lunes, 18 de julio de 2011

De termómetros y eso.

Yo soy una persona de esas que han estudiado, pero a las que las cosas, aparentemente simples, siguen sorprendiéndole. Cuando pienso en la tv, en la radio, en internet, etc, me quedo como en stand by. Si, puedo entender como funcionan, pero no por que. ¿Cómo pueden unos alambres y unos trozos de metal recoger unas ondas que nadie ve ni oye y transformarlas en sonidos, imágenes, etc. Se me escapa.
No quería hablar de eso, pero es parecido. Se supone que el cuerpo humano, salvando las evidentes diferencias físicas, funciona del mismo modo y tenemos las mismas capacidades y sentidos. ¿Entonces por qué no sentimos la temperatura de la misma manera?. Se supone que si  hay 40º son los mismos grados para todo el mundo. Pues no.
Todo esto es porque en pleno verano, y con una temperatura media de 28º - 29º de noche y con las ventanas abiertas. Yo me despojo de cualquier trozo de tela que impida que mis poros respiren. Mientras mamacangreja duerme con camiseta y se tapa con sábana hasta el cuello. Acto que hace que a mi me entre más calor todavía, solo de imaginarme debajo de la sábana...
Yo, curioso que soy se lo he preguntado varias veces, pero la respuesta ha sido solo una "Es que hace frío, estoy helada". Frío?, helada?. Estamos a mitad de julio. A las 16h hace un calor que derrite hasta las sombras, nos tumbamos para hacer una siesta y se tapa. Para mi es incomprensible. 
Pero además es que no es la única. Parece ser que cangrejito no tuvo suficiente con nacer el mismo día que su madre, además también se tapa para irse a dormir, y os puedo asegurar que no es por imitación.
Y ahí me veis a mi, de madrugada, sigiloso cual cucaracha en una noche de verano, destapando a cangrejito para que no tenga calor, porque además esta totalmente sudado.
En fin, que mi cerebro da para poco más.

3 comentarios:

  1. jajaja yo también me tengo que tapar para poder dormirme y en mi casa es mi hijo ,quien por la noche ,viene hasta mi cama y me destapa por que teme que una noche me derrita del calor .
    cada persona tiene el termostato con diferente calibracion.

    Unbesazo

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje...en mi casa pasa lo mismo...lo único que El Bola, al contrario que cangrejito, ha salido a su padre hasta en eso, no duerme sin pañal porque aún no controla los esfínteres!!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Anusky:
    Como decía eso lo entiendo, lo que no veo es ¿por qué?.
    Valle:
    Lo que parece estar claro que en todas las casas hay un friolero y un caluroso.

    ResponderEliminar

Pinzadas