miércoles, 22 de junio de 2011

La Guardería

Ahora que estamos a 3 días de la finalización del "curso", de guardería claro, toca repasar como ha ido.
Empezamos el curso con un profesor, que pobrecito no supero la prueba del primer día. Al segundo o tercero, no recuerdo ya nos dijo que lo dejaba, bueno que seguiría pero de apoyo. Tampoco me extraña, 15 niños el primer día de guardería, lloros, lloros, lloros, llantos y quebrantos. En fin, fue lo mejor, para el y para los niños, sobretodo para cangrejito. La profe nueva era una chica de entre veintitantos y treinta y pocos, muy cariñosa con los niños y a la que nunca hemos visto decirles una palabra más alta que otra (a otras profesoras si). Esta chica tiene una hija en la clase de al lado, más o menos de la edad del nuestro y que encima se parecen en la forma de ser, muy buenos, poco comedores, calladitos, ..., quizás por eso, a cangrejito lo ha cuidado de maravilla. Se preocupaba un montón porque era el único niño que no comía y siempre intenta conseguirle algo más del plato que si que comía, en fín, ha estado bien cuidado.
Cuando cangrejito empezó el curso apenas hablaba, y ahora es na cotorra que no para, es cierto que muchas cosas no se le entienden porque no vocaliza del todo bien, pero la diferencia es abismal. Sin duda, es el más charraor de su clase (por cierto, he conseguido que vocalice las "p" sin decirme gordo, jejeje).
A lo largo del año os hemos ido comentando las diferentes fiestas que se han ido celebrando, pero no he puesto fotos. En la que he puesto no se aprecia bien, pero las paredes de ambos lados están repletas de animales de papel pegados, que embelesan a los niños, además en la entrada han puesto una granja (increible como los niños acuden a ella como moscas al entrar y al salir y se les ilumina la cara como si fueran de verdad).
En el suelo de la misma han puesto paja. Hay caballos, ovejas, vacas, perro, gato,etc, y una tortuga, en fin cosas de guardería. Todos hechos con cartones de las cajas de comida y cosas así. Hay un cerdito hecho con una botella de leche y cuatro vasitos de petit-suis.
Como veis la han colocado junto a una columna, que desde principio de curso, esta decorada como si fuese un árbol, del que cuelgan un montón de pajaritos de cartulina. Cada pajarito lleva la foto y el nombre de cada uno de los niños que hay en la guardería. Me parece super bonito, además a cangrejito le gustaba ir a buscar su pajarito y cuando lo veía se ponía muy contento, ahora no, claro, ya es mayor.
La valoración final es muy positiva, se han cumplido todas las espectativas que teníamos en este año de guardería. También tuvimos mucha suerte porque cangrejito se adaptó enseguida y practicamente ha llorado dos o tres días, y poco, según la profesora. Ni los lunes, ni después de vacaciones, se ha comportado bien y siempre ha demostrado ganas de ir, alguna excepción hay claro, pero sin peloteras ni berrinches. Y eso, por lo menos a mi, me demuestra que se lo pasa bien y que le tratan bien.
En fin, el viernes es la graduación, con fiesta, orla, etc. Ya os contaré que pasa.


6 comentarios:

  1. Es una edad maravillosa la de la guardería, que los niños se entusiasmen con muñecos de papel, con la ronda, con canciones, cuentos y plastilinas y esa media lengua con la que hablan, te miran siempre para arriba con los brazos en alto para que los levantes y tú todavía puedes hacerlo sin esfuerzo porque es chiquito y de poco peso. Dale muchos besos abrázalo y obsérvalo siempre porque esa edad maravillosa se pasa.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita la granja!!! y menuda alegría que el balance haya sido tan positivo!!
    Patito tiene razón qué rápido pasa todo, qué penita, disfrutad.

    ResponderEliminar
  3. Patito:
    Estoy de acuerdo, menos en lo de levantalo sin esfuerzo, mi espalda ya lo nota. ¿Será que estoy hecho polvo?
    Arenita:
    Es verdad, cuando empezó parecía que iba a ser una eternidad, sim embargo...

    ResponderEliminar
  4. ohh que bonito todo, lo del arbol con pajaritos de cada niño es hermoso!!! feelicidades a cangrejito

    ResponderEliminar
  5. Lucy:
    La verdad es que es bonito, y cangrejito siempre entra contento y sonriendo, espero que el año que viene en el cole lo pase también.

    ResponderEliminar

Pinzadas