miércoles, 29 de junio de 2011

El veranito, el veranito ...

Desde la terraza de la cafetería del Hotel Voramar (Benicasim)
Bueno, hoy ha sido un buen día. Como muchos no lo sabéis, os informo de que hoy ha sido festivo en Castellón. Hoy se celebra San Pedro, que es el patrón del distrito marítimo de Castellón. Si bien no son las fiestas de Castellón, que suelen ser en marzo o abril, dependiendo de como caiga cuaresma, este día es festivo para toda la ciudad. Así que es un día fantástico, ya que al ser fiesta solo en Castellón y laboral en el resto del mundo, país arriba, país abajo, puedes ir a lugares sin que estén masificados. Hay gente que aprovecha para ir de tiendas a Valencia, a parques temáticos cercanos, etc, y si bien es cierto que hay menos gente que en fin de semana, también es cierto que te encuentras más gente de Castellón.
Bueno, a lo que iba. Después de estar toda la mañana haciendo el vago, hemos decidido irnos a comer a Benicasim. Hemos ido a la cafetería del Hotel Voramar. Es un sitio fantástico, además, tienen las terrazas cubiertas con unos toldos, y a eso le sumamos una cerveza (sin alcohol, que tengo alergia al alcohol, no es broma), con la brisa marina, en fin hemos estado súper agusto. Salvo los momentos en los que cangrejito decidía que ya era lo suficiente mayor para irse a investigar por su cuenta, y encima es que le da igual si tu vas detrás o no, el va a la suya, el mundo es suyo. 
Después de comer nos hemos ido a dar una vuelta con el coche, si con el coche que hacía calor. En realidad era para que cangrejito se durmiera un rato, porque llevaba desde las 7:00 AM con el ON puesto, así que a las 16:00 PM se ha quedado grogi. ¿Que haces con un crío dormido a esas horas de la tarde y sin carro?, muy fácil, hemos aparcado a la sombra en el parking de una cadena de supermercados, hemos bajado las ventanillas y le hemos esperado hasta las 16:30. A esa hora nos hemos puesto en marcha, dirección a la playa del Torreón, también en  Benicasim, donde unos amigos tienen un kiosko de helados junto a la caseta de información y turismo. En fin, al llegar se ha desconectado el PAUSE y vuelta a la marcha, a la rápida claro. Aunque para ser sincero, yo he estado de lo más tranquilo. Les he puesto una sombrilla y los he dejado a los dos, madre e hijo, rebozándose en la arena mientras yo me quedaba en el kiosko charlando con nuestro amigo(aunque no lo creaís soy un cangrejo de secano, a mi eso de estar en la arena y pasar calor me va más bien, nada) tomándome mi bebida favorita del verano, cerveza (sin alcohol, que no es coña) mezclada con granizado de limón, quieres cerveza fresquita, toma mezcla. Me encanta, esta fría, fría, fría y el limón le da un saborcito, buff, me está apeteciendo una.
Y ahí hemos estado hasta las18:30 PM que hemos vuelto a casa para el inicio de juegos, duchas, juegos, cenas, juegos,etc.
Así que ha sido un buen día, lo hemos pasado bien, hemos gastado poco y nos hemos relajado.
Lo de la alergia es verdad, si tomo algo con alcohol me duele el estómago, me dan sudores fríos y me salen un montón de rojeces por la cara, así que soy un medidor perfecto de graduaciones SIN. La única que no me da ningún problema es la 0,0 de San Miguel y alguna más que no recuerdo, pero esas que pone menos de 1% de alcohol me caen mal, así que normalmente a demás de pedir la cerveza sin alcohol la pido con gaseosa o limonada para rebajar la cantidad de cerveza que lleva, a no ser que sea la 0,0 que voy sobre seguro (que conste que no me pagan por la publicidad, ahora si quieren pueden hacerlo, no les diré que no, jeje).

3 comentarios:

  1. ¡Alérgico al alcohol! No lo había escuchado, vaya que la tienes. Lo del paseo tranquilo y sin mucho gastar me gusta sobre todo porque se puede aprovechar para conversar para descansar y conocer.

    ResponderEliminar
  2. Qué plan más bueno!!algo para tomar y la playa!!
    Qué sitio más bonito!!! y encima sin gastar mucho, qué más se puede pedir...

    ResponderEliminar
  3. Patito:
    Es que soy original ¿eh?. Lo de descansar con cangrejito es muy dificil, casi imposible.
    Arenita:
    A todos os gusta lo de gastar poco, así no arreglamos la economía, jejeje

    ResponderEliminar

Pinzadas