animales de granja. De hecho, por las noches para dormir mamacangreja le lee unos libritos que tiene junto a la cama. Uno habla sobre los animales de granja, otro sobre los caballos y un tercero una historia de Kiper, del que ya hablé en su día. 
¿Por qué cuento esto?. Resulta que hoy hemos ido a la playa, y allí hemos conocido a un abuelo que estaba con su nieto. El chaval era como cangrejito (menos de 1 año menor) y mientras nosotros jugábamos el niño se acercaba sigiloso por detrás de cangrejito, con cara de malo y las manos en forma de garra. De hecho, yo pensaba que le iba a pegar, pero no, solo se le acercaba mucho y le rugía, para asustarlo. Cangrejito no hacía caso de esa actitud e intentaba jugar con el. A los pocos minutos ambos iban jugando juntos persiguiéndome.
El niño no hacía más que decir que era un lobo y gruñía para asustarme, cosa que yo fingía y salía corriendo para que me persiguieran. El abuelo nos contó que eso lo  hacía porque por la noche le contaban el cuento de "Los tres cerditos" y que el niño siempre quiere ser el lobo.
En fin, yo corriendo por la playa perseguido por un niño que gritaba "soy un lobo", mientras alzaba sus garras para intentar cazarme. Con el iba cangrejito gritando "soy un delfín" y daba saltos y se reía mientras me perseguía. De vez en cuando el niño decía "soy un oso" y seguía intentando cazarme, mientras que cangrejito, que también cambiaba de animal decía "soy un pez" y seguía saltando y riendo. Aunque no creo que tenga ninguna importancia, me alegraba que cangrejito quisiera ser un delfín. Y eso que yo siempre me he declarado enamorado de los lobos.
¿Creeis que cada uno había elegido un animal de acuerdo a su personalidad?
¿Cúal habríais elegido vosotros?.

9 comentarios:

  1. Cangrejito es el nene más dulce del universo, no podría ser otra cosa que delfín... Y si, creo que tiene mucho que ver con la personalidad, porque cuando te cuentan los 3 cerditos el lobo es el maloso... Casi ningún nene quiere ser "el malo" ¿o me equivoco?

    mmm...yo seguro que elegiría ser una mariposa!!

    ResponderEliminar
  2. el delfín tiene desarrollado el lenguaje, eso es que sigue los pasos del padre con sus inquietudes, je,je.

    Yo tendría que ser un oso cavernario, tengo asumido que soy un prehistórico !

    ResponderEliminar
  3. Si es que cangrejito es un amor!!!! Te propondría que le cambiases el nombre por el de Delfín...pero me viene a la mente otro tipo de delfin que nada tiene que ver con el animal acuático...maldita telebasura!!! ;) Así que me abstengo de realizar cualquier tipo de proposiciones con Delfines.

    Yo soy un Gato!!!

    ResponderEliminar
  4. Me imagino la escena, que ternura.
    Creo que depende del día, hoy sería un koala me abrazaría a mi rama de eucalipto y me dejaría ser.

    ResponderEliminar
  5. Umm qué difícil! Con permiso de Bolboreta yo hoy también me siento mariposa.
    Que tierno es cangrejito!!

    ResponderEliminar
  6. Bolboreta:
    Yo nunca me he identificado con los malos de los cuentos, pero claro cada uno...
    ¿Una mariposa?, nunca lo habría pensado. jeje

    Hoangho:
    Gran animal, si señor. Lo he buscado en google. jejeje Anda que no me hacéis aprender cosas.

    Valle:
    Despeja mi ignorancia, ¿que otro delfín? ¿telebasura?, me he perdido.
    Así que un gato, sabías que es el animal más animal de todos?, es un gato y araña. jajaja que malo, perdonadme.

    Patito:
    ¿un koala?, me gusta, creo que me parezco y todo.

    Arenita:
    Esta claro que ganan las mariposas. jeje

    Yo creo que un cangrejo, a que no lo esperábais?

    ResponderEliminar
  7. Como se nota que no consumes telebasura!!! :) Busca en Google Delfín Arturo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. En la novela EL CLAN DEL OSO CAVERNARIO se explica toda la Prehistoria de un modo literario por supuesto y a la par ilustrativo.
    Mi reseña sobre la misma:

    http://hoanghoat.blogspot.com/2010/06/el-clan-de-los-cavernari-el-nostre.html

    ResponderEliminar
  9. Valle:
    Tienes razón, solo veo series o películas. De ese programa vi la 1ª temporada y para mi fue sufuciente.
    Hoangho:
    Igual me lo leo y todo.

    ResponderEliminar

Pinzadas